Lululemon abre su primera tienda en Madrid.

Lululemon abre su primera tienda en Madrid.

Moda

Lululemon abre su primera tienda en la milla de oro regalando accesorios deportivos

La compañía canadiense de moda deportiva, que anunció hace unas semanas su entrada en el mercado español, acaba de abrir sus puertas en el número 40 de la calle Serrano de Madrid.

19 septiembre, 2022 01:29

En plena milla de oro de Madrid, y un espacio de 285m2 se distribuyen las diversas líneas de producto Lululemon para hombre y mujer, incluyendo su división textil y de accesorios.

[La ropa deportiva que se adapta a ti y no al revés: la colección que buscabas ya existe]

En esta primera apertura en la capital fueron agraciados con prendas deportivas de la marca los 25 primeros clientes que consiguieron entrar.

Un elemento diferenciador de la marca, según sus portavoces, radica en la fabricación de sus prendas, realizadas en tejidos técnicos englobados en lo que han bautizado como 'Science of Feel', y en los que prima la comodidad. André Maestrini, vicepresidente ejecutivo internacional de Lululemon detalla a MagasIN cómo es este nuevo tejido, y cómo esta siendo esta nueva aventura en España.

Imagen de la campaña para España de Lululemon.

Imagen de la campaña para España de Lululemon.

Estamos entusiasmados de llegar a Madrid, a esta ubicación privilegiada de la calle Serrano, y apostar por la presencia de Lululemon en España. En este sentido, tuvimos una exitosa apertura de la primera tienda en Barcelona a principios de este mes, y el lanzamiento de nuestra web exclusiva para el mercado español”.

Y continúa: “Esperamos que España sea un mercado fuerte para Lululemon, nuestro cuarto mercado más grande en Europa concretamente, y creemos que la marca encaja muy bien con los españoles, según nos revelan los datos recopilados a través de nuestra herramienta 'The Sweat Index'. Esta mide métricas como la capacidad de mercado y el nivel de potencial de la ropa deportiva premium, y sus buenos resultados nos ayudaron a decidir que ahora es el momento adecuado. Estamos encantados de dar este paso hacia adelante en nuestro viaje de expansión”.

La marca canadiense, que ya dispone de tiendas en Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos, sigue un modelo de negocio basado en la innovación de productos y la experiencia del cliente centrada en el bienestar físico y mental.

Las prendas deportivas están fabricadas para sentir su comodidad.

Las prendas deportivas están fabricadas para sentir su comodidad.

¿Cuál es el elemento diferenciador de Lululemon?

Realmente creemos que nuestra oferta es única. Desde nuestros productos basados en la 'Science of Feel', hasta la pasión de nuestra gente, las experiencias de la comunidad y las conexiones humanas que se crean en las tiendas.

Nuestra innovación de productos proporciona una de nuestras ventajas más significativas, impulsando la fidelidad de los clientes y nuestro crecimiento continuo.

Los productos alimentan nuestra visión de un mejor bienestar para todos, y creemos que nuestra oferta es muy atractiva para los clientes de todo el mundo que priorizan cada vez más su salud, y buscan piezas de ropa versátiles y de calidad que se adapten a su estilo de vida.

¿Cuál es la tecnología que hay detrás de las prendas?

Cuando te sientes mejor, rindes al máximo. Ésta es la base de nuestra óptica de innovación de productos: 'Science of Feel'. Hemos pasado casi 25 años diseñando productos que se adapten al cuerpo en movimiento y entendemos que las personas tienen diferentes necesidades en diferentes actividades.

Estos productos se definen por un tallaje y una sensación incomparables, gracias a nuestros tejidos de rendimiento patentados y técnicas de construcción innovadoras. La innovación de materiales sustenta la forma en que diseñamos nuevas sensaciones y ofrecemos el máximo rendimiento para nuestros clientes en las actividades que elijan, ya sea correr, entrenar, hacer yoga o una vida activa.

Interior de la tienda en la calle Serrano de Madrid.

Interior de la tienda en la calle Serrano de Madrid.

¿Estamos en un buen momento en España en relación al deporte?

No sólo en España, sino en toda Europa, hemos notado que cada vez más personas priorizan un estilo de vida activo y equilibrado. España se beneficia de un clima excepcional y paisajes variados que invitan a la práctica de tantas actividades al aire libre: correr, caminar, andar en bicicleta, nadar y más.

Esto se suma al creciente número de estudios boutique y gimnasios que se abren en las ciudades, y a los deportes de equipo masculinos y femeninos. Cualquiera que sea la forma en que elijamos movernos, la conexión entre el bienestar mental y físico es clara, y es algo que debemos perseguir.

¿Nos pueden adelantar con qué centros de deporte han llegado a acuerdos para crear la cultura de comunidad?

Desde sus inicios, Lululemon ha desarrollado un enfoque básico de crear comunidad, construyendo relaciones auténticas en todos los mercados en los que operamos. Este trabajo ya está en marcha en España y estamos colaborando con varios estudios locales, como Asana Groove y Siclo en Madrid, y Lapso Studios en Barcelona.

Esto es solo el comienzo, también estamos en el proceso de conectar con posibles nuevos embajadores de marca, cada uno de los cuales representa una voz poderosa en su comunidad y serán extensiones de la compañía en el país. Esperamos forjar más conexiones y organizar eventos para las comunidades locales en los próximos meses.

La marca de ropa deportiva acaba de abrir también en la ciudad condal un espacio de 225 metros cuadrados en el Paseo de Gràcia con un equipo local, y también ha anunciado su desembarco en los establecimientos de El Corte Inglés.

Con una red comercial de 600 tiendas y un e-commerce específico en cuatro idiomas (inglés, alemán, francés y español) que envía sus productos a más de nueve países europeos. Lululemon espera seguir creciendo en nuestro país y en el resto del mundo.