Colección Crucero 2023 de Dior.

Colección Crucero 2023 de Dior. Gtres

Belleza

Cómo combinar la gabardina con éxito este otoño

Este clásico de la temporada otoñal vuelve con fuerza. Descubre cómo sacarle partido.

29 octubre, 2022 02:29

La prenda que quizá mejor plasma el espíritu otoñal es la gabardina. Un clásico, tanto del armario femenino como masculino, que destaca por su versatilidad y comodidad.

[Descubre las 21 tendencias clave para vestir este otoño-invierno 22-23]

"Las gabardinas son una de esas prendas históricas que todos debemos tener en el armario. No importa si es más o menos larga, en diferentes colores, con o sin capucha.

Sea como sea, la gabardina es un imprescindible que no pasa de moda, y que se puede llevar durante el entretiempo, es decir, entre los cambios de estación, como en los meses de invierno con prendas más gruesas debajo" explican desde la firma Mercedes de Miguel, recomendando Irene, "uno de esos modelos atemporales que nunca pasa de moda y que se presenta como esa inversión para construir un fondo de armario con prendas de calidad".

Su origen

Audrey Hepburn, en 'Desayuno con diamantes'.

Audrey Hepburn, en 'Desayuno con diamantes'. IMDb

Según nos recuerda Polo Club: "las primeras gabardinas que existieron se remontan a la década de 1820, diseñadas para los altos cargos del ejército y con el objetivo de aguantar las inclemencias del tiempo gracias a su impermeabilidad. Décadas más tarde, el diseñador Thomas Burberry retomaría el diseño en 1879 y daría forma a la prenda como lo conocemos hoy, más impermeable y transpirable.

Ya en el siglo XX, Burberry recibiría el encargo de crear una prenda resistente, cómoda y protectora para el ejército británico de cara a la I Guerra Mundial. Sería aquí donde acuñaría su nuevo nombre, trench, procedente de trinchera. Este novedoso abrigo era ligero, resistente al frío y a la lluvia y contaba con accesorios muy útiles, como un cinturón con anillas donde se podían anclar armas o utensilios militares".

El mundo de la moda se apoderó seguidamente de esta prenda, con un gran poder estilístico. Su éxito llegó al mundo del cine. "Numerosos iconos del cine la han vestido en películas que han hecho historia, como Humphrey Bogart en Casablanca o Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia.

Gracias al cine, el trench pasaría a ser parte también de los armarios femeninos, pues grandes actrices como Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes o Katherine Hepburn en Faldas de acero las lucirían en sus cuidados atuendos" añade la marca, que cuenta con numerosos modelos. ¿El estelar? Su gabardina de sarga de algodón, con dos cómodos bolsillos laterales y cinturón a juego que permite ceñir la cintura. Cuenta además con un volante inferior en la espalda con detalle bordado.

3 maneras de lucirla

Su gran punto a favor: se puede combinar con casi cualquier otra prenda. "Tampoco importa el tiempo que haga, puesto que gracias a sus inicios como abrigo de guerra, está diseñado para aguantar cualquier clima. Otra ventaja más es su adaptabilidad para cualquier evento, vistiendo igual de bien en una cita formal que en otra más casual" reafirman los expertos.

Desde MagasIN, te presentamos tres maneras de lucirla de forma exitosa:

Casual chic

La influencer nórdica Funda Christophersen es una de las reinas del minimalismo. Toma nota de su propuesta casual chic con sudadera y pantalones de corte relajado, que confriman toda la versatilidad de la gabardina.

Con minivestido

La influencer española también se ha convertido en una referencia de estilo. Combina su gabardina con un minivestido estampado y medias, consiguiendo el look de entretiempo definitivo.

Con vestido lencero

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sylvie Mus (@sylviemus_)

La gabardina también es compatible con el mítico vestido lencero, y no solo de noche. Prueba de ello es esta combinación de Sylvie Mus. Luce su look con un par de mules destalonadas.