Paris Hilton y Nicki Hilton en Manhattan luciendo un Valentino y un Birkin de Hermès.

Paris Hilton y Nicki Hilton en Manhattan luciendo un Valentino y un Birkin de Hermès. GTRES

Moda Moda

Los 6 bolsos más icónicos que han sobrevivido al paso del tiempo y son historia de la moda

Algunos modelos de las firmas más exclusivas tienen una larga historia detrás y siguen siendo tendencia hoy en día.

12 junio, 2022 02:36

Noticias relacionadas

¿Qué hace que un bolso se convierta en icónico? ¿La forma? ¿Su historia? Lo cierto es que, al final, es una combinación de ambas. Muchos de los bolsos más famosos tienen una larga historia detrás y, unido a su uso por parte de celebridades, hacen que tengan un atractivo inevitable. 

La moda está en constante cambio. Las tendencias vienen y van. Sin embargo, hay una serie de formas que desafían el paso del tiempo y siguen siendo objeto de deseo, a pesar de que se lanzaron hace décadas. 

Aún está por ver cómo cambiará el mundo de la moda en los próximos años pero, sin duda, estos bolsos han moldeado miles de looks en el mundo durante las últimas décadas. Recopilamos en MagasIn algunos de los bolsos más icónicos de la historia. 

1. Birkin (Hermès)

Quizás el bolso más exclusivo del mundo. Fue creado en 1984 por pura casualidad. Durante un vuelo de Londres a París, la actriz inglesa Jane Birkin le comentó a Jean-Louis Dumas, en aquel momento gerente de Hermès, su frustración por no encontrar un bolso que se adaptara a sus necesidades como madre primeriza y en el que también pudiera meter los guiones de las películas que estaba estudiando. Y así nació el bolso más codiciado del mundo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Birkin (@hermesbirkin)

Este modelo tiene el honor de ser el bolso más caro del mundo: el Diamond Himalaya cuesta la desorbitada cifra de 380.000 euros. Además, con una lista de espera infinita, el Birkin es casi imposible de conseguir. 

2. Speedy (Louis Vuitton)

El modelo de la centenaria maison francesa es uno de los más reconocibles del mundo. La culpable de que exista el Speedy es la estrella de cine Audrey Hepburn. Según cuenta la historia, la actriz de Desayuno con diamantes pidió a Vuitton que redujera el tamaño de su Keepall (ahora, el hermano mayor) para poder tener una pieza que pudiera llevar en su día a día, y así nació el Speedy

El bolso Speedy

El bolso Speedy

Su estructura flexible es perfecta para su uso diario y para echar al bolso todo lo que necesites. Además, hace unos años, la firma francesa incorporó un nuevo modelo con bandolera, lo que facilita aún más llevarlo. Está disponible en Monogram, Damier o incluso en piel

3. Chanel 2.55

El Chanel 2.55 es uno de los más icónicos de la marca. Es un bolso muy versátil. Se puede llevar tanto en una gala como con vaqueros y camiseta. Su nombre proviene de la fecha de su creación: febrero de 1955. En el momento de su lanzamiento, la cadena que incorporaba el modelo fue toda una revolución. 

Chanel 2.55

Chanel 2.55 Chanel

Una curiosidad del bolso es que cuenta la historia que el bolsillo interior con cremallera se creó como un lugar secreto para que Coco Chanel pudiera esconder sus cartas de amor. 

4. Lady Dior

El bolso Lady Dior se renombró en honor a Lady Diana, la princesa de Gales, después de que luciera por primera vez el modelo en 1995. Creado por el sucesor de Christian Dior, Gianfranco Ferré, sus detalles metálicos se incorporaron como homenaje a la tendencia del diseñador a la superstición y a llevar talismanes. 

Lady Dior

Lady Dior Dior

Su cuero acolchado, cosido en patrón de ratán, y su forma sencilla lo han convertido en uno de los bolsos más icónicos de la actualidad. A pesar de que se han incorporado nuevos modelos como el Saddle, sigue teniendo un aura especial dentro de la colección de la casa francesa. 

5. Amazona (Loewe)

Creado en 1975, este bolso de Loewe tiene un fuerte vínculo con la historia de España. El Amazona inauguraba una nueva etapa en la sociedad española, donde se dejaban atrás décadas de dictadura y en la que se avecinaban muchos cambios. Según Vogue, “estaba ideado para las mujeres que comenzaban a disfrutar entonces de mayor poder, independencia y relevancia social”. Era un modelo concebido para llevar en cualquier momento del día. 

Amazona

Amazona Loewe

Casi cinco décadas después de su creación, sigue siendo uno de los modelos icónicos dentro de la firma española. Su producción no es nada sencilla: está compuesto por más de setenta piezas y se trabaja de forma completamente artesanal. Cada bolso lleva más de seis horas de trabajo

6. Jackie (Gucci)

Diseñado en los años 50, el bolso fue nombrado originalmente como Fifties Constance pero, cuando la ex primera dama estadounidense Jackie Kennedy fue fotografiada protegiéndose de los paparazzis con el bolso, se convirtió en todo un símbolo de la elegancia y de la moda. 

El bolso 'Jackie' de Gucci

El bolso 'Jackie' de Gucci

El Jackie ha sido recuperado en varias ocasiones durante las últimas décadas. La última, en 2020, por el actual director creativo de la firma italiana, Alessandro Michele. Su esbelta silueta curvada tipo media luna ya ha cautivado a varios famosos como Kaia Gerber e incluso Harry Styles.