Roberto Verino con las modelos la presentación de #estiloverino.

Roberto Verino con las modelos la presentación de #estiloverino. Alfredo Arias

Moda

Atemporal, elegante y sensual: el #estiloverino se afianza en Madrid Es Moda

En el hotel Madrid Edition. Rodeado de mujeres con luz propia; la marca seleccionó a las asistentes de su pase privado para proyectar la idea de '#estiloverino'. 

14 septiembre, 2022 01:57

A las 11 de la mañana era la cita con el #estiloverino. Cruz Sánchez de Lara, Marta Álvarez, Ana García-Siñeriz o Nuria March son solo algunas de las mujeres referentes invitadas a acompañar al diseñador gallego en este pase exclusivo para presentar su propuesta de Belleza Serena.

Siguiendo con la estructura de eventos anteriores, Verino conquistaba Madrid con gran sutileza en la propuesta estética y acierto en la elección del lugar. El formato: un desayuno en el que poder disfrutar de la reedición de los iconos de la marca con una performance que dejaba a los asistentes con ganas de más.

“La funcionalidad no debe esconder a una mujer sofisticada y sensual”, afirmaba Verino para EL ESPAÑOL al terminar el pase. Agradecido por la gran acogida que ha tenido su propuesta para este otoño-invierno, insistía en que su ropa está confeccionada con el ADN propio de atemporalidad para evitar “un derroche inadmisible de prendas y materiales sobre el que todos deberíamos reflexionar”.

[El gran desembarco de #estiloverino en A Coruña: Roberto Verino sí es profeta en su tierra]

Reeditando iconos actuales 

Trench. Blazer. Trajes masculinos o vestidos sofisticados. Sobre estos 4 pilares se basa la propuesta de esta Belleza Serena que rezuma #estiloverino. "Siempre he defendido las piezas que nos han convertido en un referente de la atemporalidad y de la elegancia. Me siento orgulloso de crear prendas que buscan la funcionalidad, que es una de mis grandes obsesiones".

El traje masculino como símbolo, en versiones perfectas para todos los momentos del día, adaptándose de forma camaleónica a la mujer y a su estilo. De cuadros, lisos y que se adaptan a cada mujer que destila la esencia de este gran creador.

Cruz Sánchez de Lara y Roberto Verino .

Cruz Sánchez de Lara y Roberto Verino . Alfredo Arias

Verino presentó su “calle sofisticada” para los momentos más especiales en los que busca que la mujer se sienta única. Por último, los trench que vuelven con más fuerza que nunca y que afianzan la propuesta del gallego que crea con una “intención clara de seducir los sentidos, sorprendiendo y emocionando”.

Fondo de armario emocional

Con prendas "que hablan de vivencias y de personas que llevan el traje y no al revés" esta colección de Belleza Serena se presenta como una reflexión consciente de lo que significa ser hoy Verino, un ejercicio de pensamiento sobre la forma y la materia para celebrar sus 40 años.

La actriz Antonia San Juan, una de las invitadas al evento.

La actriz Antonia San Juan, una de las invitadas al evento. Alfredo Arias

Un aniversario en el que la marca se afianza sobre unos valores que “traspasan las generaciones y que nos ratifican en que la moda es una forma de expresión única” para un Verino emocionado, entregado y sobre todo, ilusionado en seguir “compartiendo momentos especiales con la gente como esta oportunidad que siempre nos ofrece Madrid Es Moda”, aseguró.

Con la vista puesta en un año repleto de actividades lideradas por una exposición retrospectiva que estará en más de 10 ciudades españolas, el diseñador nos confiesa estar en un momento de madurez en el que se siente cómodo.

Una forma de expresión única

Soñador. Espontáneo, luchador y tenaz, la propuesta del #estiloverino es toda una declaración de intenciones para los hombres y mujeres que apuesten por la sencillez, la atemporalidad y la elegancia.

“La sencillez no tiene que ver con ser simple, sino con un ejercicio creativo mucho más complejo en el que busco que cada uno muestre su mejor versión”, indica a EL ESPAÑOL.

Una versión que ha compartido rodeado de amigos de la marca con quienes ha posado tras salir rodeado de las modelos en el pase privado, en un momento muy especial que, siempre le emociona: “Este tipo de puestas en escena o performances están pensadas para emocionar, para conseguir proyectar todo lo que es nuestro #estiloverino, mimando cada detalle tal y como lo hacemos con nuestros clientes cada día”.

Roberto Verino con dos invitadas a la presentación.

Roberto Verino con dos invitadas a la presentación. Alfredo Arias

Una señal de identidad que se palpaba en el evento, repleto de mujeres elegantes, libres, poderosas y únicas porque son el fiel reflejo de su genuina esencia. Entre ellas, la presentadora Flora González, la socialité Nuria March, la actriz Antonia San Juan o las influencers Mayte de la Iglesia o Paloma García-Cuanda.

También han estado presentes la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, además de Concha García de Villegas, directora general de Comercio y Hostelería Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo Ayuntamiento de Madrid, Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME y Modesto Lomba, presidente de ACME.

[Pepa Bueno, directora de ACME: "Ponemos la moda en el centro de la capital como hacen otros países"]

Y con aplausos, fotos, risas y mucha emoción, Roberto Verino nos confiesa su fórmula para seguir con esta trayectoria repleta de éxitos: “Soñar, soñar y creer que nada es imposible si te rodeas del mejor equipo. Las personas somos los pilares de todo el éxito de cualquier empresa y en la nuestra, son la fuerza motriz para que sepamos con certeza que nos quedan, como mínimo, otras cuatro décadas de #estiloverino”.

Ya lo saben, la historia de esta marca gallega, icono de moda generación tras generación, no ha hecho más que empezar. Continuará…