Como cada jueves, traemos los logros de nuestras referentes nacionales, quienes continúan cosechando éxitos y marcando la diferencia en sus respectivos sectores de actividad.

Aumenta el número de mujeres españolas emprendedoras que lideran una startup y cada vez son más jóvenes

El ranking de liderazgo femenino en España está encabezado por mujeres que lideran el desarrollo cultural, político y empresarial en algunas de las compañías más destacadas de España, demostrando diariamente los valores que promueven el progreso social. 

Por ello, cada semana, la agenda semanal se esfuerza por resaltar los logros de las 'Top 100 Mujeres Líderes'.

Cruz Sánchez de Lara y ocho 'Top 100' entre las 100 mujeres referentes del sector legal

  • 1 de 10

    Adela Martín suma responsabilidades dentro de su cargo, ahora también gestionará el negocio asegurador

    La Top 100, que ocupa el puesto de Directora para España de Banca Privada, Gestión de Activos y Seguros en el Banco Santander, ha pasado a gestionar también la parte de aseguradora. A partir de ahora, su área se denomina Wealth Management & Insurance. 

    Un claro ejemplo de desarrollo profesional que no para de crecer.

  • 2 de 10

    Ainhoa Arteta cantará en Ibiza en el auditorio de Can Ventosa el 23 de marzo

    Ainhoa Arteta, soprano reconocida a nivel mundial y Top 100, asistirá al auditorio de Can Ventosa en Ibiza para deleitarnos con su impresionante voz.

    La cantante será la protagonista de la noche, acompañada por Javier Carmena en el piano. El concierto tendrá lugar el sábado 23 de marzo a las 20:00 horas.

  • 3 de 10

    Aitana Bonmatí suma 229 puntos en 17 partidos, y saca la increíble media de 13,5

    La centrocampista culé ha superado en valor de mercado con estos resultados a la que lidera el Pichichi en la Liga F. Además, nuestra Top 100 de 2023 ha sido seleccionada por los expertos de ESPN Deportes como una de las 14 deportistas más influyentes del 2024.

  • 4 de 10

    Alexia Putellas vuelve al campo tras 117 días

    La capitana y centrocampista izquierda del FC Barcelona se ha recuperado de su lesión de menisco, y ha vuelto a jugar tras casi cuatro meses. El jueves pasado, durante el partido de la Copa de la Reina contra el Athletic Club, nuestra Top 100 de 2023 fue convocada, y, además, con un buen resultado y desempeño.

  • 5 de 10

    Almudena de la Mata participó en el 18 Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga

    La Top 100, abogada y CEO de la empresa Blockchain Intelligence, fue ponente en el 18 Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga. Almudena expuso sobre la mesa, cómo los abogados son relevantes en el mundo del blockchain y los usos de la misma, así como la adaptación de los letrados a la realidad del metaverso.

  • 6 de 10

    Carmen Iglesias participa en una entrevista con FAE Burgos

    Carmen Iglesias, Directora General de Keyland SDG, ha sido entrevistada por FAE Burgos, Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, sobre la aportación de Keyland SDG al sector industrial.

    Carmen destacó el valor único de Keyland como proveedor de soluciones de robótica y tecnologías 4.0, y además explicó cómo la empresa puede ayudar a las compañías de la provincia de Burgos con proyectos que impulsan la mejora del sector industrial.

  • 7 de 10

    Elena Mayoral es elegida ‘Ingeniero del año 2024’

    La Top 100, Directora General de Aeropuertos de Aena, ha sido galardonada con el premio 'Ingeniero del Año 2024' por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE). Un reconocimiento destacado en la industria aeronáutica española que resalta su dedicación, visión y logros en el ámbito de la ingeniería y la aviación.

  • 8 de 10

    Gemma Nierga en ‘A fondo’ sobre la desigualdad social y laboral

    La periodista y Top 100, Gemma Nierga ha reflexionado en el programa de televisión, ‘A fondo’, sobre cómo explorar estrategias para apoyar y fortalecer a mujeres en situaciones de flaqueza, así como resaltó la importancia de concienciar a la sociedad y comprometer a las empresas en la búsqueda de la equidad en el ámbito laboral.

  • 9 de 10

    María del Castillo intervino como ponente en el evento ‘Empresarias que inspiran’

    Nuestra Top 100, participó en el evento realizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Madrid, el pasado día 5 de marzo.

    María, que ostenta el cargo de Directora General Adjunta en Dékuple, expuso sobre la forma en la que la diversidad generacional aporta activamente valor a la sociedad y cómo se conectan y se aprecian los resultados de su influencia.

  • 10 de 10

    Teresa Berganza. Su familia lega su archivo a la Escuela Superior de Canto

    Top 100 de la primera edición y renombrada intérprete de ópera española, fallecida el 13 de mayo de 2022. Sus tres hijos han decidido donar su legado, valorado en 45.000 euros, a la Escuela Superior de Canto. Un legado que abarca desde partituras, hasta cartas y fotografías. Todo ello, con el fin de respetar la voluntad de la artista, quien deseaba que su herencia aportara a las generaciones venideras.

Adriana Ruiz Flores