Isabel Sanchís y Lorena Guitián.

Isabel Sanchís y Lorena Guitián. L'Oréal Paris

Moda

Isabel Sanchís y Lorena Guitián, la mejor colección y la mejor modelo de la Semana de la Moda

La diseñadora y la modelo se hacen con el galardón entregado en cada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

18 febrero, 2023 21:10

La 77 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid ya tiene, de forma oficial, a sus dos "ganadoras". Los Premios L’Oréal París a la "Mejor Colección" y a la "Mejor Modelo" son para Isabel Sanchís y Lorena Guitián, respectivamente.

[De la pasarela a la calle: colores y tendencias de la Madrid Fashion Week]

Isabel Sanchís se ha alzado con el premio L'Oréal París a la "Mejor Colección" por su propuesta otoño-invierno 2023-2024: "una colección poderosa, seductora y fuerte que quiere crear un diálogo creativo entre la prenda y el espectador, para que sean ellas las que transmitan sensaciones".

A través de sus diseños, la diseñadora, como ya nos tiene acostumbrados, ha querido celebrar la feminidad, trabajando con mimo los mejores materiales y tejidos. En su propuesta, destacan siluetas que juegan con los volúmenes y dan, por ejemplo, protagonismo a las hombreras, los drapeados fluidos, elegantes y sensuales a la par y detalles en relieve.

El negro es su principal protagonista aunque la paleta de las diseñadora también incluyó los más atrevidos naranjas y verdes. "Es una colección que muestra el disfrute del proceso de creación de cada pieza y que está conectada con la mujer actual" explica la firma.

Desfile de Isabel Sanchís.

Desfile de Isabel Sanchís. Gtres

La modelo gallega Lorena Guitián se ha alzado con el galardón a la mejor modelo de esta cita. Desde su contratación en View Management, una agencia de modelos internacional líder que representa a caras como Jon Kortajarena o María Pedraza, en 2019, no ha dejado de ascender.

Sobre su actividad, contaba a EL ESPAÑOL el pasado mes de octubre: "Me gusta mucho que no es para nada monótono, que casi siempre trabajo con equipos distintos, lo que me permite conocer gente nueva, además de diferentes lugares.

Pero, lo que realmente me encanta, es cuando me cogen para algo en una ciudad que no conozco y tengo tiempo para visitarla. Siempre busco qué zonas son las más bonitas de ver, edificios de arquitectos famosos y qué se come allí".

A sus 28 años, lleva varias temporadas destacando en la convocatoria madrileña y ha desfilado para firmas como Yves Saint Laurent, Dior y Dolce & Gabbana. 

En la anterior edición, los galardonados fueron Ulises Mérida y Lorena Durán. El diseñador toledano había presentado entonces la colección "Recreo", un homenaje a su infancia a ritmo de pasodoble.