FORMACIÓN
Licenciada en Ciencias Ambientales por la UAM. Máster MIGMA EOI. Máster Right Fashion ISEM. Auditora social SA8000 y grado medio en el Conservatorio de Música con guitarra y canto.
TRAYECTORIA
Delia García es Chief Sustainability Officer de L’Oréal España y Portugal y parte del Comité Ejecutivo de la compañía desde 2021. Cuenta con 22 años de experiencia en el campo de la sostenibilidad. Comenzó desarrollando un proyecto de investigación para el departamento de I+D+i de Itsemap (Grupo Mapfre), y desde 2004 a 2010 desarrolló proyectos de Consultoría Estratégica en Garrigues Medio Ambiente (hoy G-Advisory) para grandes cuentas, donde formó parte de la Asistencia Técnica del Secretariado de la Red de Autoridades Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente. A continuación, emprendió el reto fundar el departamento de Sostenibilidad de SanLucar Fruit (2010 – 2014), donde lideró proyectos de alto impacto como el programa d.r.e.a.m.s. de desarrollo socioeconómico en las fincas de la compañía en Sudáfrica y Ecuador, entre otros países. A continuación, fue Directora de Sostenibilidad en El Corte Inglés (2014 - 2021) donde creó el Comité de Compras Sostenibles de la compañía y lideró proyectos estratégicos como el Mes de la Sostenibilidad o los Ecoencuentros, además de presidir la Red Española de Amfori (Trade with Purpose). Pertenece al Patronato de Músicos por la Salud y es miembro de la Junta Directiva y Vocal de Transformación e Innovación de Women Action Sustainability (WAS) desde su lanzamiento en 2020.
RAZONES PARA SER TOP 100
Soy nativa sostenible, de las primeras promociones de Ciencias Ambientales con una misión clara: transformar la forma de hacer negocios y sociedad desde la ciencia y la innovación, la escucha activa de los stakeholders, el pensamiento crítico y la creatividad.
Durante mi trayectoria profesional, he tenido la oportunidad de aprender a crear valor sostenible como fuente de oportunidades y resiliencia, y lo he hecho desde la producción agrícola hasta el Retail, pasando por el sector industrial.
Soy “actioptimista”. Considero que no es lo mismo beneficio que progreso, creo en un mundo donde competitividad y humanismo son compatibles y me gusta entender el rol del CSO como un director de orquesta que conoce bien cada instrumento, tiene la visión completa de la obra que se interpreta y es capaz de dotar a la estrategia empresarial de carácter, proponer el tempo y generar la armonía.