La argentina cuenta con más de 30 años de experiencia laboral.

La argentina cuenta con más de 30 años de experiencia laboral.

LasTop100

La Top 10 Exterior Carolina Martinoli, nueva presidenta ejecutiva de la aerolínea Vueling

Con una larga trayectoria en IAG, Martinoli asume este cargo y enfrenta nuevos retos desde esta posición de liderazgo.

29 febrero, 2024 14:32

El conglomerado International Airlines Group (IAG), que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, ha anunciado este jueves el nombramiento de Carolina Martinoli como nueva presidenta ejecutiva de la aerolínea Vueling. 

Martinoli sustituirá en el cargo a Marco Sansavini, que asumirá la presidencia ejecutiva de Iberia, puesto interinamente ocupado hasta ahora por Fernando Candela.

Los nombramientos comunicados esta mañana, durante la presentación de los resultados económicos correspondientes al año 2023, entrarán en vigor en el mes de abril.

[Catorce ‘Mujeres A Seguir’ se alzan con el premio en su X edición con seis nuevas distinciones especiales]

En este evento, el consejero delegado del grupo, Luis Gallego, ha comentado que el hecho de que la compañía realice estos cambios 'internamente' es una prueba de la "calidad de los profesionales de IAG".

Confiar en las personas

Con una amplia experiencia en vuelo a pesar de ello, y según dice ella misma, "mantiene los pies firmemente en el suelo".

La ejecutiva considera esencial formar equipos sólidos cada vez que asume un nuevo reto. "Compartir la visión y confiar en las personas son aspectos fundamentales para delegar responsabilidades cuando se ocupan posiciones de liderazgo", ha declarado.

Trayectoria profesional

La nueva presidenta de Vueling ingresó en el grupo en 2011 y, según indican desde Iberia, formó parte del equipo liderado por Luis Gallego que llevó a cabo "la exitosa transformación de la compañía", desempeñando un papel crucial como directora de Clientes, área que configuró en el Comité de Dirección de Iberia.

Posteriormente, en 2017, se trasladó a Londres, donde asumió el rol de directora de Marca y Servicio al Cliente en British Airways. En abril de 2021 ascendió a la sede central de la compañía de IAG, para desempeñar el cargo de directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

La argentina, desde que comenzó su trayectoria profesional en IAG se encuentra ante nuevos desafíos tales como aumentar la diversidad en esta industria o encabezar la transición hacia una aviación más sostenible.

Además, en 2023, se convirtió en una de las Top 10 Exterior, sección del ranking de 'Las Top 100 mujeres líderes' que visibiliza el talento femenino español que triunfa en el extranjero.