Isabel Calonge y Carlos Castillo son los cofundadores y diseñadores de la firma LOVAT&GREEN, una marca de fulares y bufandas que nació en Bilbao en 2010. ¿El objetivo? Que sus prendas superen las barreras del tiempo, con diseños exclusivos. “Al margen de los imperativos de la moda nos dirigimos a quienes por encima de todo, buscan la autenticidad”, asegura Isabel.

[Esta marca española firma los fulares y las bufandas que desearás regalar(te)]

Cada pieza está realizada con calidades únicas y con mucha personalidad, “por lo que se convierten en auténticas joyas de artesanía”, confirma la diseñadora.

Con cada colección intentan transmitir sus vivencias, sus experiencias y sus personalidades para obtener una mezcla de texturas y colores que cautiven tanto a mujeres como hombres de todo el mundo.

Todos los diseños son producidos por profesionales en talleres de India, España y Reino Unido que trabajan con técnicas ancestrales y su precio oscila entre los 165 y los 220 euros.

Los cofundadores, alma y creativos de la marca de fulares LOVAT&GREEN, seleccionan y comentan para MagasIN las diez piezas icónicas de su colección de otoño/invierno, recogidas en la siguiente fotogalería.

  • 1 de 10

    Fleecy Navy

    "La calidad de esta bufanda fabricada en España, en telares ancestrales y con una materia prima tan especial como es el mohair natural, la convierten en el mejor aliado para abrigar los fríos días de invierno. Su atemporalidad te permitirá disfrutarla año tras año", asegura la diseñadora Isabel Calonge.

  • 2 de 10

    Whistler Mint Green

    "El vibrante color verde menta de este fular, 100% lana, hará que los días de este invierno se llenen de una energía única y de mucha vida, que se desprende del verde que evoca la Naturaleza", afirma Calonge.

  • 3 de 10

    Aspen Red

    "En este fular destacamos el volumen y la lana, 100% natural, tejida, junto con el color rojo tan característico de esta estación, lo que hacen que sea una pieza única y llena de personalidad", confirma.

  • 4 de 10

    Bordeaux Brown

    "Me encanta este modelo porque es atemporal y completamente unisex, características básicas además, de todas nuestras colecciones. Elegancia y sobriedad se dan la mano en él, realizado con lana natural 100%, y con un estampado clásico", confirma la diseñadora.

  • 5 de 10

    Calgary Red

    "Un fular unisex, como el resto de nuestros fulares, tiene como principal protagonista el color rojo, que aporta luz y vitalidad a cualquier look de este otoño/ invierno", comenta.

  • 6 de 10

    Ladder Beige

    "Esta bufanda de lana mohair, está tejida de manera artesanal en España. La tradición y la autenticidad en la creación, y la calidez de sus tonos, la convierten en una bufanda para ocasiones especiales, con la que conseguirás un look con personalidad", afirma Isabel.

  • 7 de 10

    Sarajevo Brown

    "Me gusta mucho esta pieza para acompañar un look invernal, tanto de mujer como de hombre. Está realizado en lana 100% natural, creado con los colores tierra y terracotta, inspiradso en las tonalidades del otoño", asevera Calonge.

  • 8 de 10

    Turin petrol

    "Los colores y estampados de cada uno de nuestros fulares son diseñados y elegidos siempre con mucho mimo, detalle y personalidad. En esta ocasión, y para este fular de lana 100%, nos han servido de inspiración los colores del mar y la tierra, presentes siempre en la Naturaleza, en nuestro mundo 'Paradise Earth'".

  • 9 de 10

    Verbier Yellow

    "Esta bufanda de un color amarillo intenso, hecha con la auténtica alpaca de las Highlands escocesas, cuenta con un sello propio; una fabricación artesanal en telares del Reino Unido. Es la pieza perfecta, para perderte en cualquier destino", asegura la diseñadora.

  • 10 de 10

    Zermat Khaki

    "La calidad de la alpaca escocesa 100% natural, toma especial relevancia en esta bufanda de colores sobrios, que hacen de la excelencia de su fabricación en Reino Unido, su principal característica. Es una pieza chic y fácil de combinar con cualquier outfit", concluye Isabel Calonge.