video presentación
Formación
Esther de Gaspar, licenciada en Psicología, aprovechó su formación para comprender las dinámicas humanas y técnicas, aportando una dimensión singular a su enfoque directivo que ha sido clave para liderar y adaptarse en el sector de la tecnología.
Trayectoria
Esther inició su carrera en el sector TIC influenciada por su padre ingeniero, pasando de pequeños trabajos a una trayectoria de 30 años en el grupo HPE. En 1997 comenzó su andadura profesional ocupando cargos en Calidad, Formación y Desarrollo, y Selección dentro de CDS. En 2002 fue nombrada responsable de RR.HH. para España, y en 2009, directora de RR.HH. para Iberia. Desde 2017 combinó este puesto con el de Country Manager y, en 2020, se convirtió en directora general de España y Portugal.
Razones para ser Top 100
Esther es un referente del liderazgo femenino en STEAM por su compromiso con la igualdad, el talento y el impacto de la tecnología. Bajo su impulso, HPE CDS Tech Challenge, The CDS Academy e Impulsa Región han conectado a más de 2.000 estudiantes con el sector tecnológico y 65 centros formativos. El Tech Challenge, extendido a Colombia y México y con edición Junior, logra que cerca del 20% de sus finalistas acceda a becas o contratos en CDS. Impulsa Región ha generado más de 600 empleos cualificados. Esther es miembro del Consejo Asesor de la Universidad Europea de Madrid, Executive Sponsor de Pride HPE España, embajadora de #IAenFemenino y miembro del Comité de Expertos en IA y Diversidad Generacional. Bajo su liderazgo, CDS suma seis años como Top Employer. En 2026 fue reconocida como EPBN-WISE European Role Model. También es Guardiana de la Diversidad, Top Líder LGBTI+ 2025, Premio Trayectoria STEM 2025, Strong Women in IT 2025 y finalista en Women in Tech Europe Awards.