Desfile de Alta Costura Primavera/Verano 2023 de Julien Fournié.

Desfile de Alta Costura Primavera/Verano 2023 de Julien Fournié. Gtres

Moda

La Alta Costura de París nos presenta los diseños de novias más bonitos del 2023

Chanel, Dior y Viktor & Rolf, entre otros, han incorporado diseños nupciales en su propuesta más couture. Toma nota.

26 enero, 2023 12:36

La Semana de la Alta Costura de París, celebrada del 24 al 26 de enero, ha inaugurado formalmente el calendario de moda del año. Como homenaje al trabajo de los artesanos que participan en la elaboración de las colecciones, este encuentro se presenta cada año como un gran escenario de tendencias.

[La Alta Costura de París: la jungla, el surrealismo y el triunfo de Dior con los 'locos años 20']

Esta edición ha sido marcada por tendencias como las flores, tanto como complementos como en bordados, los lazos, en todos sus formatos y colores como el dorado, que como nos lo recordó también la exposición "Gold: Les ors d’Yves Saint Laurent" lleva inspirando a los diseñadores desde hace décadas.

Al igual que en otras ocasiones, los diseños de boda, o de inspiración nupcial, han sido algunos de los más comentados. Repasamos sus claves. 

Con bordado, de CHANEL

CHANEL

Inspirada en las míticas esculturas de animales del piso de Gabrielle Chanel en el número 31 de la rue Cambon, en París, la colección Alta Costura Primavera/Verano 2023 de Chanel, imaginada por Virginie Viard, incorpora numerosos símbolos del mundo del espectáculo, como la chistera o la pajarita.

El ADN de la casa se plasma en el tweed, los botines bicolor y la celebración del color negro. En la colección, descubrimos un vestido de novia que destaca por su corte, mini, prueba de su modernidad. Chanel lo completa con una pajarita y un velo a juego, jugando con los códigos masculinos y femeninos, y un par de botas doradas, creando la silueta de una novia moderna y segura.

Viktor & Rolf desafía la gravedad

Gtres

La casa puso literalmente "patas arriba" la Semana de la Alta Costura con la colección "Late Stage Capitalism Waltz", que se presenta como una reinterpretación de la moda clásica. Los vestidos de la colección se presentaron en diferentes orientaciones, en horizontal, diagonal... sobre los cuerpos de las modelos, cambiando por completo su percepción.

Uno de sus diseños más comentados fue este vestido de palabra de honor y cinturón con brillantes y acabado de tul. Una apuesta muy acertada y atrevida que, sin embargo, rescata los rasgos tradicionales del vestido de novia.

Máxima sencillez, para Julien Fournié

Gtres

Julien Fournié cautivó con "First Sunshine", una colección que incluye desde siluetas minimalistas a vestidos más voluptuosos, con el trabajo artesano como bandera. Como lo confirma la maison, en esta propuesta, "la novia despliega su silueta bordada en organza de seda triple, sin velo, y conserva su magia femenina en una caja de secretos de artesanía y costura". 

El escote palabra de honor define la cintura y realza el pecho, bordado con piedras. Su volumen en la parte inferior, con cola integrada, le brinda romanticismo, al igual que los bordados. Todo ello, complementado por los guantes y el tocado.

Fresco y atrevido, por Georges Chakra

Gtres

La colección Alta Costura Primavera/Verano 2023 de Georges Chakra Couture es "una interpretación juvenil de la extravagancia, una exploración de volúmenes opulentos en colores suntuosamente llamativos, capturando un estado de ánimo de feminidad expresiva y decadencia dramática".

Entre sus diseños, destacó esta reinterpetración del vestido de novia, con velo, que aporta movimiento, detalles de brillos y volumen en la parte inferior. Al igual que Virginie Viard, el diseñador se decantó por un largo mini.