Detalle de uno de los modelos de la colección de Louis Vuitton.

Detalle de uno de los modelos de la colección de Louis Vuitton. @louisvuitton.style

Moda

Los zapatos con logo en el punto de mira son de Louis Vuitton

La firma ha apostado esta temporada por reinventar uno de sus modelos más emblemáticos. 

10 febrero, 2023 02:29

Cada temporada vemos nuevas tendencias de calzado. El año pasado las mary janes, los zapatos metalizados, las botas cowboys y los zuecos fueron los auténticos protagonistas. Este año parece que la situación no cambiará mucho teniendo en cuenta que los hemos visto en las pasarelas de la última Semana de la Moda. 

[Samba de Adidas: por qué los prescriptores de estilo están obsesionados con esta deportiva]

Sin embargo, y sin olvidar el auge de los calzados antes mencionados, parece que hay un modelo que vuelve pisando fuerte (nunca mejor dicho) esta temporada. Son los zapatos de salón, un diseño clásico y elegante que domina las tendencias 2023 y que también anunciaron los desfiles de moda de firmas como Manolo Blanhik, Chanel y Louis Vuitton. 

Con respecto a esta última, hay uno en específico que ha llamado la atención y que se ha puesto en el punto de mira. Se trata del zapato de salón Madeleine de Louis Vuitton. Nicholas Ghesquière, el director creativo de la firma, ha apostado esta temporada por reinventar este modelo. 

Es uno de los diseños más emblemáticos de la Maison. Está diseñado en lona monogram brillante y tiene punta redonda y tacones anchos cóncavos. Además, cuenta con el logo de la firma tanto en su estampado como en un detalle dorado con las iniciales LV en la punta, inspirado en el cierre del bolso Dauphine

Zapatos de Louis Vuitton

Zapatos de Louis Vuitton

No es la primera vez que Louis Vuitton apuesta por emplear su logo a modo de estampado. De hecho, se podría considerar su sello de identidad. Bolsos, carteras, abrigos, vestidos y todo tipo de propuestas de la firma cuentan con las iniciales LV como protagonistas. 

Generalmente apuestan por sus colores característicos: el marrón o diferentes variaciones de tonos tierra. Sin embargo, hay también diseños en otras gamas cromáticas que incluyen el negro, el blanco y todo tipo de colores. 

Propuestas de Louis Vuitton

Propuestas de Louis Vuitton

A esta tendencia también se han sumado otras firmas esta temporada. Un ejemplo de ello es Valentino. Pierpaolo Piccioli, su director creativo, ha introducido un nuevo logo esta temporada y como celebración ha sacado toda una colección inspirada en él. 

ValentinoToile Iconographe es el nombre de esta propuesta en la que el logo lo es todo. Según la firma es obsesivo y exagerado, pero al mismo tiempo liberador y único. Un diseño que, como decíamos, sigue la tendencia clásica de Louis Vuitton de hacer de su signo visual su imagen principal.  

Y volviendo al tipo de calzado que nos propone Louis Vuitton, el zapato de salón está muy en tendencia. Gracias a su versatilidad son muy fácilmente combinables. Se pueden emplear tanto con faldas midi para un look más clásico, como con unos vaqueros para darle un toque más informal al atuendo. 

En el caso del modelo Madelaine de la casa francesa, podrás combinarlo a tu gusto, bien sea para el día a día como para una ocasión más especial. Es cierto que su diseño monográfico puede parecer difícil de conjuntar, por eso, si eres de las que prefieren estilismos simples te recomendamos llevarlos con un total look en negro, blanco o en tonos tierra. 

Si por el contrario te gusta lo diferente y experimentar conjuntando varias gamas cromáticas y estampados, te recomendamos llevarlos con colores llamativos como el naranja o el azul eléctrico, ambos muy en tendencia esta temporada