Olivia Palermo.

Olivia Palermo. Gtres

Moda

Semana de la Moda de Nueva York: los 5 looks más inspiradores del 'street style'

¿Qué tendencias han triunfando estos días en las calles de la Gran Manzana? Destacamos cinco de éxito que puedes copiar.

14 febrero, 2023 02:15

La Semana de la Moda de Nueva York está a punto de despedirse. Esta edición Fall 2023 ha sido marcada por la diversidad racial, una fuerte apuesta sostenible y un amplio abanico de tendencias.

[Lo mejor de la Semana de la Moda de Nueva York para primavera-verano 2023]

Con nombres tan potentes como Anna Sui, Sergion Hudson o Proenza Schouler, también ha spuesto el gran debut de diseñadores como Collina Strada o Heron Preston. Como en cada edición, el despliegue de moda no solo ha tenido lugar en las pasarelas.

¿Por qué el street style de Nueva York es uno de los más esperados del calendario? Plasma, quizá mejor que cualquier otra ciudad de la moda, la amplitud del sector. La ciudad es a la vez escenario del más riguroso minimalismo y del athleisure, del glamour y del estilo urbano. Todos conviven, se nutren unos de otros y conforman el paísaje estético de una ciudad en constante cambio.

Nueva York bebe de diferentes influencias, incluso internacionales, que transparencen en siluetas que reafirman la necesidad de una moda segura, concienciada y desenfrenada. Al igual que en Copenhague, los artífices de la moda neoyorquina se atreven con mezclas de tejidos y colores, aparentemente difíciles, siempre exitosas.

La ciudad es, en este sentido, un auténtico catalizador de tendencias. En esta edición, detectamos varias recurrentes: los calcetines aparentes, combinados tanto con deportivas como sandalias con plataforma, los abrigos de colores vivos, de lana o efecto pelito.

1. Cazadora perfecto + sudadera

La influencer Jeanette Madsen nos recordó la versatilidad del estilo casual, combinando una sudadera con capucha con una cazadora de estilo perfecto, de tamaño XXL. Un dúo que no necesita más que un par de pantalones negros y botas altas para triunfar.

2. El abrigo, como declaración de intenciones

La magia de los tonos llamativos, especialmente los flúor, opera cuando se combinan con diseños de tonos neutros. Así nos lo demostró Emili Sindlev con un abrigo ceñido, amarillo, que lució con un total look negro.

3. El vestido lencero

La británica Alexa Chung es un indudable icono de moda internacional. Su último look, visto el primer día de la Semana de la Moda neoyorquina, lo corroboró de nuevo. La diseñadora y modelo apostó por un vestido lencero verde que conjugó con un abrigo de cuero negro extra largo, jugando con los códigos estéticos.

4. Riguroso minimalismo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eva Chen (@evachen212)

La estilista y autora Eva Chen adoptó el considerado uniforme neoyorquino: un traje bicolor, con el blanco y el negro como protagonistas.

5. El regreso del polo

La influencer Pernille Teisbaek nos sorprendió a su vez con una de las combinaciones más audaces de esta edición: la del polo y de la falda de vuelo, asociado a un par de zapatos de tacón bajo.