Despejamos las dudas relacionadas con esta zona tan sensible del cuerpo.

Despejamos las dudas relacionadas con esta zona tan sensible del cuerpo. Istock

Belleza

"¿Me limo las uñas a diario?" y otras dudas de manicura resueltas por varios expertos

Color, forma, cuidado... despejamos todas las dudas sobre el cuidado de nuestras manos.

20 noviembre, 2022 13:10

Las uñas son una de las zonas más expuestas del cuerpo y, por ende, una de las más vulnerables. Su cuidado es por lo tanto fundamental. Sensibles a variaciones como las temperaturas, los roces o la contaminación, necesitan un tratamiento. 

[Los cinco errores más comunes a la hora de maquillarse las cejas]

Se presentan sin duda como un lienzo y una manera de expresión. Descubre cómo sacarles el máximo partido, en palabras de los expertos de D-Uñas, firma internacional de nails que emplea a más de 1.500 mujeres en todo el mundo y ORLY.

¿En qué se diferencian las uñas de gel, acrílicas y semipermanentes? ¿Por cuál decantarse? 

Va a depender del trabajo que realice la persona, también si la uña es seca o grasa. Si la persona trabaja en ambientes húmedos con productos fuertes se recomienda acrílicas. Las uñas de gel se recomienda a personas que trabajan en oficina sin tanta manipulación.

La semi permanente o permanente se aplica sobre la uña tiene una duración mayor, brillo y protección por 2 semanas. Trabajamos con un producto llamado naturgel que es la combinación de acrílico y gel, tiene lo mejor de ambas, es un producto menos pesado que no causa alergias ni tiene olor.

¿Cuáles son las tendencias claves en manicura este otoño?

La tendencia que está más fuerte por estos días es el efecto sugar glace. Además, del efecto 3d de pelotitas o aplicaciones y los colores azules.

¿Cada cuánto es recomendable acudir a un salón?

Mínimo 1 vez al mes, va a depender un poco del servicio y productos que se utilicen.

¿Cómo cuidar la uña natural? ¿Y la cutícula?

Tenemos varios productos que te ayudan a cuidar tus uñas y cutículas, que puedes aplicar todos los días.

Aceite de cutículas que está formulado con micropartículas que penetran por la cutícula, evitando su crecimiento, y manteniéndola hidratada y nutrida. Existe en dos aromas: mango y melón.

Otro producto estrella es el Reconstructed es indispensable para reconstruir las uñas debilitadas. Ha demostrado reconstruir y fortalecer la uña, dando como resultado uñas fuertes, flexibles, sanas.

Y finalmente tenemos el calcio gel fortalecedor, Contiene Vitamina B3, Panthenol y Calcio que juntos forman una capa protectora en la uña que retiene la humedad que ésta contiene, y aplicándolo cada dos o tres días, y siendo constante en su uso, tus uñas lucirán hermosas, fuertes y brillantes.

Berenice Espejo, master educador de ORLY, sugiere el uso frecuente y continuado de aceites: "Mi consejo es tener aceite de cutículas con vitaminas siempre a mano, uno en el bolso y otro en la mesilla de noche o en el salón cuando estemos viendo la tele. Es necesario limpiar dos veces al día, una gota en la cutícula y dar masaje, para que el producto penetre, se estimule la matriz y se hidraten no sólo éstas, también la queratina de la uña, haciéndolas más flexibles".

¿Es recomendable limar la uña a diario?

No es recomendable limar las uñas a diario, ya que pierden fuerza.

¿Cómo elegir la forma de la uña según nuestros dedos?

  • Borde libre corto. Punta ligeramente redonda, se recomienda para manos finas, sin nudillos marcados.

  • Borde libre largo, redondeado, para dedos cortos y con huesos.

  • Borde libre medio, almendrada, look pinup, femenino, para dedos cortos

  • Stiletto, dedos cortos y largos, look atrevido.

  • Cuadrada dedos largos y finos, look fuerte, audaz

  • Cuadrada con puntas redondeadas, base de la uña larga

¿Es imprescindible la aplicación de una base y top coat?

Si es imprescindible, ya que la base nivela la lámina y la protege. Y el top coat la sella para que tenga mayor duración.

¿Existe una manera de "rescatar" una uña rota?

Si existe, tenemos un producto que se llama long lasting que le da una capa de resistencia a la uña que permite que esta crezca para recuperarla.