'XXL Moonster boots': así son las botas que se han hecho virales en Instagram

'XXL Moonster boots': así son las botas que se han hecho virales en Instagram

Moda

'XXL Moonster boots': así son las botas que se han hecho virales en Instagram

La diseñadora sueca Beate Karlsson es la responsable de este calzado, que se ha convertido en el centro de atención en redes sociales. 

25 enero, 2023 01:39

Lo diferente está de moda. La simplicidad está pasando a un segundo plano y cada vez son más las personas que se suman a lo exótico, a lo surrealista. El diseño de las prendas de muchas firmas de moda está siendo repensado por sus directores creativos, conscientes de esta demanda de originalidad

[Radiografía de la estética camp: así se define la tendencia que seguirá triunfando en 2023]

Ante este gusto por lo esotérico y por la moda que rompe con paradigmas, diseñadores surrealistas están pasando a un primer plano. Beate Karlsson, la directora creativa de la firma AVAVAV construye este tipo de creaciones. Entre ellas, sus botas XXL Moonster se han convertido en el centro de atención de todas las miradas. 

Desde que presentó su colección de primavera-verano 2023 en su debut de la Semana de la Moda de Milan, la diseñadora protagoniza titulares de revistas de moda internacionales como VOGUE y Elle. Sus diseños suponen toda una declaración de intenciones: el gusto por el "mal gusto" que no ha dejado a nadie indiferente

Sus botas XXL Moonster enfundadas en pelo no son más que un ejemplo de su éxito. El calzado se ha viralizado en redes por su extravagancia y originalidad. Unas botas que buscan romper con paradigmas que se han convertido en el ejemplo del trabajo que hace la diseñadora con el objetivo de parodiar el mundo de la moda, un mundo en el que, según ella, la frivolidad es protagonista

El diseño de Beate Karlsson se enfoca en creaciones esculturales aplicadas a la moda. Sus accesorios, calzados y todo tipo de prendas parecen piezas de arte.

Lo que algunos puede parecer ostentoso o vulgar, para ella es materia de creatividad. "Esta colección y el desfile son una parodia de la moda, de cómo nos vestimos para mediar en el estatus a través de la riqueza. Animo a las personas a reírse con nosotros", explica Karlsson a la revista Harper's Bazaar. 

Una intención artística que define su esencia y que probablemente desarrolló gracias a su amplia formación. Estudió en Parsons School of Design de Nueva York y en Central Saint Martins de Londres, dos escuelas de diseño de moda con un amplio reconocimiento internacional. 

Las botas son una representación perfecta de los valores de AVAVAV. Se trata de una apuesta por la innovación, la libertad creativa y el diseño surrealista que caracterizan a la diseñadora. Una apuesta arriesgada, sin duda, pero toda apuesta por la diferencia lo es. 

Pese a la increíble atención que está recibiendo el calzado, hay quienes se preguntan por su practicidad. Su peso o la facilidad de movimiento son algunos de los motivos que más preocupan a los interesados. 

La diseñadora explica en su última entrevista para Metal Magazine que el diseño de vanguardia es su prioridad, pero también los fines pragmáticos de las prendas. "Tienen que ser usables", cuenta.

El mayor desafío al que se enfrenta Karlsson es que su intención es ser diseñadora, no solo artista, pero para ello debe encontrar un equilibrio entre innovación y comercialización o rendimiento empresarial, tal y como explica en la entrevista. 

La apuesta de la diseñadora por creaciones innovadoras, piezas estructuradas y prendas que parecen sacadas de un museo parece ser solo el comienzo de una firma que, según su recibimiento en redes, no ha hecho más que empezar a triunfar.