Mujeres líderes 2023

11ª edición - 2023

Ana Mesonero Castilla
ASLAM CEO y fundadora
Nº de votos:

Formación

Licenciatura de Sociología, Universidad Complutense de Madrid Curso de Técnico en Control de Calidad en la Investigación Social e Investigación de Mercados, en el Colegio de Doctores y Licenciados en CC Políticas y Sociología. Máster en E-commerce.

Trayectoria

Con más de 20 años de experiencia, Ana lidera una de las empresas de tecnología más reconocidas en el sector. En sus comienzos, trabajó como responsable de Recursos Humanos, y poco después asumió el cargo de directora. Más tarde pasó por otros cargos similares de alta dirección hasta que decidió fundar ASLAM, la consultora IT que da servicio grandes empresas nacional e internacionalmente y que, además, tiene un Innolab o Centro de Servicios Multidisciplinar en el que, con su impecable liderazgo, se crean soluciones a medida y productos que suponen y supondrán ungran impacto social.

Razones para ser Top 100

Desde muy joven ya se veía que Ana es una luchadora innata y que superaría todos los obstáculos que se le pusieran en el camino. Ha superado desafíos de todo tipo, desde una cardiopatía siendo muy joven, pasando por emprender y fundar una compañía que comenzó con 3 trabajadores y que hoy tiene más de 100, hasta la creación de producto propio.

Gracias a su habilidad para hacer de cualquier desafío una oportunidad, Ana lleva varios años liderando la creación de sistemas y aplicaciones novedosas y sostenibles que suponen una mejora incalculable para los clientes. Actualmente, con la capacidad que la caracteriza para encontrar la mejor solución a los desafíos, está a punto de ver la luz un proyecto que supondrá una revolución y tendrá un gran impacto social tanto en el sector sanitario como en la vida diaria de muchas personas.

Ana tiene una amplísima visión de los proyectos en los que se embarca, siempre capitaneándolos y dando apoyo al equipo para lograr los objetivos marcados. Ser una CEO siempre accesible, que sabe comunicar y delegar hace factible que los grandes proyectos salgan adelante. Es una líder que se implica con el equipo y trabaja como una más. Su fluidez a la hora de la toma de decisiones hace posible la excelencia de la compañía, desde saber el cómo y el cuándo recompensar los logros hasta decidir cuándo es el momento de gestionar cambios.

Este 2023, su audacia para los negocios la han llevado a conquistar el sector hotelero con la creación de un sistema único de gestión interna. Además, Ana ha firmado acuerdos para llevar el producto propio de ASLAM al sector sanitario sudamericano. Si hablamos de ASLAM, hablamos de ANA, ASLAM es ANA, y es por eso por lo que tanto clientes como trabajadores siguen confiando en ella para seguir avanzando y evolucionando día a día.