La modelo Laura Sánchez fundadora de Bloomers.

La modelo Laura Sánchez fundadora de Bloomers.

Moda

La modelo Laura Sánchez revoluciona el mundo de la lencería con su colección, ahora en El Corte Inglés

La firma Bloomers cumple diez años y continúa fiel al patrón de ese primer culotte que da nombre a la marca. Hablamos con su directora creativa.

23 septiembre, 2022 01:34

La marca de lencería Bloomers cumple diez años. Fundada por la modelo, actriz y empresaria Laura Sánchez continúa fiel al espírtitu libre y colorista con el que nació en 2012. Ahora, la firma de swimwear y beachwear lo celebra poniendo a la venta sus colecciones en El Corte Inglés.

[La corsetería de San Valentín de Women'secret, un equilibrio entre confort y sensualidad]

Hablamos con su directora creativa y fundadora, Laura Sánchez, que nos explica por qué surgió y la evolución en estos diez años.

“Nació por una necesidad personal, ya que no encontraba el patrón ni los estampados que a mí me gustaban. Pensé que como yo, habría muchas más mujeres que no encontraban eso en el mercado. No nació con un pensamiento empresarial, sino con una idea más personal y romántica”, explica a MagasIN.

Bloomers es la marca de lencería que Laura Sánchez ha diseñado.

Bloomers es la marca de lencería que Laura Sánchez ha diseñado.

La nueva colección cuenta con colores dulces y empolvados, y con un diseño original y exclusivo, realizado en viscosa natural, que aporta comodidad y se adapta a cada mujer. Se versiona con el sostén triángulo y el culotte o el string a conjunto, con un patrón impecable y tejidos acabados en satén o algodón sofisticado.

Intimy dispone de dos colecciones: una denominada Blonda, que cuenta con conjuntos de blonda elástica con el nombre de la marca y confeccionados en 80% poliamida y 20% elastano. La cintura en tricot y elastano a rayas dan una mayor sujeción y comodidad al conjunto proporcionando un confort inigualable, y otra Sport con conjuntos deportivos de la marca y confeccionados en 95% algodón y 5% de elastano. Su tirante ancho proporciona sujeción y comodidad.

El culotte es una de las piezas fundamentales de la colección.

El culotte es una de las piezas fundamentales de la colección.

¿Cómo definirías el estilo de Bloomers y a qué mujer se dirige?

Es un estilo desenfadado, positivo y ecléctico. Al principio nació solamente siendo una bloomers que es ese culotte recto y a cadera, que favorece sin igual gracias a su patrón impecable, solamente la parte de abajo para combinarla con algo que tuvieras en casa, o simplemente no combinarla.

¿Y a qué mujer se dirige? Pues después de estos años me he dado cuenta de que se dirige a un público muy amplio, desde los 18-20 a los 55-60. Nos dirigimos a un mujer que da igual la edad que tenga, pero sí que tiene un estilo propio y muy divertido.

¿Cómo ha evolucionado la marca a lo largo de estos 10 años?

La marca ha evolucionado, sobre todo, en calidades de tejido. Hemos ido innovando, probando, añadiendo, como en estas últimas colecciones, la del tejido reciclado que creo que tenemos que tener este compromiso con el medio ambiente, y ha ido evolucionando, sobre todo, en baño y en íntimo.

Hemos tenido colecciones completas de bañadores, bikinis, ropa interior, vestidos de playa y túnicas. Hemos hecho una colección con prácticamente casi de todo lo que necesita una mujer para ir a la playa: desde bolsas, hasta neceseres, pasando por sombreros, sandalias y vestidos. Hemos vestido a la mujer para sus vacaciones.

¿Qué ha supuesto para ti el acuerdo con El Corte Inglés?

Un gran paso, una gran subida de escalón. Yo creo que estár en El Corte Inglés aporta una visibilidad, que no teníamos antes. Nos proporciona la seriedad que necesitamos de cara a la venta internacional. El Corte Inglés es una gran apuesta y muy agradecida por esta oportunidad.

Dentro de Intimy, la colección Blonda, es una colección en la que nos gusta enseñar nuestra ropa interior. Son prendas vaporosas, que tienen una sisa más ancha y se ve el lateral del sujetador. ¡Qué bonito, que con el movimiento, una mujer pueda enseñar su sujetador y que se sienta orgullosa de ello! Y la colección Sport, como su propio nombre indica está realizada con un tejido mucho más técnico, y es ropa interior más cómoda para realizar deporte. Creo que se complementan muy bien las dos.

Estás trabajando en nuevas piezas, avánzanos alguna novedad.

En Bloomers decidí hace tiempo ir integrando en cada colección, algún patrón nuevo, pero siempre ir desarrollando los patrones que ya existen. Soy una persona que cuando me gusta una prenda, y luego la voy a comprar de nuevo, que esté retirada del mercado es algo que odio. Y eso no quiero que pase en mi marca.

Pueden cambiar de color, pueden cambiar de estampado, pero no vamos a cambiar el patrón. Siempre vamos a ir desarrollándola. Este año hay alguna novedad, y seguiremos evolucionando en tejidos y en estampados.

Intimy se compone de dos colecciones, una sport y otra cómoda.

Intimy se compone de dos colecciones, una sport y otra cómoda.

¿Cómo ha evolucionado la lencería de mujer en estos últimos años?

Ahora vamos más a la comodidad. Quizás también todas hemos diversificado más y tenemos lencería para deporte y otra, para nuestro día a día. Yo creo que la mujer se ha dado cuenta de que quiere vestirse igual de guapa por dentro que por fuera. Nos gusta cuidarnos y ha evolucionado sobre todo eso, la comodidad.

Hemos dejado de estar encorsetadas. Creo que ya era el momento de quitarnos esos rellenos, esos aros, esas ballenas que se pueden poner en momentos puntuales para diferentes prendas que lo necesiten, pero para tu día a día, creo que Bloomers es una opción.

El objetivo principal es sentirse bien con una misma. Yo siempre digo que en invierno, cuando te desnudas, tras un día largo de trabajo, te miras en el espejo, y ves que vas muy bien vestida por dentro, que tienes esas prendas que son para ti, que no hace falta mostrarlas, que hay que cuidarse para uno mismo... 

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Tengo proyectos como modelo, que ya estamos cerrando todas las fechas para este trimestre. Después, con mi empresa tenemos muchos eventos y estamos muy  inmersas en él.

¿Cómo te cuidas para ponerte en forma?

Pues sí, hago mucho deporte, pero no lo hago tanto para mantenerme en forma, sino porque me siento muy bien. Además ese es mi momento, mi regalo diario, un rato de ejercicio. Realizo desde entrenamiento funcional a yoga o ballet fit que es una disciplina a la que me he enganchado en el último año y me parece muy sano bailar.

Tienes una imagen muy natural. ¿Cómo cuidas tu piel?

Mantengo una disciplina y una rutina en casa mañana y noche, pero además, una vez al mes voy a ver a mi gran maestra como yo le llamo, a Cristina Galmiche, que tiene centro en Madrid y en Málaga, es la que proporciona oxigenación, higiene y me deja la piel jugosa y limpita.

Las imágenes de promoción de la marca son tuyas. ¿Eres tu mejor imagen de marca?

Creo que algún día dejaré de ser la imagen de marca o la compartiré. Pero ahora mismo creo que mis clientas se sienten identificadas viéndome ahí y yo me siento feliz mostrando a todas mis niñas chiquititas como yo les digo, todas mis prendas de cada colección.