Una vez más, Magas presenta la agenda semanal de 'Las Top 100 Mujeres Líderes', un espacio donde se destacan los nombres de las elegidas a lo largo de las 11 ediciones de este ranking, permitiendo a las lectoras conocer cada uno de sus pasos.

[La agenda semanal de 'Las Top 100 Mujeres Líderes': de Esther Alcocer a Margarita Robles]

Mujeres líderes en el desarrollo cultural, político y empresarial de España, quienes demuestran continuamente sus valores al contribuir en el progreso de la sociedad.

  • 1 de 10

    Sara Baras celebra 25 años de carrera en Baluarte con un homenaje a Paco de Lucía

    En conmemoración del vigésimo aniversario de su trayectoria artística, la reconocida bailaora gaditana regresará a Baluarte este sábado 13 de abril a las 20:00 horas para presentar su nuevo espectáculo titulado 'Vuela'. Con esta obra, Sara Baras rinde homenaje al incomparable genio de la guitarra, Paco de Lucía.

    'Vuela' es un viaje coreográfico que será presentado por nuestra Top 100 y su compañía y que estará compuesto por 15 piezas. Cada uno de estos fragmentos se centra en una palabra; generando un lenguaje flamenco que se convierte en palabras en movimiento.

    Este recorrido se divide en cuatro actos: 'Madera', 'Mar', 'Muerte' y 'Volar', cada uno explorando diferentes aspectos de la experiencia humana a través de la música, el baile y los sentimientos.

  • 2 de 10

    Ruth Beitia ha entrado junto a sus aficionados en Segovia por el I Foro Internacional del Deporte

    El I Foro Internacional del Deporte (FID) de Segovia Recoletas Salud incluyó, dentro de sus eventos gratuitos, un entrenamiento dirigido por la campeona olímpica y nuestra Top 100 de 2015 y 2017, Ruth Beitia, junto con el atleta Javi Guerra. Esta sesión se llevó a cabo el pasado fin de semana.

    El punto de partida de esta actividad fue a las 11:30 a.m. en el Paseo de la Alameda del Parral, además de que no era necesario hacer una inscripción previa para participar. Todos los interesados tuvieron la oportunidad de recorrer casi cuatro kilómetros en compañía de la Top 100.

  • 3 de 10

    Sol Daurella entre los 100 mejores CEO 2023 de Forbes

    La lista anual de los CEO destacados es una de las más anticipadas de cada año por Forbes. En ella, ha sido nombrada nuestra Top 100 de 2022 y 2023, Sol Daurella, en representación del sector de la alimentación.

    La presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, el mayor embotellador independiente de Coca-Cola a nivel global, ha sido seleccionada por su gran desempeño como líder, consiguiendo que CCEP alcance una facturación superior a 500 millones de euros en 2022, datos que Forbes obtuvo a través de las empresas financieras cotizadas y de Informa.

  • 4 de 10

    Pilar González de Frutos, nueva consejera independiente de VidaCaixa

    Pilar González de Frutos ha sido designada como consejera independiente de VidaCaixa, sucediendo a Paloma Jiménez Baena, quien ha completado un período de seis años en los que ha realizado una labor destacada.

    La Top 100 de la categoría de Función Pública, Institucional y Política ha dedicado su carrera profesional al sector asegurador. Durante los últimos 20 años, ha ejercido como presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), así como presidenta de la Federación Interamericana de Entidades de Seguros (FIDES). Además, ha ocupado el cargo de vicepresidenta de CEOE y ha sido miembro del consejo de Insurance Europe.

    También trabajó en la Inspección de los servicios del Ministerio de Hacienda, hasta que en junio de 2003 accedió a la presidencia de Unespa.

  • 5 de 10

    Sandra Ibarra, elegida Madrina de Honor de la 38ª Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla

    El Real Club de Enganches de Andalucía ha seleccionado a Sandra Ibarra, modelo y presidenta de su propia fundación homónima, una organización sin fines de lucro que ha estado dedicada a la lucha contra el cáncer durante más de 16 años, para ser la madrina de este evento único a nivel mundial. Este espectáculo se llevará a cabo el domingo 14 de abril en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

    "Es un honor que hayan pensado en mí para un día tan especial, y más sin ser andaluza. Me hace muchísima ilusión", ha confesado nuestra Top 100.

    Asimismo, ha expresado su emoción y gratitud, especialmente porque, gracias al Real Club de Enganches de Andalucía y a la Fundación Sandra Ibarra, este patrocinio ayudará a crear conciencia y sensibilizar sobre el cáncer.

  • 6 de 10

    Rosalía Mera, homenajeada con un nuevo parque en Oleiros

    En Oleiros se ha inaugurado un parque en honor a Rosalía Mera -fallecida en agosto de 2013-, el cual fue inmortalizado el 5 de abril con una escultura de acero ubicada cerca de su antiguo hogar en Dorneda. Este parque se encuentra entre las calles del Mar y A Poza, ocupando una superficie de 20.000 metros cuadrados cedidos al Ayuntamiento por su hija, Sandra Ortega.

    Además, Ortega se encargó de financiar la conversión de la zona en el parque natural que es hoy en día. A pesar de su papel en este proyecto, ella optó por mantener un perfil bajo y disculpó su ausencia en la inauguración para evitar acaparar la atención mediática.

    El parque conserva elementos históricos y ofrece áreas de juego y zonas de descanso. Su diseño se basa en la naturaleza, con refugios para murciélagos, hoteles de insectos, un estanque y plantaciones mantenidas por estudiantes locales.

  • 7 de 10

    Sonia Mulero participa en el evento sobre el impacto social de los bancos organizado por WIB

    Women in Banking (WIB), la asociación que fomenta la participación de la mujer en el ámbito bancario español, ha realizado el evento 'El impacto social de los bancos y su integración en el negocio: De la filantropía al negocio inclusivo', con el patrocinio de BBVA. En este evento se examinó la influencia social de los bancos y su integración en el ámbito empresarial.

    Tras una introducción del director global de Talento y Cultura de BBVA, Carlos Casas, se realizó una mesa redonda en la que participó la Top 100 Sonia Mulero como ponente. La directora de la Fundación Banco Sabadell aseguró que "las entidades a las que financiamos demuestran el impacto que han generado en las evaluaciones que hacemos desde el patronato".

  • 8 de 10

    Silvia Pérez Cruz presenta su nuevo álbum en Japón

    Silvia Pérez Cruz (Palafrugell, Girona, 1983) hace su primera visita a Tokio desde el comienzo de la pandemia para presentar su último álbum. Este nuevo trabajo es una meditación sobre la vida y la muerte, que nos lleva desde la infancia hasta la vejez, pasando por la juventud y la madurez, explorando tanto lo acústico como lo clásico.

    Su visita a Japón tiene lugar en el marco de una serie de conciertos programados para el 7 y 8 de mayo en el club Blue Note. En estos eventos, contará con la colaboración de los músicos multiinstrumentistas Carlos Montfort, Marta Roma y Bori Alberto.

    La artista es reconocida por su versatilidad en géneros como el jazz y la copla, además de ser compositora y actriz. Ha grabado un álbum en Japón, 'MA', junto al pianista Marco Mezquida, basado en el concepto japonés que significa 'entre', relacionado con la conexión o separación de mundos opuestos.

  • 9 de 10

    Carmen Posadas asistirá a la segunda edición de 'Valladolid en la Lengua'

    Celebrada del 8 al 19 de abril, 'Valladolid en la Lengua' fusionará cine y literatura con la capital como protagonista en el debate y la reflexión "sobre el futuro del castellano". Una segunda edición en la que escritores, periodistas, intelectuales y cineastas serán los protagonistas.

    El programa de encuentros se completará el día 18 a las 20:30 horas en el Zorrilla con una conversación entre nuestra Top 100 uruguaya Carmen Posadas y Jesús Calero.

    La autora de más de 15 libros infantiles, doce novelas, dos biografías y varios guiones de cine y televisión formará parte de este evento para 600 millones de hispanohablantes, en el que buscará crear un puente cultural a ambos lados del océano Atlántico.

    Esta edición de 2024 lleva el título de 'Patria común del español' y explorará la interconexión entre el cine, la literatura y el idioma, con la participación de destacadas figuras culturales de España y Latinoamérica.

  • 10 de 10

    Patricia Pérez González asistirá al Foro Futuro Senior

    La Top 100 participará en el primer día del Foro Futuro Senior, que tendrá lugar el 22 de abril. Su mesa redonda, llamada 'Avanzando hacia la plena inclusión', será a las 11:45 horas, junto con la periodista Rosa María Calaf y la experta internacional Vânia de la Fuente-Núñez.

    La directora general corporativa y directora de la Fundación Atresmedia hará hincapié en el impulso de la transformación desde los medios de comunicación durante su ponencia.

    Este encuentro tiene como objetivo analizar cómo se valora el talento en las cuatro generaciones activas en el mercado laboral, las prácticas empresariales al respecto, las dinámicas de los equipos intergeneracionales, así como temas específicos como el rol de las mujeres mayores, las disparidades entre entornos urbanos y rurales, y la discriminación por edad en el ámbito cultural.

Carmen García Castro