Formación
Ingeniero en Microelectrónica (1996), Promociona VI Ed. (2018) Curso de Consejeros CIONET-ESADE (2023), Experta en Comunicación Estratégica por LISA Institute (2025) y cursando el Programa de Liderazgo en Gestión Pública PGLP en IESE (2025-26).
Trayectoria
En julio 2024 ficha por la multinacional americana, Cloudera, dónde es Directora para el Sector Público. Anteriormente, sirvió como Subdirectora para el Impulso a la Industria en el Instituto Nacional de Ciberseguridad. En 2022 fue nombrada parte del Consejo Asesor para el Alto Comisionado de España, Nación Emprendedora y elegida además como vocal de la Comisión Permanente del Consejo Asesor (Orden Ministerial PCM/920/2021).
Lola es Evaluadora Experta para la Comisión Europea desde 2011, coach del programa EIC Accelerator desde 2022 y en 2024 fue elegida como uno de los 100 mentores a nivel europeo que participa en la iniciativa EIC Scale Up que tiene como fin conseguir los próximos unicornios europeos.
Razones para ser Top 100
Reconocida en la industria, Lola ha sido galardonada en el 2024 con la Medalla al Mérito en Ciberdefensa por sus contribuciones al Ecosistema de Ciberseguridad de España, la única mujer civil en obtener dicho reconocimiento. También forma parte de la lista de 'Las Top 100 Mujeres' en el ámbito de la inversión en España y forma parte de la Guía de Mujeres Líderes del Ecosistema Empresarial de España, publicada por ENISA y el Ministerio de Industria y Turismo. En junio 2025 ha sido galardonada con el premio WITH de mujeres líderes en Tecnología.
Lola es mentora de niñas, jóvenes y mujeres en las áreas STEAM, desde dónde apoya su proceso de formación y crecimiento profesional en programas como Talent Girl, C1b3rWoman en colaboración con Policía Nacional, Women Leadership Program y EIC Accelerator de la Comisión Europea.
Pero por encima de todo, Lola destaca por su perseverancia ante la adversidad, tras superar un ictus en 2021 se preocupa por difundir e infundir entre las mujeres la importancia de la salud cardiovascular en las mujeres, ya que el ictus es la primera causa de mortalidad femenina a nivel mundial y la primera causa de incapacidad permanente. Cuidarse es también un acto de liderazgo.