Dos semanas han pasado desde el lanzamiento oficial de las rebajas. A estas alturas, ya resulta posible hacerse con prendas y complementos a precio imbatible. Firmas, como Zara, han rebajado sus productos hasta un 70%. 

[Rebajas 2023: 10 flechazos de Massimo Dutti que podrás comprar con descuento]

Aún así, la previsión es que los españoles gasten un 2% menos en las rebajas de invierno, pasando de un gasto medio de 94,38 euros por español frente a los 96,33 euros del año anterior, según recoge una encuesta del comparador financiero Banqmi. Confirmado: nos centramos cada vez más en comprar de forma responsable.

Entre los imprescindibles con los que cabe hacerse en rebajas destacan los abrigos de lana, las camisas de corte recto, los vaqueros azules, las bailarinas pero también los vestidos, tanto de invierno como de verano.

La firma estelar de Inditex nos lo pone fácil con propuestas atemporales que sin embargo, rescatan algunas tendencias claves de la temporada: las aperturas, el denim, las perlas o los volantes. Descubre nuestra selección de 10 vestidos y monos perfectos para este 2023 y más allá. 

  • 1 de 10

    Denim

    Confirmado por diseñadores como Stella McCartney: el denim vuelve pisando fuerte este 2023. Lúcelo literalmente de arriba a abajo con un vestido corto de cuello camisero (19,99 euros).

  • 2 de 10

    LBD

    El vestidito negro gana fuerza con detalles de brillos o abalorios. Este modelo incorpora un "cuello de strass" que te hará prescindir de cualquier otra joya (17,99 euros).

  • 3 de 10

    Satinado

    Este vestido aúna elegancia y comodidad. ¿Su secreto? Un acabado amplio, que abraza la silueta (12,99 euros).

  • 4 de 10

    De lunares

    El estampado de lunares, atemporal y discreto, es un éxito en su versión blanco/negro. Este modelo, además, permite destacar el escote (19,99 euros).

  • 5 de 10

    Lazo XXL

    Atrévete con este vestido con lazo XXL, perfecto con un par de sandalias negras para una noche de fiesta (15,99 euros).

  • 6 de 10

    Con cadena

    Este mono ultraminimalista brilla por el detalle de cadena que marca la cintura de forma sutil. Lúcelo con complementos dorados (19,99 euros).

  • 7 de 10

    Con flores

    Este modelo reúne dos tendencias claves de la temporada: las aperturas y las flores (12,99 euros).

  • 8 de 10

    Champán

    Este vestido destaca por su sutil toque satinado y un color champán especialmente favorecedor para potenciar el bronceado (17,99 euros).

  • 9 de 10

    Fucsia

    El Viva Magenta, Color Pantone 2023, volvió a poner a la orden del día el rosa, en todos sus matices. Lúcelo con este vestido con detalle de apertura (17,99 euros).

  • 10 de 10

    De flores

    Con un estampado de flores rosas y volantes, este modelo responde a la perfección a la estética romántica (19,99 euros).