10 faldas icónicas que podrás copiar para tus looks de invitada

10 faldas icónicas que podrás copiar para tus looks de invitada

Moda

8 faldas icónicas que podrás copiar para tus looks de invitada

Inspírate con los 'looks' más emblemáticos de la gran pantalla para vestirte en tus ocasiones más especiales.

2 febrero, 2023 15:18

Con la mirada puesta ya en la época de bautizos, bodas y comuniones, empieza a ser la hora de pensar en tu próximo look de invitada. Como cada año, las opciones son infinitas y el deseo por estar perfecta en un día tan especial se mantiene intacto. 

La falda es esa prenda que, a lo largo de toda la historia de la moda, ha acompañado a las mujeres en su vestir diario y, sobre todo, en su vestimenta para momentos de gala. Existen de diferentes y diversos tejidos, colores, estampados y largos, pero reflejan siempre la época y el estilo de la mujer que la lleva.  

Para elegir a la perfección la falda con la que formar tu conjunto como invitada, inspírate con los 10 'looks' más emblemáticos de la gran pantalla que te traemos a continuación. Desde el clásico de Marilyn Monroe sobre las rendijas del metro hasta la moderna Sarah Jessica Parker en la gran ciudad neoyorquina. 

[Los 10 'looks' por los que recordaremos a la icónica Ava Gardner]

1. La falda plisada de Marilyn Monroe en La Tentación Vive Arriba

Una de las imágenes más icónicas de la historia del cine puede ser tu gran inspiración para tu look de invitada. Se trata de la escena en la que Marilyn Monroe llevó el vestido blanco y se puso encima de una rejilla de ventilación del metro, en 1955, cuando se estrenó la película La tentación vive arriba de Billy Wilder. El diseño es de William Travilla, quien apostó por un plisado blanco de cóctel perfectamente construido para acentuar cada una de las curvas de la actriz.

2. La falda midi de Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma

En 1953, Audrey Hepburn junto a Gregory Peck conquistaron a los telespectadores del mundo con el estreno de Vacaciones en Roma, una película del francés William Wyler que le brindó el Oscar a Mejor Actriz. El vestuario fue obra de la diseñadora destaca el icónico conjunto de la falda midi tableada, con una camisa blanca y las sandalias de piel atadas al tobillo, un look veraniego que hoy podría servirte de inspiración.

3. La falda de brillos de Kate Winslet en Titanic

Una opción más idónea si lo que buscas es inspiración para un evento de noche es el icónico vestido que llevó Kate Winslet cuando Leonardo DiCaprio le frenó antes de intentar saltar de una de las barandillas de la cubierta del barco. De los 89 premios que ganó Titanic, hay uno que siempre ha conquistado a los amantes de la moda. El Oscar al mejor vestuario se lo llevó la diseñadora Deborah Lynn Scott.

4. La falda blanca y negra de Grace Kelly en La ventana indiscreta 

Grace Kelly fue un icono de moda dentro y fuera del Principado de Mónaco. En la película La Ventana Indiscreta, en 1954, utilizó un vestido que hoy puede servirte de inspiración. Fue un diseño de Edith Head, ganadora de 8 premios Oscar a Mejor Vestuario. La falda era de corte midi con amplias capas de tul que se ajustaba a la cintura desde donde caían unos detalles en negro.

5. La falda azul de Grace Kelly en Atrapa a un ladrón

Una vez más, Grace Kelly fue y siempre será una figura de elegancia, siempre representada a través de la gran pantalla. Volvió a colocarse bajo las direcciones de Hitchcock con Atrapa a un ladrón, así como repitió vestuarios con la diseñadora Edith Head. Destaca este vestido estilo griego de chifón vaporoso en tonos azul hielo que tan inspiracional resulta para cualquier evento. 

6. La falda clásica de Olivia Newton-John en Grease

La mejor inspiración para bailar hasta que te duelan los pies esos eventos especiales. Tu look de invitada será tan ideal como práctico si se parece al de Olivia Newton-John en uno de sus míticos bailes en Grease. Tú eliges el color de esta falda fluida de vuelo tan característica de finales de los años 70. 

7. La falda verde de Keira Knightley en Expiación. Más allá de la pasión

Expiación. Más allá de la pasión, una película de Joe Wright, se ambienta en los años de la Segunda Guerra Mundial, y dentro de una fotografía tan gris, destaca este vestido de seda verde, diseñado por Jacqueline Durran, que lució Keira Knightley en una de sus escenas. La inspiración más actual para tus looks de invitada.

8. La falda de vuelo de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York

Uno de los grandes iconos de la moda en el siglo XXI. Sarah Jessica Parker destaca como la reina del lujo en la gran ciudad neoyorquina. Durante la grabación de la segunda película de Sexo en Nueva York, en mitad de un mercado de especias en Abu Dabi, destaca este look tan elegante y rompedor. Combina una camiseta de Dior con una voluminosa falda de Zac Posen, un bolso vintage y unos Manolo Blahnik a los pies. Inpírate en ella si buscas ser la invitada más moderna del evento.