Kylie Jenner en la MET Gala 2022 con look de Off-White

Kylie Jenner en la MET Gala 2022 con look de Off-White Gtres

Moda

Redecilla: así se lleva la tendencia más deseada del momento

Desde miembros de la realeza hasta las celebrities de Hollywood, la redecilla ha sido siempre su gran recurrida en looks de invitada y ha vuelto pisando fuerte esta temporada. 

30 enero, 2023 08:52

En unos meses comenzará la primavera y, con ella, la época de celebraciones como bodas, comuniones y bautizos. Una temporada en la que cada año nos preguntamos qué ponernos para lucir acorde a la ocasión. Los tocados han sido siempre los preferidos de las famosas y parece que este año la redecilla será el complemento estrella

[3 consejos de expertas para reciclar tus looks de invitada cuando vuelvas a la oficina]

Tradicionalmente esta ha sido empleada como tocado tradicional en funerales y entierros. Esto se debe a la herencia histórica que trae consigo.

Los velos negros completos se empleaban en la antigüedad como símbolo de luto y, en la actualidad, algunas personas emplean redecillas en funerales como reminiscencia de esta tradición

Kate Middleton acudiendo al funeral de la Reina Isabel II de Inglaterra

Kate Middleton acudiendo al funeral de la Reina Isabel II de Inglaterra Gtres

Sin embargo, su uso no es exclusivo de este tipo de eventos. Hay quienes escogen redecillas para otro tipo de celebraciones más alegres, como puede ser una boda, algo muy característico de actos institucionales de la realeza.

Y en cuanto a la familia real, la redecilla ya era muy recurrida en los 70 y 80 por uno de sus miembros más emblemáticos: la princesa Diana de Gales, también conocida como Lady Di

La princesa Diana en su primer tour Real en 1981

La princesa Diana en su primer tour Real en 1981 Gtres

En cuanto a las bodas reales, en la del príncipe Harry y Meghan Markle algunas personalidades como Lady Kitty Spencer, Amal Clooney y Charlotte Riley se decantaron por este elegante tocado en diferentes colores. Kate Middleton, la princesa de Gales, también lo escogió para la boda de la princesa Eugenia de York

De izquierda a derecha, Lady Kitty Spencer, Kate Middleton y Charlote Riley

De izquierda a derecha, Lady Kitty Spencer, Kate Middleton y Charlote Riley María Nieto Gtres

Las portadas de la edición de enero de revistas como Elle Spain y Harper´s Bazaar anuncian el protagonismo que tendrá este tejido, que parece que se convertirá en la tendencia que marcará los eventos de este año.

En ambos casos redecillas cubren la cara de las estrellas que protagonizan las portadas, las modelos Georgina Rodríguez y Helena Christensen. Así, este tocado se convierte en el foco de dos imágenes que seguramente marquen una de las tendencias más emblemáticas de esta temporada. 

También hemos visto esta tendencia en la industria del espectáculo. Supermodelos como Hailey Bieber y actrices como Elisabeth Banks la escogieron como accesorio para sus looks de alfombra roja. En España, Rosy de Palma utilizó una tradicional redecilla en color negro para cubrir su rostro durante el Marie Claire Fashion Prix de 2017. 

De izquierda a derecha, Hailey Bieber, Elisabeth Banks y Rosy de Palma

De izquierda a derecha, Hailey Bieber, Elisabeth Banks y Rosy de Palma María Nieto Gtres

Otras celebrities con reconocimiento internacional se han hecho eco de esta tendencia, llevándola de acuerdo con su forma individual de entender la moda. Kylie Jenner, por ejemplo, asistió a la MET Gala de 2022 luciendo un total look de Off White con una gorra con tocado de redecilla integrada.

Un atuendo que la influencer y empresaria escogió como homenaje a Virgil Abloh, el diseñador de la firma que había fallecido unos meses antes, y que obtuvo una gran atención mediática y en redes sociales. Este disruptivo estilismo con tocado de velo fue comparado con un look de novia

La cantante Billie Eilish, por su parte, acudió a los American Music Awards de 2019 con un atuendo que sigue esta misma línea. Adoptando la tendencia a su estilo personal, la cantante incluyó una especie de redecilla reinventada a una gorra maximalista en color blanco que cubría prácticamente todo su rostro. 

Billie Eilish (izquierda) y Kylie Jenner (derecha)

Billie Eilish (izquierda) y Kylie Jenner (derecha) María Nieto Gtres

Como hemos podido comprobar hay muchas formas diferentes de llevar esta tendencia: en blanco, negro o de colores; con piezas incrustadas o con diseño tradicional; integrada en una gorra o en una diadema.

Cualquiera de estas es una buena opción y, si algo tenemos claro, es que lo veremos a menudo en tocados que acompañen looks de invitada esta primavera.