La periodista Sofía Torres.

La periodista Sofía Torres. Sara Fernández

Moda LO HEMOS PROBADO

Esta es la 'blazer' de Roberto Verino que no puede faltar en tu armario

Larga, negra, y, especialmente, elegante y atemporal, la americana tiene todas las características que convierten a una prenda en imprescindible. 

22 enero, 2023 01:37

Que la blazer negra no puede faltar en el armario es una lección que tenemos aprendida. Todas sabemos que puede salvar un look de vaqueros y camiseta básica y que también puede servir para dar un toque de glamour a un vestido. Además, hay decenas de diseños para todo tipo de ocasiones y estilismos. 

Nuestra compañera Sofía Torres se ha probado la blazer larga y negra de Roberto Verino y nos encanta cómo queda. Torres ha apostado por lucirla a modo de vestido, con medias oscuras, botines negros y con una camiseta básica verde de manga larga y cuello alto, el contraste es espectacular. 

La blazer está elaborada en lana fría y cuenta con solapas tipo smoking en satén negro. Su cierre es cruzado con doble abotonadura, el escote es de tipo solapa y también cuenta con dos bolsillos solapa en la parte frontal.  

[El "armario emocional vital" de Roberto Verino: las personas detrás de 40 años de #estiloverino]

La periodista Sofía Torres.

La periodista Sofía Torres. Sara Fernández

La 'blazer' negra: un básico

La blazer negra tiene todas las características que convierten a una prenda en un imprescindible del fondo de armario

Es atemporal, cómoda, resolutiva, combina con prácticamente todo y es perfecta para todo tipo de escenarios.

Por mucho que esta prenda en sí sea sencilla, podemos innovar en su diseño para obtener un outfit mucho más original y fashionista, pero manteniendo el carácter combinable y versátil. Y es que están disponibles en decenas de formas, tejidos… y siempre aporta un toque de elegancia. 

Además, puede llevarse con todo tipo de looks y ocupar un papel diferente en cada uno de ellos. Puede ser la protagonista, como en el estilismo que luce Sofía Torres; pero también puede ocupar un papel más discreto y acompañar, por ejemplo, a un vestido despampanante en un color muy llamativo.

Ahora bien, entre nuestras blazers favoritas siempre están las de Roberto Verino, por su elegancia y sofisticación. 

#Estiloverino

Pero no solo nos encantan las blazers, lo hace el #estiloverino al completo. 

Roberto Verino es uno de los diseñadores gallegos más importantes de las últimas décadas. Nació en Verín, en 1945. Se formó en París y unos años más tarde presentaría su primera colección prêt-à-porter (expresión francesa que significa "listo para llevar"). Desde ese momento, el diseñador siempre ha tenido un hueco en el mundo de la moda.

[Roberto Verino cumple 40 años como diseñador y lo celebra rodeado de 40 mujeres de excepción]

Ya son cuatro décadas en las que las prendas de Verino recorren pasarelas y llenan armarios. Una de sus últimas propuestas, que mezclaba tradición y minimalismo, fue presentada en el marco de la semana de la moda madrileña. 

"Mirar a la belleza desde la serenidad se ha convertido en un acto de rebeldía que nos invita a contemplar lo cotidiano desde el silencio", así introducía la colección que respeta los códigos de estilo que siempre la han caracterizado. 

Esta colección tenía un sabor especial: celebraba los 40 años de la casa y plasmaba su pasión por el minimalismo, el detalle y el cuidado extremos de los tejidos y cortes.

El estilo de Roberto Verino se podría vislumbrar en prendas atemporales y líneas que iban más allá de las tendencias. Insinúa, sin provocar, apuesta por diseños que pretenden abrazar las curvas y vestir los cuerpos de las mujeres en cada etapa de su vida.

Dicha propuesta se convirtió en el reflejo de cuatro décadas de belleza serena y discreta. Es "un homenaje a todas las cosas eternas, inmutables, capaces de trascender en el tiempo, porque saben adaptarse a los tiempos sin perder su esencia, porque son universales, porque son entendidas sin la necesidad de ser explicadas", confirmaba la casa.