Una mujer luce una chaqueta y una falda de cuero en distintos tonos.

Una mujer luce una chaqueta y una falda de cuero en distintos tonos.

Moda

Avance de la temporada otoño-invierno 2022/23: las tendencias más 'chic'

Celebrados los grandes desfiles de París o Nueva York, se vislumbran las prendas y colores que van a reinar en nuestros armarios.

30 agosto, 2022 02:16

A falta de mes y medio para que llegue el otoño, te doy algunas pistas de las tendencias que no te puedes perder. ¡Toma nota!

El color rosa es el color del otoño invierno 2022/23. Este color sigue en pie de guerra, se llevará en toda su gama cromática y, sobre todo, en su versión más fucsia. Atrévete a hacer diferentes combinaciones con colores y prendas inusuales para crear looks originales y llenos de estilo. 

¿Sabías que este color es la mezcla del rojo y blanco, que enfrenta la fuerza contra la debilidad, la actividad contra la pasividad y el fuego frente al hielo? Es el punto medio ideal entre ambos extremos: fuerza mansa, energía sin agitación y temperamento agradable. Es el color de la feminidad por excelencia y está asociado a la sensibilidad y el sentimentalismo.

[El color elegido por Pantone Color Institute que será tendencia en 2022: el morado Very Peri]

Tiene varios matices con diferentes significados. Una mayor saturación de color transmite alegría, diversión y excitación; una menor, en tonos rosa pastel, simboliza inocencia y puede que falta de carácter. Es relajante, influye en los sentimientos que acompañan hacia amabilidad e induciéndonos a sentir cariño, amor y protección. ¡Hay que empezar a ver la vida de color de rosa!

Úsalo para dar ese toque femenino a tus outfits y en su versión más saturada, fucsia, para dar energía y dinamismo al look. Evítalo en aquellas situaciones donde tengas que trasmitir tu carácter, ya que puede transmitir una imagen aniñada.

Una mujer con un vestido fucsia.

Una mujer con un vestido fucsia. iStock

Capas, punto y cuero

La capa promete ser el nuevo abrigo de moda, desde sus versiones más informales a las más sofisticadas. Echemos imaginación para hacer de nuestro día a día un momento de elegancia y sofisticación. Imagínate que con esta capa eres Wonder Woman con superpoderes o Matahari. ¿Te vas animando?

[Qué me pongo: las 21 tendencias clave para la nueva temporada otoño-invierno 2022-2023. Descúbrelas]

El secreto para combinarla es hacer mezclas diferentes. Póntela con pantalones de campana, botines de piel blanca o sudaderas con mensaje. Apuesta también por bisutería original para completar tu look más rompedor y chic.

Escoger la capa en una tonalidad neutra hará que te resulte más fácil combinarla. Te sugiero agregar una blanca abierta a un total look black y dar un toque de luz. Esta mezcla es ideal para cualquier evento, lucirás muy elegante.

Otro mix triunfador es juntar una capa de cuadros con unas botas altas. Puedes elevar el outfit con unos guantes de cuero. ¡Te verás muy sofisticada!

Una mujer con un conjunto de prendas de punto.

Una mujer con un conjunto de prendas de punto.

Por otra parte, las prendas de punto siguen ocupando un lugar top, el próximo otoño seguirán reinando en todos los escaparates. Las recomiendo combinadas en un total look: vestidos largos, conjuntos de jersey y falda o en un dos piezas compuesto por top y pantalón.

Las piezas de cuero y a todo color. Este material de moda estará presente en todo tipo de prendas, colores y patrones. Desde básicos como los pantalones o las minifaldas, hasta otras prendas más protagonistas como los monos o los vestidos. Juega a combinarlas con otras texturas y no dejes de lado las versiones de colores.

Una combinación interesante pueden ser unos pantalones de cuero con una chaqueta de lana oversize, atada con un cinturón. Añade también unas botas de tacón altas o unas zapatillas. También puedes combinar tu vestido favorito con una americana de cuero. En cualquiera de las dos versiones estarás sofisticada y a la última.

Las cazadoras estilo biker son también ideales para componer looks de otoño de tendencia. Combínalas con las prendas más básicas y clásicas. Recuerda que el binomio formal e informal siempre triunfa. Arriesga y gana.

Una mujer luce una cazadora 'biker' y la combina con un vestido largo y unas botas.

Una mujer luce una cazadora 'biker' y la combina con un vestido largo y unas botas. iStock

El 'tweed'

El tweed es un tejido que no ha dejado de estar de moda y que seguirá estando muy presente. Es elegante y versátil, podrás hacer mil y una combinaciones para conseguir un resultado de 10.

Ya puedes llevar el look más básico del mundo, unos pantalones vaqueros y una camisa blanca, que si incorporas una americana de tweed conseguirás elevar tu look cual Coco Chanel.

[Coco Chanel, la diseñadora que revolucionó el mundo de la moda y se convirtió en espía por amor]

¿Sabías que el tweed es originario de Escocia? Es un tejido se utilizaba durante el siglo XIX para actividades como la caza o excursiones campestres, ya que tiene un efecto antihumedad y mantiene el calor corporal.

Fue durante los años 30 cuando Coco Chanel, prendida por este tejido reservado exclusivamente para la moda masculina, introdujo el tweed en la alta cultura, pasando a ser un icono de elegancia.

Dale un toque especial y moderno al tweed combinándolo con básicos actuales. Opta por una chaqueta con el corte en la cintura y combínala con un pantalón en los mismos tonos, conseguirás estilizar tu figura y se te verán unas piernas de infarto.

Por otra parte, aprovecha que esta temporada que siguen on fire los colores vitamina y mete color para darle un toque más joven y divertido a tu estilismo. Conseguirás un efecto rejuvenecedor instantáneo. ¿Te atreves con ese look?

Ya sabes, estas son algunas propuestas que llevaremos cuando termine el verano. ¿Con cuál te quedas?