Moda

De la pasarela a la calle: colores y tendencias de la Madrid Fashion Week

Te mostramos los diferentes estilos para la nueva temporada, según la última edición de la MBFW de la capital española.

8 febrero, 2023 02:03

Con la mirada puesta en la temporada primavera-verano de 2023, seguramente te preguntarás: ¿qué tendencias se llevarán? Para saber qué prendas conservar y con qué artículos debes completar tu armario, desde magasIN te presentamos cinco de las tendencias en estilos y colores que no te debes perder.

Cuando estamos a una semana de comenzar la 77ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM), te contamos lo que vimos en la anterior edición, la 76ª, que se celebró el pasado mes de septiembre y en la que los diseñadores nos mostraron sus propuestas para esta primavera-verano 2023.

Hemos revisado todos los desfiles y analizamos las cinco tendencias con las que sin duda acertarás, si quieres saber en qué prendas invertir para estrenar temporada cuando acabe el frío.

Al más puro estilo 'cowgirl'

En laterales XvStrange y en imagen central Corsicana.

En laterales XvStrange y en imagen central Corsicana.

El tejido tejano, ligado a una estética cowgirl, prevalece en el tiempo y recupera su esencia en todos los armarios. En prendas individuales o conjuntos de dos piezas, el denim azul desgastado vuelve a pisar fuerte.

Todo al rosa

De izda. a dcha.: JCPajares, Isabel Sanchis y Datuna.

De izda. a dcha.: JCPajares, Isabel Sanchis y Datuna.

Los conjuntos colorblock de una o varias piezas toman las calles al estilo barbiecore. Vibrante y llamativo, el rosa no pasará desapercibido en los armarios ni en los ojos de la gente con la llegada del buen tiempo.

El 'arrugado' en texturas

De izda. a dcha.: dos iniciales de Arturo de la Rosa y Boltad.

De izda. a dcha.: dos iniciales de Arturo de la Rosa y Boltad.

Las tonalidades tierra se mantienen de la anterior temporada otoño-invierno. Con un estilo mucho más casual, los tejidos se fruncen para conseguir unas volumetrías únicas, gracias cuales las prendas parecen papel.

Resquicios de una 'motomami'

Todos los diseños: Teresa Helbig.

Todos los diseños: Teresa Helbig.

Continuando con la esencia motomami, las chaquetas biker se mantienen como un básico de armario. Desde el estilo bomber hasta los cortes rectos: toda motomami debe estar preparada para salir, ¿tú lo estás?

Una figura marcada

En laterales JCPajares y en imagen central Arturo de la Rosa.

En laterales JCPajares y en imagen central Arturo de la Rosa.

Desde un evento formal por la noche hasta un plan con amigas, el corsé se ajusta a cualquier situación. Si todavía no tienes ninguno, ¿a qué esperas para hacerte con la pieza comodín de la temporada?