Tienda de Hoss Intropia.

Tienda de Hoss Intropia.

Moda

Hoss Intropia consolida su crecimiento internacional de la mano de Tendam: ya está en ocho países

Tendam ha confirmado sus buenas perspectivas sobre Hoss Intropia, que celebra sus recientes aperturas en Albania, Andorra, Chipre, Chile, Costa Rica y Guatemala.

29 mayo, 2022 01:54

Noticias relacionadas

Hoss Intropia está de celebración. La marca, que cuenta con casi 20 años de historia y desde 2019 pertenece al grupo Tendam, está afianzando su expansión internacional y ya está presente en ocho países con más de 40 puntos de venta. Sus últimas aperturas han sido en Europa y América, concretamente en los mercados de Albania, Andorra, Chipre, Chile, Costa Rica y Guatemala.

[Tonos rosas, prendas artesanas y mucho brillo: la apuesta de Hoss Intropia para este otoño-invierno]

La firma sigue así su plan de crecimiento, y en los próximos meses tiene previsto abrir también en Letonia y Malta. Tal y como explicó la diseñadora Alejandra Valero a MagasIN, el equipo de Hoss Intropia ha apostado por "mantener la esencia de la marca, respetando su trayectoria y posicionamiento", pero con un espíritu internacional.

Tendam ha trasladado estas buenas noticias para el grupo asegurando que, con este ritmo de crecimiento internacional, "confirma las buenas perspectivas que tenía para Hoss Intropia". Asimismo, "demuestra su capacidad de gestión de marcas para hacerlas crecer bajo su paraguas y que ayudándose de su ecosistema omnicanal permite la rápida implementación y desarrollo".

En Europa, Hoss Intropia está en Albania, Andorra, Chipre, España y Portugal, mientras en América, la marca se ha estrenado en los mercados de Chiles, Costa Rica y Guatemala.

Según ha informado el grupo, en estas aperturas, la firma de moda ha entrado en los países de la mano de Cortefiel o directamente con córners en algunos de los grandes almacenes más relevantes.

Uno de los objetivos de esta expansión es mantener un concepto del espacio coherente con el estilo de sus aperturas anteriores, tanto en formato de boutique como de córner. Los diseños son de inspiración mediterránea y con materiales sostenibles de calidad. Así, se genera una atmósfera luminosa, cálida y acogedora, con imágenes muy cuidadas que reflejan la esencia de Hoss Intropia.

La estrategia de la firma tiene como un pilar fundamental la sostenibilidad, por la que se ha caracterizado desde sus inicios.

En sus colecciones, más del 30% de las prendas son más sostenibles, pero además cuenta con proyectos comprometidos con el medioambiente como el que está realizando junto con Save Posidonia Project. Se trata de un proyecto pionero en Europa en el que ambos unen sus fuerzas para preservar la posidonia oceánica, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y uno de los principales pulmones verdes del planeta.