Detalle de las bailarinas Chanel de Mathilde Gøhler.

Detalle de las bailarinas Chanel de Mathilde Gøhler. @mathildegoehler

Moda

En qué calzado merece la pena invertir esta temporada según los expertos

Además de la estética, toca tener en cuenta la comodidad. Estos modelos consiguen combinar todo con éxito.

9 enero, 2023 02:29

"Si quiere saber si una mujer es elegante, fíjese en sus zapatos" decía Monsieur Christian Dior. El complemento no solo es utilitario, define la identidad de un look de moda. 

[El truco definitivo para llevar tacones sin que te salgan ampollas]

A la hora de elegirlo, cabe tener en cuenta varios factores. "Lo primero de todo es invertir en básicos atemporales que podamos llevar temporada tras temporada. Lo segundo, hacerlo en prendas o calzado que, aunque no sean un básico como tal, sí puedan llegar a serlo dentro de nuestro armario, intercalando temporadas, por ejemplo" explican los expertos de la firma Made in Spain Vidorreta.

Este 2023, ya destacan algunas tendencias claves: "este año las tendencias vuelven a intentar conquistarnos con plataformas, mocasines de suela track o dad shoessin olvidarnos modelos de botas como las XL hasta la rodilla e incluso por encima". Descúbrelas en detalle.

Las botas XXL

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @camillecharriere

"Lo dicen las pasarelas, el street style y todos y cada uno de los prescriptores de moda, las botas XL son la tendencia por excelencia de este otoño invierno y una de las que debe estar tanto en tu wishlist como en tu vestidor.

Pueden parecer difíciles de llevar pero todo lo contrario. Combinan a la perfección con faldas mini o midi, maxi vestidos e incluso por encima de los pantalones, una de las tendencias que más le vimos a Lady Di".

Los botines Chelsea

"Los botines chelsea son un básico imprescindible, uno de esos modelos de fondo de armario para llevar en cualquier situación. Característicos por la goma elástica a ambos lados del tobillo, son un modelo que está presente en cada temporada, por mucho que cambien las tendencias".

Los botines con pelo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de UGG® (@ugg)

"No hace falta que seas una amante de la tendencia après ski para llevar unos botines de pelo. Un modelo plano, por encima del tobillo y con el pelo vegano como elemento protagonista.

Hay un color para cada gusto con algo en común, todos ellos hacen de los botines de pelo un modelo único e ideal para triunfar desde la oficina en los días más fríos hasta unas vacaciones entre nieve" explican desde Vidoretta. UGG firma algunos de los modelos más míticos, con detalle de forro, interior y exterior.

Las sandalias con plataformas

"Una de las tendencias innegables de este 2022 son las plataformas que llevan meses conquistando desde las pasarelas hasta el street style. Una tendencia que viene de la mano de la estética Y2K de los 2000 y trae de regreso una de las formas más cómodas de llevar taconazos" nos recuerdan los expertos de Mustang.

Las plataformas, reinas de la década de los 70, brillan tanto en sandalias como en botines.

Las bailarinas

Este calzado, aparentemente destinado a la primavera y al verano, puede ser una gran opción invernal, con calcetines y medias gruesos. Uno de los modelos más deseados del momento es el de terciopelo y por supuesto el satinado, que Miu Miu ha rescatado con éxito. Su modelo es, de hecho, el calzado más vendido del año pasado según la plataforma Lyst.