Desfile primavera/verano 2023 de Dior.

Desfile primavera/verano 2023 de Dior. Gtres

Moda

Relevo en LVMH: Delphine Arnault se pone al mando de Christian Dior Couture

La hija del empresario Bernard Arnault sucederá a Pietro Beccari a partir del próximo mes de febrero.

12 enero, 2023 10:45

El gigante mundial del lujo LVMH renueva la dirección de dos de sus maisons emblemáticas: Louis Vuitton y Dior.

[“Fuerza, Cuerpo, Embrujo": las claves del documental sobre la colección Crucero 2023 de Dior]

"Pietro Beccari, que dirige Christian Dior Couture desde 2018, se convierte en presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton. Sucede a Michael Burke, quien asumirá nuevas responsabilidades, reportando directamente a Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, después de diez años al frente de Louis Vuitton.

Delphine Arnault, vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton desde 2013 con la responsabilidad de supervisar todas las actividades relacionadas con los productos de la maison, sucede a Pietro Beccari y se convierte en presidenta y directora ejecutiva de Christian Dior Couture", según ha comunicado el grupo.

Estos nombramientos se formalizarán el próximo 1 de febrero. Según comentó a AFP Arnaud Cadart, gestor de cartera en Flornoy: "son evidentes signos de confianza y buscan mantener un equilibrio entre personalidades externas y miembros de la familia Arnault".

Este nombramiento es también una prueba más del progresivo relevo generacional. "El nombramiento de Delphine Arnault es otro hito en una trayectoria profesional de moda y marroquinería definida por la excelencia, primero durante 12 años en Christian Dior y luego en Louis Vuitton durante la última década, donde fue la número dos, responsable de todos los productos de la Maison.

Bajo su liderazgo, la conveniencia de los productos de Louis Vuitton avanzó significativamente, lo que permitió a la marca establecer nuevos récords de ventas con regularidad. Sus perspicaces percepciones y su incomparable experiencia serán activos decisivos para impulsar el desarrollo continuo de Christian Dior" afirmó Bernard Arnault.  Desde el año 2019, Delphine Arnault también es parte del comité de dirección de LVMH.

Bernard Arnault está al mando de algunas de las firmas más importantes del mundo, entre ellas, Fendi, Bulgari, Tag Heuer, Tiffany & Co, Givenchy, Sephora, Hennessy, Dom Pérignon, Moet & Chandon... engloban desde la joyería, pasando por la moda, vinos y licores de alta gama hasta el famoso hotel Cipriani de Venecia y el tren Orient Express. El empresario habría alcanzado una fortuna de 186.200 millones de dólares, según la revista Forbes.