Adriana Ruiz Flores Carmen García Castro

Cada semana, reconocemos el liderazgo femenino en España, destacando a las profesionales que contribuyen al progreso del país.

Estas reputadas mujeres, incluídas en el ranking de 'Las Top 100 Mujeres Líderes', son una fuente de inspiración y motor para el avance social. Representan modelos a seguir para muchas, resaltando la importancia de valorar el talento femenino en diversos sectores.

Te contamos las diez noticias más relevantes que seguramente te interesará conocer:

  • 1 de 10

    Las Top 100 Mujeres Líderes participan en el Congreso Silver Shiseido

    Ellas son Regina Sevilla, presidenta de la Fundación Carmen Severo Ochoa; Sonsoles Ónega, periodista y escritora; Gloria Lomana, presidenta ejecutiva de 50&50 Gender Leadership; Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta ejecutiva de El Español; y Sandra García-Sanjuan, presidenta ejecutiva del Grupo Starlite, cinco de nuestras Top 100.

    Así mismo, asistieron al Congreo las Top 100 Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra, y Mercedes Wullich, fundadora de Las Top 100 Mujeres Líderes en España.

    Han acudido al Congreso Silver Shiseido celebrado el día 19 de marzo, un encuentro dedicado a respaldar, fomentar y resaltar el talento femenino senior en España. Nuestras Top 100 tienen un propósito definido: brindar apoyo y visibilidad a las mujeres de mayor experiencia y conocimiento en diversos ámbitos profesionales.

  • 2 de 10

    Pilar Alegría anuncia la equiparación de los premios para los medallistas olímpicos y paralímpicos

    "Por primera vez, vamos a equiparar el premio económico por medalla conseguida por los deportistas olímpicos como también por los deportistas paralímpicos en los próximos Juegos de París 2024", así dio comienzo su discurso la Top 100 de la categoría Políticas Pilar Alegría.

    Durante su comparecencia la semana pasada en la Comisión de Educación de la Cámara Alta, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes dejó claro las prioridades de su departamento en esta legislatura.

    Con estas declaraciones, Pilar Alegría quiere mostrar su apuesta por la igualdad de oportunidades y la voluntad de integración y promoción del deporte practicado por personas con discapacidad.

  • 3 de 10

    Sheila Loewe presenta el Premio Loewe de Poesía y el Premio a la Creación Joven

    La Top 100, presidenta de la Fundación Loewe, presentó el pasado jueves la entrega del 36 Premio Loewe de Poesía.

    Sheila llevó a cabo la sesión de presentación y lectura de poemas de los ganadores del Premio Internacional Loewe de Poesía 2023. En esta ocasión, destacaron las obras del poeta argentino Diego Roel. Además, también concedió el Premio a la Creación Joven, en este caso, al cubano Ernesto Delgado.

    La Top 100 demuestra su dedicación y apoyo hacia el reconocimiento de las artes literarias entre los jóvenes, mostrando un compromiso sólido y activo en este ámbito.

  • 4 de 10

    Patricia Benito de Mateo participa en la II edición de los Premios Openbank de Literatura by Vanity Fair

    La Top 100 es directora general de OpenBank y Top 100 Honoraria en la categoría ‘Alta Dirección’, además, ganó el hueco en el ranking tres veces seguidas, en las tres últimas ediciones.

    Patricia ha celebrado la segunda edición de los Premios Openbank de Literatura by Vanity Fair, y ha reconocido que fue un auténtico honor poder compartir el evento con todos los autores, editores, traductores, diseñadores y libreros.

  • 5 de 10

    Ana Botella renueva la colaboración entre Fundación Integra y Fundación AON

    La presidenta de la Fundación Integra firmó un nuevo convenio con el director general de la Fundación AON España, Pedro Tomey. Esta colaboración entre ambas entidades pone en marcha la VII Edición del proyecto Abriendo un futuro, que tuvo su comienzo en 2018.

    El objetivo de esta idea es la mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo de diez personas en situaciones vulnerables cada año, enfocándose en las que han salido de la cárcel.

    Este proyecto cuenta con la participación de 49 personas, habiendo conseguido un 88% de ellas incorporarse al mercado laboral.

  • 6 de 10

    María José Catalá Verdet visita el CECOR del Ajuntament de València

    La alcaldesa de Valencia visitó el pasado 15 de marzo el Centro de Cooperación Operativa (CECOR) con motivo de la celebración de las Fallas. "Ellos son los ojos de la seguridad de todos en cada mascletà", aseguraba la Top 100.

    Como mujer líder, no solo muestra una profunda preocupación por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, sino que también demuestra un sólido compromiso en su papel como alcaldesa. La Top 100 trabaja para garantizar un entorno seguro y próspero para todos.

  • 7 de 10

    Patricia Franco participa en el encuentro organizado por la organización MAPP

    La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha formado parte de la jornada realizada por Mentorship, Advocacy, Purpose, and the Power of community (MAPP), una entidad internacional que busca el empoderamiento de la mujer para impulsar el camino de la igualdad en el sector de la gastronomía a través de sinergias y programas de colaboración.

    Durante esta jornada, Patricia Franco hizo hincapié en la necesidad de tejer redes de colaboración y trabajo común para visibilizar el papel relevante de la mujer en todos los ámbitos, sobre todo en los sectores más masculinizados.

    En esa reunión, la consejera también anticipó que Castilla-La Mancha será este año la sede del Foro Nacional WEConnect, de mujeres en el ámbito de la internacionalización.

  • 8 de 10

    Carolina Marín gana el All England Open 2024

    La Top 100 Honoraria, jugadora de bádminton en la categoría individual femenina, ha alcanzado una vez más la cima al coronarse campeona en su segundo All England Open.

    Tras nueve años desde su victoria anterior en el prestigioso torneo, Carolina Marín ha vuelto a triunfar, esta vez superando a la japonesa Akane Yamaguchi en la final, quien se vio obligada a retirarse debido a una lesión en el segundo set.

    Este logro marca un hito en la carrera de Marín, demostrando su habilidad y determinación para competir en el más alto nivel del bádminton mundial.

  • 9 de 10

    Carmen Sampol recibió el Premio Emprendedor de 2023 de EY en Sostenibilidad

    La CEO de Grupo Sampol fue galardonada en la vigésimo séptima edición con el Premio Emprendedor del Año 2023 de EY en la categoría de Sostenibilidad.

    La emprendedora recibió su premio durante una noche memorable en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. El evento estuvo presidido por Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa; y Federico Linares, presidente de EY en España.

    La ceremonia de entrega de premios estuvo inspirada en la música como arte y contó con una conmovedora actuación de seis jóvenes gitanos de la fundación Alcalá a los que el flamenco ha cambiado sus vidas.

  • 10 de 10

    Benedetta Tagliabue asiste a ‘Rebuild 2024’, la feria de la construcción industrializada en España

    Benedetta Tagliabue, directora del Estudio Miralles Tagliabue y presidenta de la fundación Enric Miralles y Top 100 de 2023, ha acudido al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el mayor foro sobre innovación y conocimientos prácticos y teóricos de la industria de la arquitectura.

    La Top 100 es una renombrada arquitecta y un referente femenino en el sector a nivel internacional.

Adriana Ruiz Flores Carmen García Castro