Escaparate de una de las tiendas de Chanel.

Escaparate de una de las tiendas de Chanel. Foto de Artiom Vallat en Unsplash

Lujos

Chanel da un golpe sobre el tablero de la moda: llega a Madrid su mayor 'flagship' en toda Europa

La firma señala la capital de España como una de sus grandes propuestas a nivel comercial de cara a los próximos meses.

Más información: El jersey de la oveja negra o cómo una broma de dos diseñadores se convirtió en el símbolo rebelde de Lady Di

Publicada

Chanel ha sido la encargada de dar el siguiente paso del mercado del lujo a nivel nacional. El último movimiento de la maison francesa, tal y como informan en Modaes, ha sido apostar por una flagship en Madrid que se convertirá en la de mayor tamaño del continente europeo. Por supuesto, se ubicará en la zona conocida como la Milla de Oro de la capital española.

El barrio de Salamanca seguirá siendo la casa de la firma tras este último movimiento. En la actualidad, la tienda se localiza en el número 16 de Ortega y Gasset, donde abrió sus puertas hace ya 10 años, en 2015.

Como no podía ser de otra forma, el arquitecto neoyorquino Peter Marino fue el encargado de darle forma a este proyecto, ya que es el responsable de la imagen de estos espacios de Chanel. De este modo, se acuda a la store a la que se acuda, independientemente del punto del mundo en el que se encuentre la misma, la experiencia de marca que vive el cliente es igual y responde a los mismos estándares de calidad.

El establecimiento actual cuenta con 550 metros cuadrados repartidos entre una planta baja y un sótano. La ambiciosa mirada de Chanel expande ahora sus horizontes en la ciudad madrileña sin abandonar el 16 de Ortega y Gasset.

En concreto, la propuesta pretende doblar el espacio de tienda tras la adquisición de dos emplazamientos más que se encuentran en el mismo edificio que ocupa la maison.

El objetivo de la casa francesa ha sido unas oficinas que se encuentran justo encima de la tienda original. Estas tienen una superficie de 340 metros cuadrados. No obstante, en la ecuación también han entrado 350 más que se ubican justo encima de los locales de otras dos reconocidísimas y prestigiosas firmas de lujo: Loro Piana y Celine.

De acuerdo a la información que ofrece Modaes, la inversión del proyecto está estimada en una cantidad que oscilará entre los 10 y 20 millones de euros.

Según la pieza del medio especializado, durante el tiempo que se prolonguen las obras, Chanel estará atendiendo a sus clientes en el número 73 de la calle Lagasca, una localización que se encuentra a apenas dos minutos de camino a pie de su habitual emplazamiento.

En principio, la apuesta de la maison por esta suerte de pop-up no debería extenderse más allá de un año.

Una de las grandes casas de la moda por antonomasia está viviendo en los últimos tiempos cambios en diversos ámbitos, sin que esto sea un sinónimo de algo negativo.

Sin duda, el más significativo ha sido el que se produjo en la dirección creativa de la firma, donde Matthieu Blazy, antiguo director creativo de Bottega Veneta, accedió al rol que abandonó Virginie Viard, que llevaba ostentando este mismo cargo desde 2019, tras la muerte de Karl Lagerfeld.

El diseñador franco-belga ha supuesto un revulsivo para la firma italiana durante su paso por la misma. La reivindicación del artesanal intrecciato, así como el arraigo del ya reconocido como verde Bottega o la creación de accesorios icónicos como el Jodie, especialmente en su versión mini, han sido algunos de sus grandes hitos durante este periodo.

Ahora, todas las miradas están puestas en él, a la espera de que se ponga de forma palpable a los mandos de Chanel para lanzar su primera colección.