La experta en moda nos enseña cómo combinar colores este verano.

La experta en moda nos enseña cómo combinar colores este verano.

Moda

Trucos para combinar los colores tendencia para esta primavera-verano

Ya sean mezclas clásicas o combinaciones atrevidas, este verano la clave estará en dar rienda suelta al optimismo y al espíritu aventurero de cada una a la hora de vestirse.

15 junio, 2022 02:46

¿Lo tienes claro verdad? A estas alturas, ya sabes qué colores son los que más vamos a ver este verano: del blanco al amarillo vivo, pasando por los pastel y haciendo parada obligatoria por colores vibrantes y llamativos como el naranja vitamina, fucsia o azul.

La diversidad será la protagonista esta temporada para que puedas dar rienda suelta a tu espíritu libre, a tu yo más aventurero y a tu optimismo.

Teniendo en cuenta el carácter y energía de estos tonos, y sabiendo que copará el protagonismo de nuestros estilismos, te ofrecemos unos consejos para que te atrevas a llevarlos por todo lo alto; bien en clave monocolor o en pequeñas dosis, en complementos y accesorios.

La diversidad es la protagonista este verano.

La diversidad es la protagonista este verano.

A la hora de combinarlos, puedes decantarte por mezclas clásicas como blanco y rosa o negro con verde, o bien dar pincelas cromáticas haciendo combinaciones atrevidas. En realidad, está casi todo permitido. Atrévete a darle mucho color a todos tus looks en los próximos meses, y te llenarás de energía y vitalidad.

Sin dejar de lado el potente componente psicológico que tienen los colores y sobre todo aplicado a la imagen, no descuides el mensaje que quieres trasmitir a la hora de escoger los colores, y acuérdate de la confianza que te dan. Además, es importante que no pases por alto aquellos colores que más te favorezcan según tu tipo de piel.

Decántate por las combinaciones clásicas o las más atrevidas.

Decántate por las combinaciones clásicas o las más atrevidas.

'Outfits' diarios o de fiesta

¡Ahora sí! Ha llegado el momento de introducir alguna novedad en nuestros armarios sin realizar grandes inversiones. Y recuerda que el arte de combinar los colores es un gran aliado a la hora de crear tus looks diarios o de fiesta.

Aquí van algunos trucos para que tengas en cuenta a la hora de elegir colores como el amarillo, azul o naranja en tu día a día, y podrás marcar la diferencia sin esfuerzo.

Como el abc del estilista, recuerda que los colores que son fríos como el azul, el verde y el morado neutralizan y aportan altura y esbeltez. Los colores cálidos como el rojo, naranja, amarillo, escarlata, son más luminosos y aportan volumen. ¡Ojo! Ten en cuenta que para neutralizar o mantener la percepción visual o el volumen de alguna parte del cuerpo se aconseja usar colores fríos, opacos, oscuros.

Si por ejemplo, te decantas por el fucsia, porque está de moda, pero no quieres llamar demasiado la atención, opta por prendas básicas y clásicas en colores neutros con las que te sientas cómoda y luego juega con otra de color para arriesgar.

A lo loco con combinaciones con blanco, naranja intenso o incluso el azul klein. Qué me dices de una falda midi de lino en blanco y una blusa vaporosa en azul, unas sandalias estilo romano en color dorado y a lucirte por las calles de tu ciudad.

Para conseguir un look moderno y actual utiliza el círculo cromático.

Para conseguir un look moderno y actual utiliza el círculo cromático.

Círculo cromático

Si ves que te lías con las combinaciones, y para saber si pegan los colores entre sí, no olvides la armonía de color (es la combinación de los colores a partir del círculo cromático). Se trata de una rueda donde se ubican los colores de manera equidistante, donde están los colores primarios, secundarios y terciarios. Se va a convertir en tu mejor aliado a la hora de planear tus looks.

Para lograr un estilo moderno y actual, realiza mixes con azul y naranja vitamina. Opta por un pantalón de campana azul y una blusa en naranja, quizás te cueste esta combinación, pero es fácil de llevar. Piensa que son colores que se asocian al buen tiempo, las tardes de sol y los días de calor. ¡Puro dinamismo!

Precisamente el naranja es uno de los tonos más demandados para las fieles seguidoras de las tendencias de esta temporada. Aunque parezca un color difícil de combinar, sin embargo, los estilismos en los que el color block (es uso del color como herramienta principal para componer un look. Puede utilizarse uno o varios, de ahí la palabra “bloque” para definir esta técnica) se convierten en protagonista. El naranja es ideal para looks monocromáticos. Considéralo, especialmente, cuando estés morenita.

Comienza por los complementos para hacer mezclas vibrantes de color.

Comienza por los complementos para hacer mezclas vibrantes de color.

Y en los complementos...

Si no quieres lanzarte a la piscina, recurre sin riesgo a incorporar estos colores en los complementos. Haz combinaciones de infarto y vibrantes con el amarillo vivo y el morado o verde/rojo. Esta mezcla la puedes usar en actividades informales.

Los colores pastel es una de las gamas cromáticas que predominan esta primavera-verano 2022, sobre todo el lila y el verde empolvado, el amarillo suave y una buena cantidad de rosa claro. Aportan ternura y podrás conseguir looks con un puntito soft y un toque dulce.

Se llevan en total look para coquetos outfits y son la base perfecta para crear combinaciones explosivas y de tendencia. Las combinaciones que más funcionan son: pastel + neón (para looks de los más trendy) o pastel + tonos tierra.

Aprovecha estos tonos pastel para los looks más casuales, pero con un toque fashion.

Opta con una camiseta lila con unos pantalones blancos, unas zapatillas y estarás lista para cualquier plan.

Y si hablamos del amarillo, odiado y deseado a partes iguales, es el gran protagonista este verano. Es intenso, aporta vitalidad y sin duda no pasarás desapercibida cuando lo lleves. El otro día fui al concierto de los Rolling Stones con unos vaqueros en amarillo super campaneros sesenteros y top negro para darle ese toque roquero al look y unas alpargatas neutras. Siguiendo la estela de Mick Jagger.

Combina accesorios para conseguir un chute de energía este verano.

Combina accesorios para conseguir un chute de energía este verano.

En definitiva, di un gran SI a la explosión de color este verano. Si eres atrevida haz combinaciones que no hayas hecho antes, si tienes dudas usa el circulo cromático y no fallarás.

No te escondas porque esta temporada todo vale. Si aún así te cuesta, apuesta por prendas clásicas con prendas de color tendencia, es una manera fácil de dejar entrar el color en nuestras vidas.

Y no te olvides de dar pequeños toques de color en zapatos y accesorios a tus looks del día a día. Seguro que te dan un chute de energía, antes de las merecidas vacaciones.