A través de estos galardones, la revista quiere realzar el papel que desempeña la mujer en la sociedad.

A través de estos galardones, la revista quiere realzar el papel que desempeña la mujer en la sociedad.

LasTop100

Cuatro Top 100 han sido ganadoras de los Premios MUJER FEARLESS 2024

Rosa Tous en la categoría de Mujer Empresaria, Paz Torralba en Vida Saludable, Sandra García en Filantropía y Solidaridad, y Samantha Vallejo en Gastronomía.

22 marzo, 2024 10:57

El pasado lunes tuvo lugar la tercera edición de los Premios MUJER FEARLESS 2024 en Flamenco de Leones de Ramés District (Madrid). Entre las galardonadas, Rosa Tous ha sido premiada en la categoría de Mujer Empresaria; Paz Torralba en la sección de Vida Saludable; Sandra García-Sanjuán en Filantropía y Solidaridad; y Samantha Vallejo-Nágera en la categoría de Gastronomía en femenino.

[Las Top 100 Therese Jamaa, Irene Milleiro y Consuelo Crespo, jurado del Premio Princesa de Girona 2024]

A través de estos galardones, la revista quiere realzar el papel que desempeña la mujer en la sociedad, además de dar voz a las distintas iniciativas de los perfiles premiados.

Al igual que en las ediciones anteriores, se premió a la mujer en diferentes disciplinas, como el arte, la fotografía, la comunicación, la arquitectura, la moda, el diseño o la gastronomía entre otras.

La periodista Marta Jaumandreu fue la anfitriona de la gala, en la que destacadas personalidades del panorama nacional se reunieron en una velada única de flamenco y gastronomía para celebrar el talento femenino.

Cómo levantar un imperio con un oso

Hace 50 años, pocos habrían imaginado que un simple dibujo infantil de un oso se convertiría en una joya tan codiciada. No solo se trata de una joya cualquiera, sino que ha democratizado el concepto de lujo en la industria joyera de nuestro país y ha servido de inspiración para muchas otras marcas que han seguido su camino.

[Rosa Tous: "Mi madre fue la que diseñó el oso, tuvo la visión de una joyería más asequible y llevable"]

Hija del matrimonio entre Salvador Tous y Rosa Oriol de Tous, Rosa se describe a sí misma como "una mujer de valores, curiosa y luchadora" que siempre tuvo claro que seguiría los pasos de sus padres al liderar la empresa familiar, un verdadero imperio en el mundo de la joyería.

Salvador recibió la compañía de Tous de sus padres, pero en ese momento era solo un modesto taller de joyería. Sin embargo, gracias a la visión empresarial de su esposa, la marca creció hasta convertirse en lo que es actualmente.

Apasionada de la joyería, Rosa Tous Oriol es gemóloga de formación y de vocación. También fue ella quien impulsó la internacionalización de la marca apostando por el márketing y los cursos de formación de personal, cuyo propósito es capacitar a todos sus empleados para que mejoren constantemente y crezcan tanto en el ámbito laboral como en el personal.

De la banca al pódium de la belleza

Para algunos, la vida comienza tantas veces... Como para Paz torralba, quien a principios de 2000 decidió cambiar el rumbo de su carrera. Un día, al salir del banco donde trabajaba, optó por dirigirse al Instituto Nacional de Estadística para explorar en época de crisis qué ambitos permanecen siempre activos: el lujo y la belleza.

[https://www.elespanol.com/mujer/belleza/20220118/tratamientos-belleza-deben-personalizados-piel-no-igual/642436115_0.html]

Hace 17 años, Paz inauguró su primer centro, The Beauty Concept, y a día de hoy, es reconocida como una de los principales referentes en belleza de lujo dirigiendo el spa del Hotel Mandarin Oriental Ritz bajo el influjo de su marca.

Paz es todo un ejemplo de liderazgo femenino y su discreción una excepción en este sector. The Beauty Concept cuenta con cuatro establecimientos en Madrid, tres de ellos ubicados en la calle Ortega y Gasset. Tras la pandemia, han logrado recuperar el 20% de su facturación en comparación con años anteriores.

En noviembre de 2020, inauguraron TBC Hair, una peluquería-boutique-galería de arte; en abril de 2021, el spa del Mandarin Oriental Ritz; y en septiembre del mismo año, TBC Store, un centro de diagnóstico integral equipado con la última tecnología en aparatos y productos en venta, ubicado junto a sus otros dos centros en el barrio de Salamanca.

La amiga de las estrellas

Dicen que la empresaria Sandra García-Sanjuán ha devuelto Marbella a sus días de gloria gracias a Starlite, el festival que fundó hace más de diez años junto a su esposo, Ignacio Maluquer. Esta compañía es sinónimo de trabajo, dedicación y éxito de una celebración a la música que ha conquistado a los grandes artistas desde las alturas, literalmente.

[Sandra García-Sanjuán, fundadora de Starlite: “La palabra imposible la tengo prohibida en toda la oficina”]

En sus eventos, reconocidos artistas como Raphael, Maluma o John Legend han pisado el escenario de la cantera de Nagüeles, el espacio donde se ubican las instalaciones del festival. 

Y si sus artistas son famosos, sus seguidores también. Es común ver entre el público a celebridades como Froilán y Victoria Marichalar, Hubertus Hohenlohe, las princesas Sara y Aisha de Jordania, entre otros.

Además de ser una figura reconocida en la crónica social, la fundadora de Starlite siempre ha sido una trabajadora incansable en la búsqueda de su sueño: convertirse en empresaria. Sandra estudió Administración de Empresas, trabajó como reportera y se destacó por su labor social al fundar la ONG Niños en Alegría junto a su amiga Alejandra Alemán.

Una vida entre fogones

A pesar de ser reconocida por su labor culinaria, la verdad es que la vida de Samantha Vallejo-Nágera estaba incialmente orientada hacia el mundo de la organización de eventos tras haberse formado en esta área profesional. De hecho, posee una empresa dedicada a ello, aunque se centra principalmente en servicios de catering.

[El aperitivo japonés de Samantha Vallejo: bajo en grasas, lleno de sabor y listo en un minuto]

A los ocho años, Samantha ya estaba preparando bizcochos siguiendo recetas de un libro, mientras absorbía la rica cultura gastronómica de su familia, que combinaba influencias francesas y españolas. Este ambiente fue fundamental en la formación de lo que, eventualmente, se convertiría en su carrera profesional.

Su trayectoria en televisión comenzó en 2010, cuando participó en algunos episodios de 'Celebraciones fáciles' en el canal Decasa, seguido por su propio programa 'El toque de Samantha' para Canal Cocina hasta 2013.

Luego, se unió al programa 'Masterchef', un concurso culinario de La 1 donde formó parte del jurado junto a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Desde entonces, ha sido parte de todas las ediciones, incluyendo las versiones 'Junior' y 'Celebrity'.