Mujeres líderes 2023

11ª edición - 2023

Natalia Peiro
Cáritas Española Secretaria General
Nº de votos:

Formación

Se licenció en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid. Completó su formación académica con dos másteres: uno en Marketing Digital y Comercio electrónico, en la Escuela de Negocios de la Universidad Autónoma de Barcelona (2016-2017); y el otro en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos, en la Fundación Ortega y Gasset (2001-2002). También posee un postgrado en Liderazgo e Innovación social en Organizaciones No Gubernamentales, en ESADE Business & Law School (2008-2009).

Trayectoria

Desde el año 2017, Natalia Peiro es secretaria general de Cáritas Española y también cumple el rol de directora ejecutiva de la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada). Esta vinculada laboralmente a Cáritas Española desde el 2002, donde ocupó diversos puestos: secretaria de Dirección de Cáritas Española, técnico de Cooperación Internacional para los países de Europa Central y del Este, directora del Área de Cooperación Internacional, directora del Área de Comunicación, Sensibilización e Incidencia. También se desempeñó como técnica de la Fundación Centro de Estudios Comerciales del Ministerio de Economía y Hacienda y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

Razones para ser Top 100

Natalia Peiro es secretaria general de Cáritas Española y la mujer que cuenta con un mayor puesto de responsabilidad ejecutiva dentro de la Iglesia española y la primera que accede a la secretaría general de Caritas Española,​ en toda la historia de la institución. En medio de la cruenta guerra que tiene en vilo a Ucrania, está en contacto directo con la presidenta de Cáritas de ese país, Tetiana Stawnychy. Durante su gestión, se dio impulso a Moda re-, un proyecto textil que ya venía realizando Cáritas y que aprovecha la recogida de ropa en buen estado para donarla a personas necesitadas. El proyecto mueve cerca de treinta mil toneladas de ropa tratada, 3.800 puntos de recogida, 750 empleos (la mayoría de personas vulnerables), más de mil voluntarios y alrededor de ochenta puntos de donación y venta social.