Qué me pongo en la cena de Nochebuena: así puedes sacar partido a lo que tienes en el armario.

Qué me pongo en la cena de Nochebuena: así puedes sacar partido a lo que tienes en el armario. Istock

Moda

Qué me pongo en la cena de Nochebuena: así puedes sacar partido a lo que tienes en el armario

De cara a estas fiestas, brilla rescatando los diseños que ya forman parte de tu vestidor. Será más económico y sostenible.

16 diciembre, 2022 11:55

Desde principios del mes de diciembre, nos bombardean con una amplia oferta de estilismos para las fiestas navideñas. Propuestas interminables que nos crean la necesidad imperiosa de comprarnos todas las tendencias ilustradas

[10 'looks' infalibles para arrasar en Nochevieja]

Es cierto también que nos enfocan más en hacer el lookazo para la última noche del año, pero ¿qué pasa con Nochebuena? Con el inmenso potencial que tiene esta cena de tintes familiares, en la no hay código de etiqueta, y sin embargo no permite ponerte tus pantalones más roídos. 

Este año seamos más conscientes con el medioambiente y apostemos por usar de manera curiosa prendas que ya tengamos en nuestros armarios, y así evitar compras compulsivas.

Por eso, te invito estas Navidades a ser más responsables y contribuir hacia un entorno más favorable. Seamos creativas y juguemos con lo más selecto de nuestro armario para triunfar y brillar en una de las noches más entrañables del año.

Solo hay que tener imaginación y con unos consejos básicos, ir construyendo el outfit con mucha alegría. Es muy divertido ir imaginando el conjunto perfecto y que sea diferente de nuestro día a día. Anota las ideas, no puedes dejar pasar ninguna opción.

Vamos al lío, ¿Qué me pongo en Nochebuena? Todos sabemos que es una velada familiar en la que no puedes acudir con un vestido de lentejuelas, pero tampoco en chándal, ni en unos vaqueros y camiseta, en la que estarás sentada con tu abuela o tus cuñados y familiares más peques.

El quid de la cuestión es lograr un equilibrado look, por eso optar por una armonía entre prendas más desenfadadas y más elegantes es la combinación ganadora. La máxima que debe imperar en lo que a estilo se refiere: "voy arreglada, pero sin pasarme". 

Si la preparación de las cenas y las mesas se hacen con una cuidada atención, nuestro look de Nochebuena también tiene que estar al mismo nivel. El ambiente de la celebración es el punto de partida, si va a ser más o menos formal, y dónde se vaya a celebrar, y vestirnos de una forma especial contribuirá a dar ese toque de fiesta que la fiesta navideña precisa. 

Te doy unos consejos para aportar ese toque elegante en Nochebuena y que sea un éxito solo con lo que tienes en tu armario:

Vestidos y faldas

Si te decantas por un vestido puede ser corto o midi, y si tienes un mono (que no sea vaquero) puedes ponértelo también, añade una blazer con la que le darás ese punto formal y unos zapatos de tacón

Los vestidos pueden ser de flores y estampados y de colores. Sí absolutamente al rojo por ser el color navideño por excelencia, también al azul marino y al negro. Dejaría las lentejuelas y los tejidos metálicos para la cena de Nochevieja. 

Los vestidos son muy elegantes, cómodos y versátiles ya que podemos hacerlos más o menos formales según los zapatos y los accesorios y la prenda de abrigo que te inspire. Si le quieres dar un aire de tendencia, súbete a tus botas altas de tacón, y le estarás aportando ese punch sin perder de vista la majestuosidad del momento.

Recurre por supuesto a las faldas midi, de cualquier tejido, plisada, de piel o de raso, haz juegos de combinaciones con un jersey fino, o una blusa, bien de tacón, con botines o botas altas. 

Si tienes alguna prenda de terciopelo, es el momento perfecto para lucirla, por ser elegante y calentita, combínala con unos pendientes vistosos, ideal para esa noche tan especial.

Las combinaciones con el terciopelo se pueden hacer con prendas más básicas así evitarás ser Papá Noel. Me estoy imaginando unos pantalones granates de terciopelo y una blusa blanca, unas sandalias de tacón con medias.

Pantalones Kaoki, de Bimani.

Pantalones Kaoki, de Bimani.

Pantalones

De vestir, negros o blancos, rojos o morados. Lo bueno es que este año reinan los colores y estoy convencida que alguno ya tiene un hueco en tu perchero. Pues dale candela con una blusa o un jersey finito. Si el ambiente es muy formal, redondea el look con una americana en los tonos que acompañen y un buen collar o choker (tipo de gargantilla que se ajusta totalmente alrededor del cuello). 

Me estoy imaginando, un pantalón morado con un jersey rosa y unos zapatos de tacón en negro.

Para las más tradicionales, pero que quieran arriesgar, desempolvad los pantalones blancos, y con un jersey de pico negro, recuerda que la mezcla blanco y negro es sinónimo de elegancia en estado puro. 

Pantalón de vestir, de H&M

Pantalón de vestir, de H&M

De plumeti, de satén, u organza, atrévete con esas blusitas que no te pones a menudo por ser demasiado elegantosa para ir la oficina, es la ocasión perfecta. Prueba con alguna falda, o el sempiterno pantalón negro. ¡Acertarás seguro! 

Otras prendas tendencia, y que puede ser una excelente idea para vestirse en Nochebuena, son los kimonos, estampados y con manga larga, con apliques de terciopelo. Completa el look con unos pantalones pitillo y botines de color. 

Recuerda que los accesorios te ayudarán a redondear tu outfit de Nochebuena. Para los total look de un solo color ponte medias con brillis o diferente y si vas a salir, opta por abrigos o plumíferos largos holgado. 

Los tejidos estilo Príncipe de Gales y el tartán son tendencia. Otro accesorio que dará el toque final es el maquillaje que llevarás esta Navidad. 

Resumiendo para vestirse para la cena de Nochebuena:

  1. Lo primero que debes tener claro es que tienes que elegir prendas que realcen tu silueta, que se ajusten lo mejor posible a tu cuerpo, y que disimulen también posibles defectillos.

  2. Es importante también saber el tipo de cena que va a ser, si es formal o informal, en interiores o exteriores… todo esto determinará si debes ir más o menos abrigada, más o menos elegante, etc.

  3. Todas las prendas son perfectas para Nochebuena, excepto las muy informales como los vaqueros o vestidos y camisetas de algodón. Piensa en elegante y muy femenino y acertarás. Añade medias y tacones con algo distinto.

  4. Las lentejuelas y los brillos, mejor reservarlos para Nochevieja, que es cuando más encajan en cualquier look.

  5. Atrévete con las mezclas de colores que no sueles llevar normalmente, como el rojo y rosa, naranja y verde. Es un momento ideal para mezclar estampados.

  6. Aquí van propuestas sencillas y perfectas: un buen look puede ser una camisa blanca con encaje o alguna pedrería y una falda o pantalón, el color ya lo decides tú. Si hace frío, una americana será el toque final perfecto o también una chaqueta de piel.

    Si es una cena con amigos tendrás más libertad para experimentar y ponerte lo que quieras, siempre y cuando sea acorde al lugar y la ocasión.  Un vestido negro es todo un clásico, pero si lo eliges con algún diseño, será más original. Falda larga con botas altas y los trajes de chaqueta. Las prendas rojas. Moderna y navideña. 

En definitiva, sé tu misma y fiel a tu estilo, aprovechando todo el potencial de tu armario.