Si eres madre, tendrás muy claro que una hija no se casa todos los días. Este evento, probablemente, será la boda más significativa a la que asistirás como invitada. Por eso, el conjunto que lleves es clave. 

Después de la novia y la madrina, tu look será el tercero en importancia. Tendrás que prestarle especial atención, aunque no solo de cara a los demás, sino también de cara a ti misma.

Además de aportar elegancia, el conjunto que lleves debe hacerte sentir bien. Para que no te arrepientas cuando mires atrás, desde MagasIN te proponemos 10 atuendos con los que te triunfarás seguro (y, lo mejor, son atemporales).

  • 1 de 10

    Apuesta por el traje

    Un traje es una opción comodísima para cualquier ceremonia, pero sobre todo para una boda. No te tendrás que preocupar cada vez que haces movimientos bruscos por si se entrevé algo, por lo que es un atuendo perfecto para aquellas a las que les guste bailar y sentir calma con su look. Este traje pantalón de Sophie and Lucie total look de flor ciruela por 299,90 euros será tu mejor aliado.

  • 2 de 10

    Lo asimétrico está de moda

    Si tu objetivo es que tu atuendo inspire una elegancia total, este vestido Petra de Lady Pipa por 169,95 euros será tu elección principal. Además del precioso color naranja y el tejido satinado, lo que hace especial a este look es la asimetría. El hombro descubierto y el corte lateral entran en contraste con la manga holgada y la falda para crear un resultado espectacular.

  • 3 de 10

    Amante de las capas

    Este look está compuesto por la blusa gasa Cumbia yellow (170 euros) y la falda gasa boss (180 euros) de Dew and Corch. Las capas brindan movimiento y junto al color mostaza de ambas prendas, se convierte en el atuendo perfecto para las bodas de día en primavera y verano.

  • 4 de 10

    En forma de pico

    Este vestido recuerda al que llevó Kate Hudson en la icónica película de Cómo perder a un chico en 10 días y por eso es ideal para cualquier evento que requiera un poco de glamour. El pico en la espalda y el escote fruncido es perfecto para ir lo suficientemente atrevida, aunque elegante a la vez. Se trata del vestido midi satinado flora por 199 euros en Hoss Intropia.

  • 5 de 10

    Sencillo y elegante

    ¿Quieres sentirte como una Cenicienta en la vida real? Con el vestido Clarisse de Bimani por 151,20 euros lo conseguirás seguro. La textura y el tejido son ligeros, perfectos para ceremonias al aire libre. Además, aunque el color sea excelente para las bodas de mañana, también es ideal para las que duran toda la noche.

  • 6 de 10

    Vestido a la cintura

    Este vestido satinado de Mango por 27,99 euros (actualmente) es una opción perfecta, además de barata, para cualquier evento de día. El color y la textura son ideales para la temporada y te permitirán ser el centro de atención sin gastarte un pastizal en el conjunto perfecto.

  • 7 de 10

    Motivos florales

    Woman fiesta de El Corte Inglés ofrece este vestido corto con capa 180 euros, para las amantes de los conjuntos tradicionales. Si no eres fan de los escotes pronunciados o de los cortes más atrevidos este look es una apuesta segura, con la que irás de lo más elegante. Además, lucirás el color del año (Viva Magenta) con pedrería y flecos florales, demostrando que la moda y el garbo pueden ir de la mano.

  • 8 de 10

    'Bandeau' veraniego

    Si eres una amante de lo simple y vas a una boda más desenfadada, una gran alternativa es escoger un vestido bonito, aunque sencillo. Por eso, los diseños como el Dress Jackie Pink de Laagam por 79 euros son perfectos para ceremonias más naturales, en las que lo importante no es el decorado o la espectacularidad sino pasar tiempo juntos.

  • 9 de 10

    Viva el color

    Si apuestas por lo primaveral el vestido Rosia de Lady Pipa por 169,95 euros es una opción segura. La tonalidad de los colores del look y los motivos florales serán tus aliados perfectos. Además, el corte y las mangas completan el conjunto, con el que seguro que triunfarás como invitada

  • 10 de 10

    'Look' de noche

    Por último, este vestido Mrs Herrera de The-Are por 139,95 euros será magnífico para una boda de tarde, en la que la fiesta se alargue hasta por la noche. El escote en pico es ideal, ya que no es muy pronunciado, mientras que las mangas con transparencias dan un toque original al conjunto. Además, con un recogido como el de la foto estarás estupenda.