Marina Specht, nueva presidenta de McCann en Europa.

Marina Specht, nueva presidenta de McCann en Europa.

LasTop100

La Top 100 en Alta Dirección del año 2021, Marina Specht, es la nueva presidenta de McCann en Europa

Tras más de veinte años en el grupo, la hasta hoy CEO española y Top100 pasará a ocupar el cargo de presidenta en Europa.

29 febrero, 2024 10:09

Marina Specht, hasta ahora consejera delegada del Grupo McCann en España, es la nueva presidenta de McCann Worldgroup en Europa.

[La Top 100 Erika Rodríguez Pinzón, nueva directora general de la Fundación Carolina]

Tras el nombramiento, tendrá un rol estratégico de advisory para clientes globales en su nuevo cargo.

La nueva presidenta lleva 20 años ligada al grupo de márketing y comunicación, en el que ha ocupado diversos cargos de responsabilidad.

Bajo su dirección, la compañía en España ha acumulado un crecimiento de ingresos del 34% durante el periodo 2020-2023, con una cartera de clientes que incluye empresas como Ikea, Starbucks y Sanofi.

Anteriormente, fue la consejera delegada de la agencia de márketing digital MRM España, que forma parte del grupo McCann, y también fue Global Business Lead Zurich Insurance en IPG entre 2013 y 2019.

Con tan solo 28 años fundó Reporter, agencia de branded content que pasó a formar parte de McCann en el 2000.

Experta en Comunicación

Specht es licenciada en Comunicación por la Universidad de Newcastle, cuenta con un posgrado en Transformación Digital del Negocio por IMD y en Gobernanza Corporativa por el Instituto de Consejeros-Administradores IC-A.

Top 100 en Alta Dirección

De su trayectoria es especialmente destacable que fue elegida una de las Top 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de Alta Dirección, en el año 2021.

Además, acaba de ser reconocida como una de las 15 mujeres más influyentes en el mundo del márketing y la comunicación en España, según el ránking elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada (ICGEA). Y forma parte del programa Women to Watch de PwC para la formación y el mentoring de futuras consejeras.