Una edición moldeada bajo el lema de Manos de plata, corazón de oro

Una edición moldeada bajo el lema de "Manos de plata, corazón de oro" Cuenta de Instagram de Madrid es Moda

Moda

Madrid es Moda celebrará una nueva edición en la que moda y danza se fusionan

El acto tiene como objetivo revitalizar el comercio de la moda española de autor y acercar el trabajo de los creativos y artesanos del sector al público. 

8 febrero, 2023 10:26

Madrid es Moda, el evento que inicia la Semana de la Moda de Madrid, arranca de nuevo con un llamativo evento urbano en el centro de la capital en colaboración con el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

[Accesorios infalibles para esta primavera-verano 2023, según la Mercedes-Benz Fashion Week]

Se trata de un proyecto que busca poner en valor la moda de autor y crear oportunidades de negocio a las marcas españolas. Todo ello en consonancia con los valores de la ciudad de Madrid.

Esta iniciativa de la Asociación Creadores de Moda de España se lleva desarrollando dos veces al año desde septiembre de 2015 y coincide con cada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El objetivo es "revitalizar el comercio de la moda española de autor y acercar el trabajo de los creativos y artesanos del sector al público final". 

A partir de las 10:30 de este jueves 9 de febrero la moda y la danza se fusionarán en una coreografía creada por el jefe del departamento de danza contemporánea del conservatorio antes citado, José Reches. En este acto participarán 20 bailarines vestidos con estilismos de reconocidos diseñadores. 

La actuación comenzará en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y continuará en las calles Alcalá y Caballero de Gracia. Finalmente, terminará dentro de UNOde50 Art Gallery, donde del 10 al 15 de febrero se expondrán una selección de los looks protagonistas del acto.

A través de originales eventos focalizados, el acto se presenta como la oportunidad perfecta en la que dar visibilidad, reivindicar y celebrar el slow fashion a pie de calle. En esta ocasión Madrid es Moda contará con diseñadores reconocidos que presentarán sus nuevas colecciones, tanto de moda como de joyería. 

Esta nueva edición ha sido moldeada bajo el concepto de "Manos de plata, corazón de oro", un guiño al refranero popular. Según la organización del evento, la primera parte de la frase habla del conocimiento y la experiencia de unas manos que son capaces de crear piezas únicas con delicadeza y, del mismo modo, recuerda a "nuestros ancestrales artesanos plateros".

La sastrería artesanal adaptada al tiempo presente, los estampados clásicos reinterpretados, la moda de inspiración francesa con toques contemporáneos y los estilismos atrevidos y eclécticos serán los protagonistas del evento que abrirá la Semana de la Moda de Madrid.

Un acontecimiento que contará con pop-ups, presentaciones de colecciones, coloquios y exposiciones con los que poder sumergirse en el mundo de la moda de autor de la mano de los que más saben.

El acto comenzará el día 9 con el performance urbano como evento inaugural y la presentación de las nuevas colecciones de firmas como Miguel Marinero, Duarte y Duyos. Además, esta última organizará una fiesta privada en el BLESS Hotel de Madrid, mientras que UNOde50 será la responsable de la cena inaugural. 

El viernes 10 podremos ver las nuevas propuestas de Acromatyx, Reliquiae, Pertegaz, Ulises Mérida y Domminico. Además, en ESNE tendrá lugar un coloquio entre Paloma Suárez, considerada uno de los jóvenes talentos de la moda española, y una de sus profesoras, Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de ESNE. 

El sábado 11 Moisés Nieto, Acromatyx y Domminicco presentarán sus pop-ups, mientras que ManéMané mostrará las propuestas que integran su nueva colección. Además, como antesala de los Premios Goya, Serrería Belga acogerá una interesante charla sobre moda y cine con Pilar Dalbat

El domingo 12 Devota&Lomba dará paso a su nueva colección y María Lafuente presentará sus acuarelas en el Hotel Ocean Drive de Madrid, por primera vez mostradas en una exposición. En ese mismo espacio la diseñadora mostrará parte de "Sempiterno", su colección Primavera-Verano 2023.

El lunes 13 tendrán lugar las presentaciones de nuevas propuestas de Juan Vidal, Teté by Odette, Malnee e Inuñez. Además, la jornada contará con el showroom de Oteyza e interesante encuentro de Modesto Lomba con jóvenes talentos de la moda, que arrancará con una entrevista al diseñador sobre su trayectoria y última colección SS23, "Fuente de la Fama".

El día terminará con una cena privada de la mano de The Extreme Collection. Al día siguiente, bajo el nombre "Elogio a la forma", Roberto Verino presentará su colección anual a través de 6 cápsulas diferenciadas. El adelanto de las tres primeras se podrá ver en exclusiva en su showroom de moda desde el 14 de febrero.

Además, el diseñador realizará un workshop con alumnos del IEDE que reinterpretarán en formato digital algunas de las fotografías de la exposición de 40 años de #estiloverino que llegará a Madrid el próximo 17 de marzo. 

Por último, Maison Mesa presentará su nueva colección el día 19 de febrero y pondrá el broche de oro a la Semana de la Moda con una fiesta en Space of Sound para celebrar la fusión entre moda, arte, diversidad y diversión.