Avance temporada de Tendam. De izq. a dcha. nuevas colecciones de: Women'secret, Slowlove y Hoss Intropia.

Avance temporada de Tendam. De izq. a dcha. nuevas colecciones de: Women'secret, Slowlove y Hoss Intropia.

Moda

¿Cómo vestiremos este otoño? Tres expertas de Tendam desvelan cómo serán sus colecciones

Las directoras de marketing de Tendam, Rosario Treviño, María Sañudo y Anna Aubert, explican las tendencias que marcan las nuevas propuestas que ofrecerán las firmas del grupo. 

29 agosto, 2022 01:51

El otoño también es color, pasear por calles arboladas, parques o espacio naturales es un desborde de tonos rojos, naranjas, amarillos, verdes, violetas… que lo cubren todo.

Esta temporada, las marcas de Tendam nos presentan una paleta de tonalidades y tendencias que nos van a contagiar las ganas de disfrutar, ya sea un día de gris lluvioso como una luminosa mañana de veranillo de San Martín.

Para contarnos que nos vamos a encontrar en las tiendas la nueva temporada contamos con las propuestas que han preparado las directoras de marketing Rosario Treviño (Springfield y High Spirits), María Sañudo (Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia y Slowlove) y Anna Aubert (Women'secret y Dash & Stars). 

[Mar Oña, alta ejecutiva (Tendam): “Para dirigir un equipo, la empatía es un factor muy importante”]

Romántico, 'folk' y 'casual'

Avance de tendencia de Cortefiel.

Avance de tendencia de Cortefiel. Cedida

De los colores rosas y buganvillas en todas sus tonalidades, telas cuajadas de bordados y estampados, además de texturas metalizadas de Hoss Intropia, a estampaciones étnicas africanas, grabados vegetales y flores liberty de Cortefiel, pasando por tul, lentejuelas y terciopelos en Slowlove, y sin olvidarnos de los siempre elegantes topos y bordados de punto smock de Pedro del Hierro.

Así presenta María Sañudo la nueva temporada, que dará para mucho. Comenzará proponiendo los vestidos de entretiempo, los puntos finos, las chaquetas y chalecos de tricot o reversibles para las primeras semanas del otoño, para hacernos terminar envueltas en abrigos de lana, plumas reversibles y botas altas que no dejarán ni un centímetro de piel al descubierto.

Avance de tendencia de Pedro del Hierro.

Avance de tendencia de Pedro del Hierro. Cedida

"Esta temporada podemos asegurar que nuestras cuatro marcas serán protagonistas de muchos armarios porque cada una, en su estilo, dan respuesta a los gustos de nuestras clientas", señala Sañudo.

Avance de temporada Slowlove.

Avance de temporada Slowlove. Cedida.

Pedro del Hierro se mantendrá fiel a los vestidos largos en esta nueva propuesta, que incluirá opciones cut-out con detalles románticos, ideales para una ocasión especial. También ofrecerá opciones para volver a la oficina con un toque relajado, sin perder de vista las prendas casuals con tejidos abambulados. La marca apuesta siempre por piezas que perduran en el tiempo, que dan lugar a diferentes tipos de look según se combinen y que se conviertan en fondo de armario. 

Slowlove mantendrá su espíritu folk urbano a través de colores vibrantes y estampados desenfadados. Para esta temporada, la marca apuesta por prendas festivas que sirvan tanto para las ocasiones going out como para el día a día. Todo ello con el 100% de sus prendas con propiedades más sostenibles", subraya Sañudo.

Avance de temporada Hoss Intropia.

Avance de temporada Hoss Intropia. Cedida.

Por su parte, Hoss Intropia se lanza hacia una tendencia urbana, reforzando el concepto de versatilidad, con prendas como el denim, pero sin perder su identidad artesa, a través de bordados y estampados pintados a mano, y sus prendas capricho. 

Y Cortefiel sigue reforzando la moda casual. La firma nos va a sorprender con kimonos reversibles, piezas vintage de estilo rústico y con numerosos estampados, seña de identidad de la marca. "Cabe destacar, dentro de la colección, el confort y la sostenibilidad a través de (algodones BC, fibras recicladas y lavados responsables)", concluye Sañudo.

Versatilidad y libertad

En un alarde de no dejar nada fuera, High Spirits nos presenta una colección ecléctica y colorista: un guiño chic francés a través de prendas llenas de pata de gallo; bordados suizos y lazos; looks de estilo deportivo; mucho retro años 70 y la vuelta definitiva de las chaquetas acolchadas, estampadas o patchwork; y los pantalones de pana y el tricot. 

"Estamos muy satisfechas de la versatilidad y libertad que imprimen todas sus apuestas", comenta Rosario Treviño. Y continúa: "Ofrecemos una colección de otoño-invierno fiel al estilo de la marca, desde los maxi blazer y punto hecho a mano para los primeros fríos, a los plumas y acolchados de borrego para la llegada del invierno".

Avance de temporada de Springfield.

Avance de temporada de Springfield. Cedida.

Por otra parte, el estilo universitario estadounidense, varsity, vuelve a protagonizar el otoño de Springfield, que se renueva con faldas y punto muy colorista. Además, se mantiene este otoño el estilo cottagecore, que ahora se ha convertido en una tendencia de moda fundamental para la marca.

Springfield mujer ofrecerá un fondo de armario de vestidos largos y a media pierna con estampados florales, volantes, escotes renacentistas, jerséis y blusas que representan una moda que simboliza una vida más tranquila. 

Mezclando ambos estilos será posible conseguir looks muy actuales y urbanos, lo que reprsenta la esencia de Springfield. "Como marca casual no podemos prescindir de la pana en invierno en pantalones y faldas, y para dar un aire más sofisticado. El terciopelo es otro básico de nuestras colecciones y para los momentos más de fiestas nos sumamos al retro cabaret", concluye Treviño. 

Tecnología cuatro direcciones

Dash and Stars, la nueva marca deportiva para mujeres de Tendam, nos presenta una variedad de tendencias en función del tipo de prenda. La nueva colección emplea distintos estampados y colores según la disciplina para que puedan adaptarse mejor a la rutina de cada clienta. 

Avance de temporada de Dash and Stars.

Avance de temporada de Dash and Stars. Cedida.

En las de alto impacto, destaca el uso del color negro, así como los tonos minerales azules y verdosos, animal prints y de montaña. Además, leggings, tops y camisetas incorporan elásticos con el nombre de la marca.

Respecto a las prendas de deportes de bajo impacto, destacan el tejido soft, en sudaderas y chándales, y el tejido de colágeno, que ofrece una mayor suavidad y comfort.

La paleta de colores juega con el rosa pálido, los estampados y los tonos oscuros. Además, estacan los sujetadores deportivos que incluyen en la espalda múltiples tiras, algo que está muy de moda. 

"Un valor más que acompaña a esta colección es la aplicación de la tecnología cuatro direcciones, para una mayor elasticidad y movimiento, y algunas de ellas tienen protección solar", explica Anna Aubert.

Estampados, chocolate y sofisticación

Por último, Aubert nos desvela las novedades de Women'secret, firma especializada en lencería y corsetería. 

"En Women’secret volvemos a lanzar la colección de Gastón y Daniela. Hemos querido volver a colaborar con la famosa marca de tapicería para incluir sus estampados en tonos románticos y otoñales, inspirados en los marrones, rosados, azules y verdes presentes en la naturaleza, en una cápsula que consta de un pijama, una bata y un camisón", explica.

Los estampados serán los nuevos protagonistas y encontraremos motivos pasley, flores tropicales con pájaros y sutiles motivos florales tipo indiana.

Avance de temporada de Women'secret.

Avance de temporada de Women'secret.

"En esta cápsula hemos querido incorporar una gama de tonos chocolates, que dotan a la colección de un aspecto muy elegante y sofisticado y que, junto a los encajes y tejidos satinados, denotan el carácter exclusivo y especial de la colección", añade.

Por otro lado, este otoño viene cargado de romanticismo y por ello han preparado una colección que recurre a los patrones más favorecedores en viscosa satinada y mima los detalles para dar actitud sofisticada y femenina.

Los prints florales se vuelven más románticos que nunca, incluyen gráficos de sutiles mariposas en tonos azules y rosados en una gama empolvada. La aplicación de botones forrados, cordones satinados y blondas en escote, mangas y bajos refuerza la sofisticación de la colección.:

En corsetería, muy en línea con lo anterior, la marca líder en España destaca la elección de tonos en color chocolate, muy en tendencia, así como los estampados de la colaboración con la marca de decoración Gastón y Daniela.

Se han incorporado sujetadores halter, un patrón muy a la moda que ha destacado este verano y se seguirá llevando este otoño-invierno. "La colección de este otoño busca que las prendas sean cómodas sin dejar de lado la elegancia y la feminidad", concluye Aubert.