De izda. a dcha.: Chanel, Isabel Marant, Bottega Veneta, Fendi y Coperni en las pasarelas de otoño-invierno 22/23.

De izda. a dcha.: Chanel, Isabel Marant, Bottega Veneta, Fendi y Coperni en las pasarelas de otoño-invierno 22/23.

Moda

De la pasarela a la calle: botas mosqueteras para pisar con fuerza este otoño

Las celebrities y los grandes diseñadores lo tienen claro, la bota alta por encima de la rodilla no faltará en nuestros armarios esta temporada.

29 agosto, 2022 01:54

Julia Roberts sentó precedente al llevarlas en Pretty Woman: las botas por encima de la rodilla vuelven a las pasarelas, y a nuestros armarios, este otoño. Las también conocidas como 'OTK' por sus siglas en el inglés: 'Over The Knee', trepan hasta la mitad del muslo y combinan con casi todo, si te lo propones.

Sabemos que pueden parecer complicadas, pero son una opción apta para cualquier ocasión y combinan de maravilla con un montón de looks. Además, el invierno está a la vuelta de la esquina y, aunque sabemos que las botas cowboy están más de moda que nunca, ¿que te protegerá más del frío que una buena bota mosquetera?

Además, se trata de un calzado que favorece muchísimo porque alarga las piernas visualmente y te hacen parecer más alta si las combinas, por ejemplo con un total look negro o con una falda corta.

[Flecos, estampados y ruedas: It Shoes lanza sus botas más sorprendentes]

Sin embargo, el streetstyle de la semana de la moda danesa —probablemente, una de las más esperadas y relevantes de cara a la vuelta de septiembre en cuanto a tendencias—, ha dejado claro cuáles son las mejores formas para combinar unas botas ‘OTK’ y lucir nuestras piernas este otoño con un éxito asegurado.

Las maxi botas de tacón de aguja combinadas tanto con camisolas como con vestidos, pero dejando ver la longitud del calzado; las que tienen plataforma son perfectas para llevar con faldas mini ajustadas y prendas fluidas en la parte superior; y camisas grandes o americanas XXL de colores complementarios con prendas básicas siempre son una buena opción para aportar todo el protagonismo a unas botas de infarto.

Entre los grandes diseñadores: Chanel, Isabel Marant, Bottega Veneta, Fendi o Coperni también se han mostrado muy convincentes para hacer de las botas sobre las rodillas el calzado tendencia de la próxima temporada . Así lo hemos podido comprobar en las propuestas de sus pasarelas otoño-invierno 2022/2023.

Y, entre las celebrities, las Kardashian han sido las encargadas de poner en marcha su máquina de influencia sobre las tendencias al empezar a sustituir los vaqueros de toda la vida por sus kilométricas botas. Combinándolas con mallas ajustadas e incluso bikinis, parece que han convencido al público.

Si a ti también te hemos convencido, no esperes más y ¡corre a hacerte con el calzado que más verás este otoño! Puedes encontrarlas en las tiendas de Zara, H&M, Mango, o las infinitas opciones que ofrece Zalando en su web.

Bota tacón alto tejido, de Zara - 69,95 euros.

Bota tacón alto tejido, de Zara.

Bota tacón alto tejido, de Zara.

Botas altas, de H&M - 69,99 euros.

Botas altas, de H&M.

Botas altas, de H&M.

Botas Cara High Cuero, de Zadig & Voltaire - 665 euros. 

Botas Cara High Cuero, de Zadig & Voltaire.

Botas Cara High Cuero, de Zadig & Voltaire.

Botas mosqueteras, de Anna Field vía Zalando - 36,19 euros. 

Botas mosqueteras, de Anna Field.

Botas mosqueteras, de Anna Field.

Botas mosqueteras, de Even&Odd vía Zalando - 47,99 euros. 

Botas mosqueteras, de Even&Odd.

Botas mosqueteras, de Even&Odd.