Zapatos T-Strap: por qué están triunfando

Zapatos T-Strap: por qué están triunfando

Moda

Zapatos "T-Strap": por qué están triunfando y cómo llevarlos con estilo

Los zapatos favoritos de los años 20 y de la galardonada actriz Grace Kelly han regresado pisando fuerte por su atractivo y funcionalidad.

10 enero, 2023 02:05

Las tendencias van y vuelven, se reinventan y, de repente, algo que llevábamos 20 años sin ver en el street style se vuelve la elección de estilo favorita de celebrities, estilistas y diseñadores. Las hombreras, los pantalones acampanados, los mom jeans y los shorts de ciclista son algunas de las muchas prendas que han regresado después de años en los fondos de armario. 

[El diccionario de los zapatos: de las alpargatas a los zuecos, pasando por los icónicos 'stilettos']

Los zapatos no se eximen de esta capacidad cíclica de la moda. Así, unos zapatos propios de los años 20 pueden volver en 2022 y convertirse en la opción favorita para todo tipo de atuendos. Es lo que ha pasado con los zapatos T-Strap, una pieza de vestimenta propia de La Belle Époque que cada vez vemos más en las pasarelas. 

Pasarela de Chanel

Pasarela de Chanel Gtres

Grace Kelly los volvió a popularizar en los 60 después de algunos años en los que estos zapatos quizá no habían sido tan representativos. Ahora, celebridades de la talla de la modelo Elsa Hosk siguen los pasos de la actriz estadounidense y se le suman llevando estos zapatos a su estilo personal. 

View this post on Instagram

A post shared by elsa❤️ (@hoskelsa)

Ya lo vimos hace unos meses en la presentación de las nuevas colecciones de algunas grandes firmas durante los desfiles de la Semana de la Moda. Entre ellas, destacó la pasarela de Chanel, en la que pudimos ver a las modelos llevando estos zapatos para acompañar los diseños de alta costura de la firma.

Pasarela de Chanel Otoño/Invierno 2022

Pasarela de Chanel Otoño/Invierno 2022 María Nieto Gtres

Los hay en diferentes colores y con distintos acabados. Los más clásicos son los tradicionales zapatos T-Strap negros, pero hay miles de opciones disponibles. Muchos de ellos tienen acabados con detalles de pedrería incrustada que aportan un toque de personalidad al zapato. 

Por qué se están popularizando 

Los zapatos planos están en auge, lleva siendo así un tiempo. Puede que la democratización del mundo de la moda y la demanda de opciones más cómodas hayan tenido que ver con esto, pero la realidad es que los zapatos de pronunciados altos ya no son los más buscados. 

Es por esto por lo que las Mary-Janes o merceditas se están convirtiendo en un estilo de zapato muy solicitado. Se trata de un calzado cerrado con apertura en el empeine y una cinta a la altura del talón, que además suelen ser de charol. La punta de las merceditas es redondeada, algo que tienen en común con los zapatos T-Strap, y pueden tener tacón o no. 

Mary Jane de Mango

Mary Jane de Mango

Sin embargo, pese a que los zapatos planos estén en alza, hay quienes prefieren no renunciar por completo al tacón. Por eso, buscan altos sutiles y los zapatos T-Strap son la opción perfecta para conseguirlo.

Cada vez son más las marcas que los incluyen en su catálogo de calzado, desde firmas de fast fashion como las que pertenecen a la cadena Inditex, hasta grandes casas de moda como Valentino o Miu Miu, la marca insignia de la reconocida diseñadora italiana Miuccia Prada. 

Las opciones son infinitas y se trata de un zapato cómodo que, además, combina con todo. Lo puedes llevar con un elegante vestido para un evento o con unos jeans para tu día a día. Looks de día y de noche se verán perfectamente complementados con esta opción de calzado que, sin duda, arrasará esta temporada. 

Sandalias de Sportmax

Sandalias de Sportmax