Un verano más volvemos a estar inmersos en plena época de festivales y conciertos. Una de las épocas preferidas para las amantes de la música y los conciertos, pero también para cualquier amante de la moda, de los looks de festival y looks veraniegos más inspiradores.

Y es que, en los últimos años los looks de festivales se han convertido en toda una fuente de inspiración para las amantes de la moda y las últimas tendencias. De hecho, si pensamos en cómo ir vestidas a un festival de verano, a la mayoría se nos viene a la cabeza el típico pantalón corto vaquero deshilachado en el bajo con un top de crochet y combinado con un sombrero y unas botas al más puro estilo cowboy y Coachella.

[De Paris Hilton a Alessandra Ambrosio: los mejores 'looks' en Coachella 2022]

Pero más allá de este típico outfit de festival, todavía existen muchas más opciones, algo que cada verano la mayoría de influencers y expertas en moda nos demuestran en Instagram con sus mejores looks de festival.

Looks que en esta ocasión hemos fichado para inspirarte y en los que podrás basarte para conseguir tu próximo lookazo festivalero. Estilismos muy cañeros en los que no faltan las prendas coloridas y con cierto aire hippie, pero en las que también reinan las prendas relajadas y cómodas.

Desde Sara Carbonero a Mery Turiel, pasando por Dulceida o Ángela Rozas, estos son los mejores looks con aire festivalero que hemos encontrado en Instagram.

  • 1 de 10

    @madame

    No renuncies a los flecos ni a los colores llamativos en tus looks festivaleros y arriesga con looks como el que nos propone en este caso la influencer Ángela Rozas. En esta ocasión, la experta en moda se decantó por uno de los colores estrella de este verano 2022, el verde, y lo combinó a la perfección con esta chaqueta de ante y flecos al más puro estilo cowboy.

  • 2 de 10

    @collagevintage

    ¿Quién dijo que el naranja y el rosa eran incompatibles? Atrévete a mezclar colores arriesgados, como en este caso propone Sara Escudero con este look festivalero. Una opción de outfit cómodo y relajado en el que el color es el gran protagonista.

  • 3 de 10

    @dulceida

    El crochet sigue siendo el gran aliado de los looks festivaleros. De colores, con detalles floreados o con transparencias que dejen la piel a la vista… Cualquier opción es válida para conseguir un look de festival de sobresaliente, como demostraba hace unas semanas Dulceida.

  • 4 de 10

    @riumbaumarta

    La influencer Marta Riumbau apuesta por las transparencias, otra de las opciones más destacadas de esta temporada en los looks de festival. Combina un top con transparencias, como el de la influencer, con unos shorts vaqueros rasgados y un sombrero cowboy para hacerte con el look perfecto.

  • 5 de 10

    @meryturiel

    Los brillantes también son otro de esos aliados perfectos para los looks festivaleros, y Mery Turiel lo sabe. Por eso, para el Mad Cool, optó por este look tan sencillo como estiloso en el que tampoco faltaron unas gafas retro de montura gruesa en color naranja y unos vaqueros anchos bordados.

  • 6 de 10

    @rocioOsorno

    La andaluza Rocío Osorno siempre se atreve con los looks más cañeros, como este formado por un top corto negro, pantalones cortos vaqueros, de acabado desgastado, y botas altas en color negro. Un estilismo perfecto para alargar visualmente las piernas y conseguir un toque rockero lleno de estilo.

  • 7 de 10

    @saracarbonero

    Los vestidos largos y bohemios, las botas y los sombreros estilo cowboy son tres imprescindibles que no faltan nunca en el armario de Sara Carbonero, pero tampoco en sus looks de festival. Tres prendas perfectas con las que también podrás conseguir tu look festivalero más estiloso en segundos.

  • 8 de 10

    @sincerelyjules

    Sincerely Jules es otra experta en looks de festival y por eso sabe que también son la excusa perfecta para sacar del armario las prendas más elegantes y darles un cambio de estilo combinándolas con prendas mucho más rockeras. Esto es precisamente lo que consiguió con esta minifalda de lentejuelas, que combinó con una sencilla chaqueta de cuero y unas botas negras de caña alta.

  • 9 de 10

    @susana_bicho

    Susana Molina, en cambio, ha optado por una tendencia que siempre es clave en cualquier festival: el tie-dye. ¿El resultado? Un estilismo hippy sencillo, pero lleno de color y perfecto para arrasar en cualquier festival

  • 10 de 10

    @teresa_bass

    Los apliques metálicos en moda no tienen por qué ser solo para estilismos con aire rockero. Y si no que se lo digan a la influencer Teresa Bass que, con este look de bolso y pantalones en color negro con apliques metálicos, conseguía un estilismo lleno de glamour. ¿Cómo conseguir el toque festivalero? Hazte con una chaqueta de cuero, un top cropped y un sombrero de ala ancha a juego y ¡lista para arrasar!

Alba Llano