Emelie Lindmark.

Emelie Lindmark. @emitaz

Moda

Samba de Adidas: por qué los prescriptores de estilo están obsesionados con esta deportiva

Este par de zapatillas deportivas está consiguiendo cada vez más adeptos. Descubre sus claves.

25 enero, 2023 01:39

El conocido "Lyst Index", que analiza las tendencias, nos lo adelantó a finales del 2022: la zapatilla Samba de Adidas es y será un éxito de este año. El modelo ocupó el puesto número 5 de los productos más deseados la plataforma de moda convirtiéndose en la deportiva más deseada del momento.

[El diccionario de los zapatos: de las alpargatas a los zuecos, pasando por los icónicos 'stilettos']

Creada originalmente para ofrecer tracción en el campo de fútbol, esta zapatilla destaca por su diseño, apto para casi todas las ocasiones. Producida en Scheinfeld, Alemania, su versión actual se inspira en el primer modelo que se fabricó por primera vez en 1950.

No es la primera vez que un modelo vintage vuelve con fuerza. La zapatilla Gazelle, también de Adidas, la Cortez de Nike o la Suede de Puma son solo algunos ejemplos.

Modelo Samba Classic, de Adidas (110 €).

Modelo Samba Classic, de Adidas (110 €).

El modelo Samba presenta una parte superior de piel prémium con pespuntes blancos, una plantilla con ilustraciones únicas y una lengüeta inspirada en las diferentes versiones de la zapatilla. Clásica y moderna a la vez, destaca por sus líneas suaves. Es un modelo atemporal que rescata los códigos tradicionales de Adidas.

Al igual que otras deportivas, su poder estético superó su función utilitaria. Se han apoderado del modelo numerosas prescriptoras de estilo. Entre ellas, famosas como Tina Kunakey, Kendall Jenner o Bella Hadid.

A los pies de las influencers

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ROMY (@its.me.romy)

La prescriptora de estilo alemana se decantó por el modelo original en tono blanco. Lo combinó con prendas en blanco y negro, consiguiendo un look minimalista de tendencia. Cabe descatar la acertada combinación de las mallas con el abrigo acolchado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anouk Yve (@anoukyve)

Anouk Yve nos confirmó que podía ser todo un acierto para un look casual, combinando las deportivas con un par de vaqueros azules y un plumas corto negro.

Emelie Lindmark creó en base a estas deportivas un gran look de oficina. ¿La clave? Un par de vaqueros ceñidos, un abrigo largo, un jersey de lana y un bolso más sofisticado. Cómodo y elegante a la vez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de tina (@tinakunakey)

La modelo francesa nos confirmó asimismo su poder con el look más sencillo: la Samba de Adidas también se luce con un par de pantalones cortos y una camiseta básica.

Hailey y Justin Bieber.

Hailey y Justin Bieber. Gtres

La modelo Hailey Bieber se decantó por el modelo negro. Lo combina habitualmente con un par de vaqueros de corte mom y otro icono de la moda: la chaqueta tipo bomber.

Kaia Gerber.

Kaia Gerber. Gtres

La modelo Kaia Gerber también optó por el modelo negro. Lo lució en varias ocasiones, una de ellas con un par de pantalón de inspiración militar verde y un top sin mangas blanco.

Otras ideas de combinación

Este par de deportivas, por sus características, se adapta a casi todas las ocasiones. Atrévete a lucirlo con una falda midi y un jersey de cuello redondo, para ir cómoda sin renunciar al estilo. No dudes en llevarlo con un traje, tanto de corte recto como acampanado, para "romper" un look formal.

Es también una buena apuesta con un vestido de corte mini, incluso de inspiración romántica. Finalmente, puede ser un acierto con un mono largo o un par de pantalones de pinzas.