Belleza

Así se hizo nuestro editorial de moda para las fiestas navideñas

Un equipo de diez personas, un castillo, mucho trabajo y mucha moda: este es el 'making of' de nuestra producción. ¡Descubre todos los secretos tras las fotos!

18 diciembre, 2022 12:22

Para que una producción o editorial de moda sea un éxito hace falta mucha preparación y mucha gente: dirección de moda y arte, modelo, fotógrafo, estilista, maquillaje y peluquería, equipo de vídeo, etc...  y un montón de propuestas y looks de estilismo, para estas fiestas, entre las tendencias de este otoño-invierno. 

[Operación estilismos de Nochebuena y Navidad: ¡Socorro, no sé qué ponerme!]

En magasIN nos empeñamos en hacer algo diferente y, para ello, no lo hicimos en un estudio de fotografía sino que nos desplazamos hasta el precioso pueblo de Valdeprados (Segovia), para utilizar como escenario el Castillo de Sanguino. Una construcción medieval, llena de arte e historia, que pertenece al famoso escultor Luis Sanguino.

Y, como modelo de excepción, la actriz Yolanda Font, que está acostumbrada a romper moldes: graduada en Periodismo en University of Southern Mississipi (EE.UU.) y, más tarde, se formó en la actuación en el prestigioso Laboratorio de Teatro de William Layton. 

[Yolanda Font: "Tengo ganas de que crezca Micaela para enseñarle todo lo que hemos hecho"]

Después de interpretar en Londres el personaje de Julieta en la obra de Shakespeare, se pasó al cine y la televisión: ha particpado en más de una docena de películas y series nacionales e internacionales, entre ellas, Encerradxs (2020), serie realizada durante el confinamiento, y La piel del tambor (2022), recientemente estrenada.

También es musa del diseñador Santiago Bandrés. Como modelo, en primavera causó sensación al desfilar, embarazada de ocho meses, para la diseñadora María Lafuente, en el marco de la Semana de la Moda de Madrid. Y, el pasado mes de septiembre, volvió a desfilar para la diseñadora, esta vez con su hija Micaela en brazos. 

[María Lafuente, la 'filósofa' de la moda española presenta su colección más sostenible]

Habituada a posar, ante las cámaras y los focos, le propusimos presentar, en nuestro editorial de moda, algunas de las tendencias que más se llevan esta temporada otoño-invierno. Y no lo dudó, a pesar del frío y de las muchas horas, nunca perdió la sonrisa ni las ganas de dar lo mejor de sí misma.

Decidimos hacerlo en un lugar con mucha historia, en el que lentejuelas, brillos, flecos y otros looks actuales destacaran todavía más por contraposición con sus grandes muros de piedra: el Castillo de Sanguino, en cuyos jardines y otras estancias, conviven piezas históricas y antigüedades con las imponentes esculturas de Luis A. Sanguino.

Este artista es autor, entre otras muchas obras, de las puertas laterales y centrales  de la Catedral de La Almudena, así como de las esculturas de los doce apóstoles que rodean su cúpula.

Pueden verse también obras suyas en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, así como en Oviedo, Sevilla, Marbella e incluso Pamplona (donde firma la escultura de Hemingway) y, fuera de España, en Nueva York, México y Puerto Rico.

En este vídeo, que incluso incluye imágenes grabadas con un dron, puedes ver, a vista de pájaro, y muy de cerca, tanto el castillo como los preparativos para realizar nuestra producción de moda (Video: Pablo Pérez López para Año Cero Comunicación).

Vídeo Making Of Moda Castillo Pablo Perez Lopez

Si todavía no has visto nuestro editorial de moda, puedes hacerlo en esta fotogalería. 

Actriz y modelo: Yolanda Font. Coordinación y Producción: Elsa Martinez Año Cero Comunicación. Localización: Castillo de Sanguino y Taberna Tomasa (Valdeprados, Segovia). Fotografía: Iván Hidalgo. Estilismo: Antoni Folch y ayudante Noca. Make Up: José Sande para Clarins. Hair: José Sande para L'Oréal.