Tonos tierra: así luce la paleta más emblemática del otoño.

Tonos tierra: así luce la paleta más emblemática del otoño. Gtres

Belleza

Tonos tierra: así luce la paleta más emblemática del otoño

El cambio de estaciones transforma los colores de la naturaleza y, del mismo modo, el de las prendas que inundan los armarios. Te contamos todo sobre la paleta de colores que se impone cada otoño. 

4 diciembre, 2022 00:56

En otoño, las hojas de los árboles caducos cambian su color por tonos ocres. Las tendencias de moda siguen a la naturaleza e, inspiradas por este cambio cromático, la gama de colores en tonos tierra se convierte en la protagonista de los armarios

Nuez, cúrcuma, beige, chocolate y camel son solo algunos de los muchos colores que conforman esta gama cromática, protagonista en los meses más fríos del año.

Los diseñadores son conscientes de esta preferencia y, por eso, incluyen propuestas con estos tonos cada año. Algo que siguen las celebridades en sus estilismos y de lo que las influencers se hacen eco en redes sociales. 

[Manicuras en tonos tierra vuelven este otoño (y así toca lucirlas] 

La moda es cíclica y, por eso, todo lo que una vez ha estado de moda volverá a estarlo en un futuro. Esta es una premisa que se presenta como base de una industria líquida. Sin embargo, la moda es también transformadora y tiene la capacidad de deconstruir para reconstruir, se reinventa

La gama de colores inspirados en la naturaleza está presente todos los años sin excepción, pero cada vez aparecen propuestas más innovadoras y creativas con las que incluir estas tonalidades en los estilismos, obra de diseñadores que saben cómo aportar originalidad a algo que parece siempre estar de moda. 

Desfiles de Givenchy y Fendi durante las fashion weeks 2022

Desfiles de Givenchy y Fendi durante las fashion weeks 2022 María Nieto Gtres

Fendi, Chanel y Givenchy son algunas de las firmas que han incluido propuestas con estos colores en la presentación de sus colecciones de primavera/verano durante las semanas de la moda celebradas en las capitales mundiales del estilo.

Sin embargo, el diseñador francés y fundador de la marca Jacquemus, Simon Porte Jacquemus, ha sido uno de los que más ha apostado por los tonos tierra. 

La colección ready-to-wear que la firma sacó hace varias temporadas ya auguraba esta tendencia por el beige y el camel del diseñador. Estaba protagonizada por prendas confeccionadas en lino, de colores mayoritariamente neutros, que proporcionó una forma minimalista, elegante y sutil de llevar estos tonos. 

Desfiles de Givenchy (centro) y Jacquemus (lados) durante las fashion weeks 2022

Desfiles de Givenchy (centro) y Jacquemus (lados) durante las fashion weeks 2022

Los colores de la naturaleza no fallan por su carácter atemporal y el hecho de que son muy fácilmente combinables. Los podrás usar en pantalones, vaqueros, blusas, abrigos, americanas y muchas más prendas y acertarás con cualquier opción. Las influencers lo saben y, por eso, se dejan ver constantemente con prendas de estos colores en sus redes sociales. 

El total look marrón o beige también está en tendencia. Para conseguirlo, puedes escoger un mono en tonos tierra y unas buenas notas marrones, o unos vaqueros beige con una camisa blanca y una americana del mismo color que el pantalón.

Las tiendas de moda asequible tienen muchas opciones en su catálogo con las que incluir esta tendencia en tus estilismos y poder hacer tuya la paleta más emblemática del otoño. Desde faldas midi hasta botas cowboy en tonos tierra o accesorios beige, cualquiera será tu elección ideal para estos meses de frío. 

Prendas de Zara Colección AW 2022

Prendas de Zara Colección AW 2022 María Nieto Cortesía de ZARA

Las opciones son infinitas, solo tendrás que hacer uso de tu creatividad para añadir tu toque personal a una paleta cromática neutra.