Elle

Moda

La revista 'Elle' presenta la primera producción de metabelleza con supermodelos digitales

El metaverso ha llegado al mundo de la belleza de la mano de las 'tops' digitales para revolucionar el universo de las producciones de maquillaje.

4 abril, 2022 01:31

Noticias relacionadas

El metaverso es uno de los conceptos más escuchados últimamente. Tokens NFT, blockchains son términos que no paramos de oír en los últimos meses y cada vez, en más ámbitos. El desarrollo de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial han traído nuevos universos digitales que exploran nuevas experiencias para los usuarios aficionados a este tipo de entornos.

Ya son muchos sectores los que han utilizado el metaverso para sus respectivas actividades, y la industria de la belleza ha sido una de las últimas en unirse a esta tendencia. ELLE, la revista de moda más vendida en el mundo, se ha convertido en la pionera de este movimiento con la primera producción de metabelleza con supermodelos digitales.

En su nuevo número de abril, la revista presenta una perfecta fusión entre realidad y ficción para continuar en el camino de la innovación y la creatividad día a día. Este primer proyecto beauty digital ha contado, además, con la presencia de 'tops' digitales como Shudu, la primera supermodelo creada por el mundo artificial y la tecnología 3D. Es el rostro principal de las páginas del extra de belleza de la revista, junto a su compañera Dagny, y cuenta con 25.000 seguidores en su cuenta de Instagram. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shudu (@shudu.gram)

El proyecto que llega a España este mes ha sido creado con la alta tecnología de The Diigitals, la primera agencia de modelos digitales y la aliada de ELLE en este nuevo reto. El equipo de The Diigitals, con base en Los Ángeles y Londres, es uno de los maestros en el mundo 3D, dominando la tecnología digital, y es pionero en la creación de la top digital mencionada anteriormente. 

El maquillaje de esta producción ha estado a cargo del make-up artist José Belmonte. Es el otro punto clave de esta aventura, ya que ha sido el encargado de realizar los bocetos de los maquillajes que lucen las tops digitales Shudu y Dagny en las páginas de ELLE. Los looks que ha conformado sobre los face charts, inspirados en el espectacular colorido primaveral del maquillaje de la casa nipona Shiseido, han sido digitalizados para plasmar todos sus trazos sobre los rostros de las modelos, lo que potencia sus rasgos perfectos, únicos y armoniosos.

Elle

Para el look de Dagny, "José Belmonte eligió el rojo intenso con acabado mate de alta definición 'ModernMatte Powder Lipstick' en el tono 'Night Life 510', el compañero perfecto de una piel satinada y un rubor intenso que potencia el volumen de sus pómulos con el colorete 'Whipped Powder Blush' en el tono 'Sonoya', ambos de Shiseido", explican desde la revista.

Por otro lado, "Shudu brilla con luz propia gracias a un ligero rubor en el pómulo, pero el gran protagonista es el metal, en concreto el oro de 'Pop PowderGel Eye Shadow', en el tono 'Kan-Kan Gold' que baña en forma de sombra todo el párpado superior y lagrimal hasta llegar a la cola de la ceja. También deja su estela en los labios de una forma más sutil con 'Shimmer Gel Gloss' en el tono 'Kogane Gold', de Shiseido".

Elle

De esta forma, ELLE se suma a una tendencia en alza. La inteligencia artificial también ha tomado el mundo de la moda. El estallido del metaverso en el mundo de las marcas de ropa se produjo el año pasado, cuando múltiples firmas como algunas de alta costura, entre ellas Gucci Louis Vuittonhasta otras del plano cotidiano, como Zarase hicieron eco de esta alternativa. Esta última lanzó su colección "AZ Collection" en colaboración con el grupo colectivo Ader Error en diciembre de 2021. Para ello, eligió el metaverso surcoreano Zepetoun entorno digital para móviles que cuenta con más de dos millones usuarios diarios.