María Pombo.

María Pombo. Gtres

Belleza

Invitadas de boda de invierno: los vestidos más bonitos de este 2022

Cortes midi, mangas abullonadas y espaldas descubiertas, te contamos todo sobre los vestidos más en tendencia para llevar como invitada de boda. 

6 diciembre, 2022 03:14

La primavera y el verano son las temporadas de celebración por excelencia, épocas en la que comuniones, bautizos y, por supuesto, bodas, inundan los días de felicidad. Sin embargo, hay quienes prefieren escoger otra época para su día especial por cuestiones personales, familiares o por el clima. 

Las bodas de invierno pueden ser celebraciones llenas de encanto y romanticismo, pero para muchas son celebraciones para las que resulta más complicado escoger un atuendo apropiado

[Los 10 looks más icónicos de invitadas a bodas reales] 

¿Cómo ir elegante sin pasar frío? ¿Puedo llevar un vestido sin mangas en pleno diciembre? Son algunas de las dudas que asaltan a las invitadas de bodas invernales, que no saben qué estilismo elegir para vestir acorde al evento, teniendo en cuenta el temporal propio de estas fechas. 

Además, otro problema que se presenta en este tipo de celebraciones es el hecho de repetir atuendo, es decir, de llevar la misma prenda que otra invitada. Es algo que suele ocurrir cuando los looks son de alguna franquicia como puede ser Zara o Mango. 

Por eso, y para salvarte del apuro, te presentamos algunas opciones con las que podrás diferenciarte del resto de asistentes y llevar un estilismo con personalidad, además de ir acorde al invierno. 

Los vestidos más bonitos para invitadas de boda de invierno este 2022 

Vestido Rosetta Morado de Coosy

Este vestido está confeccionado en tejido de raso morado y cuenta con un escote palabra de honor y mangas abullonadas. Además, tiene corte en la cintura, largo midi con apertura trasera y cierre con cremallera invisible. 

Se trata de una opción elegante de un color llamativo que combinará perfectamente con accesorios dorados y con un recogido sofisticado. Está disponible en la web de Coosy por 155 euros. 

Vestido Rosetta Morado Coosy

Vestido Rosetta Morado Coosy Cortesía de Coosy

Conjunto Odemira Baymo 

Este total look consta de una blusa de cuello alto y una falda midi confeccionadas con gasa. Consta de un sutil estampado con pequeñas estrellas en tonos buganvilla, que se encuentran en tendencia, y motas en color bronce. 

El top consta de una lágrima delantera en su escote y corte bajo en el pecho. La falda, por su parte, cuenta con frunces a lo largo de la cintura. Al tratarse de dos piezas, es la opción perfecta si quieres darle uso también en tu día a día. Puedes combinar la blusa con un vaquero o la falda con un top blanco para uso habitual. Lo encontrarás en la web de Baymo por 249 euros. 

Vestido Odemira Baymo

Vestido Odemira Baymo

Vestido Electra Verde de Lady Pipa

Este vestido largo recto con espalda al aire será perfecto para una boda de noche. Además, es una prenda muy versátil, por lo que podrás combinarla con infinidad de complementos para hacerla única. Está disponible en Lady Pipa por 189,95 euros.

Vestido Electra Verde Lady Pipa

Vestido Electra Verde Lady Pipa

Vestido Zoe Estampado Cardié

Es un elegante vestido confeccionado en gasa de alta calidad con efecto devoré (lunares con transparencia). Cuenta con un escote cerrado, pero con una apertura en la espalda y un corte midi con ligero drapeado que aporta el toque de comodidad a la prenda. Además, está completamente forrado y cerrado con cremallera invisible en la espalda. Lo encontrarás en Cardié por 139,90 euros. 

Vestido Zoe Cardié

Vestido Zoe Cardié

Vestido Vega Cardié 

También de Cardié y por el mismo precio que el anterior, te recomendamos su vestido Vega. Una prenda que destaca por su llamativo estampado y por su escote anudado, algo que además le otorga sensualidad y elegancia. Si no quieres ir demasiado ajustada esta es tu opción ideal, ya que su falda evasé con frunces y de corte midi aportan aire y comodidad a la prenda. 

Vestido Vega Cardié

Vestido Vega Cardié Cortesía de Cardié

Vestido Gretta Laagam

Este vestido midi con espalda abierta y amplias mangas será tu aliado perfecto si quieres aportar un toque de color a la celebración. Cuenta con un original estampado en color azul eléctrico que te hará destacar y el hecho de que sea de manga larga lo hace perfecto para la época del año en la que nos encontramos. Además, es una opción muy económica, está disponible en Laagam por 90 euros. 

Vestido Gretta Laagam

Vestido Gretta Laagam Cortesía de Laagam

Conjunto Ava Rosa Vogana 

Este vestido midi con estampado geométrico y corte sofisticado será tu aliado perfecto para tu look de invitada este invierno. Destacan su particular estampado geométrico y su sofisticado corte. Se trata de un vestido de fiesta satinado de largo midi y confeccionado en crepé de satén. 

Además, presenta también un corte en la cintura y un escote a la caja con detalle de lazada. Lo encontrarás en Vogana por 260 euros. 

Vestido Ava Rosa de Vogana

Vestido Ava Rosa de Vogana Cortesía de Vogana

Vestido Andrómeda Azúl Lady Pipa

Se trata de un vestido midi lencero de color azul eléctrico. Consta de una capa transparente de manga abullonada, algo que está muy en tendencia esta temporada. Está disponible en Lady Pipa por 189,95 euros. 

Vestido Andrómeda Lady Pipa

Vestido Andrómeda Lady Pipa Cortesía de Lady Pipa

Algunas alternativas al vestido 

Si no eres muy de vestidos y prefieres llevar un traje o un conjunto arreglado, te presentamos algunas alternativas con las que deslumbrar.  

Traje Isabel de Rocío Osorno

Se trata de un traje estampado y confeccionado en tejido crepé. Consta de una chaqueta forrada con dos botones centrales y un pantalón con bolsillos laterales y cremallera trasera. Además, incluye un cinturón a juego con hebilla forrada en el mismo tejido. Su precio es de 240 euros. 

Traje Isabel Rocio Osorno

Traje Isabel Rocio Osorno Cortesía de Rocio Osorno

Conjunto Luján Mostaza Panambí 

Este atuendo, constituido de un kimono largo y de unos pantalones fluidos en color mostaza, es una opción elegante con la que no podrás fallar. Está confeccionado en terciopelo de seda, un tejido muy en tendencia, y cuesta 275 euros. Puedes combinarlo con una blusa negra o blanca según tus gustos. 

Conjunto Lujan Mostaza Panambi

Conjunto Lujan Mostaza Panambi Cortesía de Panambi

Conjunto Gina La Croixe 

Se trata de un estilismo constituido de una blusa fluida con manga 3/4, detalle de volante y espalda con una apertura que termina en lazada, y un pantalón recto hecho en crepé de alta calidad. Está disponible en azul y rosa, y el precio total del conjunto es de 329 euros.

Conjunto Gina La Croixe

Conjunto Gina La Croixe Cortesía de La Croixe