Una joven disfruta de un festival.

Una joven disfruta de un festival.

Moda

Cómo ir vestida a un festival de música: trucos y tendencias para que triunfes este verano

Los conciertos al aire libre han vuelto y ahora toca tomar la última decisión: ¿Qué nos ponemos para estar cómodas y a la moda?

3 julio, 2022 02:49

El verano ha vuelto tal y como lo conocíamos. Dos años después, seguro que tienes ya entradas para alguno de los festivales de música que se celebrarán dentro y fuera de España. 

Ahora toca tomar la última decisión: cómo vestirte para el festival. El objetivo es, sin duda, pasarlo bien, disfrutar de la música y poder bailar y cantar tus canciones favoritas. 

Parece poco importante preocuparse por el estilismo cuando vas a pisar barro y hacer cola para conseguir una bebida. Pero, teniendo en cuenta la afluencia de los festivales y las decenas de fotos que te harás para inmortalizar el momento, prestar un poco de atención al look puede ser una buena idea. 

[De Paris Hilton a Alessandra Ambrosio: los mejores 'looks' en Coachella 2022]

Los tips que necesitas

Estos son algunos de los consejos básicos que debes seguir para poder disfrutar del festival y vestirte a la moda. 

  • Comodidad ante todo. Vas a estar sin parar de cantar, saltar y bailar, así que la mejor idea es priorizar tu confort. Opta por prendas holgadas o flexibles y calzado cómo. ¡Olvídate de estrenar!
  • Permítete ese extra. Si hay un momento ideal para lucir esas gafas asimétricas, ese bolso flúor o aquel top con brillibrilli y transparencias que aún no te has atrevido a ponerte o que no te pones desde hace meses, es el momento, porque en los festivales ¡todo vale!
  • Los imprescindibles: gafas y sombreros. Recuerda que estarás muchas horas al aire libre, bajo el sol, por lo que no puedes olvidarte de unas buenas gafas para proteger la vista del sol y un sombrero para, además, cuidar la cabeza. 
  • Opta por una riñonera. ¿Cuántas veces has salido a bailar y te ha molestado llevar el bolso colgando? Esta es la ocasión perfecta para sacar tu riñonera y llevar tus imprescindibles sin que te impidan saltar. 
  • Olvídate de los tacones. Descártalos desde el primer momento. Vas a estar de pie muchas horas, sin para de un lado para otro y sobre una superficie de hierba o tierra. Es preferible que te decantes por unas buenas zapatillas o unas buenas botas (que además son tendencia). 

Las tendencias para este verano

Ya te hemos dado algunos consejos, ahora ¿quieres saber lo que se lleva? Lo primero que debes hacer si quieres seguir las últimas tendencias es poner la vista en el Coachella

Es el festival de música más fashion de la agenda festivalera y ha vuelto este 2022 sin mascarillas y muchos rostros conocidos que han lucido unos looks llenos de inspiración. 

A continuación te damos las claves para que puedas ir a tu festival ¡a la última moda!

El crochet arrasa

Poppy Delevingne en Coachella.

Poppy Delevingne en Coachella. GTRES

Fue la estrella en ediciones pasadas y ha vuelto con más fuerza que nunca. Puedes llevarlo en un vestido, como el que luce Poppy Delevigne; en un mono, como el que escogió Alessandra Ambrosio; en un dos piezas combinado o incluso en un chaleco, como hemos visto a María García de Jaime. Puedes llevarlo como prefieras, adaptándolo a tu estilo y triunfarás seguro. 

Botas cowboy

Las cantantes Angel y Dren en el Revolve Fest durante el Coachella Weekend.

Las cantantes Angel y Dren en el Revolve Fest durante el Coachella Weekend.

Si solo nos fijamos en el calzado que han llevado las celebrities en el festival podría parecer que nos hemos trasladado al lejano oeste. Y es que las botas altas estilo cowboy se han convertido en el calzado casi oficial de artistas e influencers. Se llevan en todos los colores (aunque se están viendo más en blanco) y se pueden combinar con shorts y vestidos. 

Todo al blanco

Chanel Iman en el  Revolve Fest durante el Coachella Weekend.

Chanel Iman en el Revolve Fest durante el Coachella Weekend. GTRES

El verano es sinónimo de tonos claros, los más acertados para repeler el calor. Además, el moreno va tiñendo la piel y es el momento del año en que estos tonos lucen mejor. Este verano el blanco es más tendencia que nunca, así que... ¡Apuesta por un total look como la modelo Chanel Iman!  

Combina crop-tops

Olivia Culpo en el  Revolve Fest durante el Coachella Weekend.

Olivia Culpo en el Revolve Fest durante el Coachella Weekend.

Tops básicos, más grandes y más pequeños, con formas... ¡Son perfectos para un festival! Estarás fresquita y cómoda. Además, puedes combinar gran variedad de colores y opciones. ¿Eres más de falda o de pantalón?

Camisa abierta + denim

La modelo Shanina Shaik durante el Coachella Music Festival en La Quinta.

La modelo Shanina Shaik durante el Coachella Music Festival en La Quinta.

Por último, tenemos que hacer mención de una de las tendencias más fuertes que hemos detectado. Las camisas, elaboradas con telas fresquitas, de manga francesa o manga larga, amplias y abiertas, que se llevan combinadas con pantalones y faldas denim. ¡Elige la tuya y átatela a la cintura o métela por dentro!