La ejecutiva posee una amplia experiencia con los automóviles.

La ejecutiva posee una amplia experiencia con los automóviles. Beatriz Donlo

LasTop100

Así es la Top 100 Laura Ros, nueva directora general de Posventa de Volkswagen

El nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de abril tras haber sido la responsable del área de Posventa en Volkswagen Turismos durante una década.

26 marzo, 2024 13:04

'Las Top 100 Mujeres Líderes' vuelve a estar de celebración. Esta vez por la Top 100 de la categoría de Alta Dirección, Laura Ros, quien será la nueva directora general del área de Posventa de Volkswagen Group España Distribución a partir del 1 de abril. La ejecutiva posee una amplia experiencia en el sector automovilístico, donde ha trabajado toda su vida.

[Laura Ros, primera mujer al volante de Volkswagen: "Nuestros coches eléctricos se actualizarán como los móviles"]

Sobre el nuevo nombramiento, el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Paco Pérez Botello dijo "Laura Ros deja una huella imborrable en la historia de la marca Volkswagen en España. Solo puedo darle la enhorabuena y agradecerle el formidable trabajo realizado".

Firmes principios

Nacida en Barcelona en 1971 y graduada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, Ros dio comienzo a su trayectoria profesional con Nissan en Holanda, donde estuvo vinculada desde 1994. Fue allí donde inició su experiencia tanto en el ámbito automotriz como en la defensa de la igualdad, ya que afirma haber comprendido verdaderamente su significado en aquel entonces.

Aunque, desde un primer momento, esta mujer es de firmes principios, esos que ya aprendió en casa, de su padre catalán y su madre belga.

Y es que nuestra Top 100 ha tenido una lucha continua por la igualdad de género, ya que siempre ha trabajado para hombres y, durante muchos años, ha sido la única mujer en la dirección de una empresa automovilística en España.

No obstante, en numerosas ocasiones ha dejado en claro que en Volkswagen esto es diferente: "Afortunadamente estoy en una empresa en la que se nos mide por resultados y tengo los mismos desafíos que mis compañeros del comité ejecutivo".

Una trayectoria entre ruedas

Tras su paso por el ámbito internacional, regresó como gerente de producto de Polo y desde entonces se mantuvo comprometida con el sector automotriz.

En 1997, la directora general hizo su entrada en el Grupo Volkswagen-Audi España, pero solo de manera temporal, ya que en 2001 fue nombrada directora de Marketing de ŠKODA, marca a la que estuvo vinculada hasta 2009. Fue en este año cuando regresó a Volkswagen como responsable de Planificación.

[Laura Ros: “Los movimientos horizontales son muy útiles, la carrera no es siempre subir"]

Desde entonces, Laura Ros ha estado ganando experiencia en todas las áreas del grupo (planificación, venta, postventa…), lo que le ha proporcionado una visión de conjunto sobre el negocio. Así que no es la primera vez que nuestra Top 100 ocupa este puesto, porque en 2011 ya asumió dicho cargo hasta 2013, cuando fue nombrada directora de Marketing de la marca.