Las Top 100 más influyentes en el sector de la comunicación.

Las Top 100 más influyentes en el sector de la comunicación.

LasTop100

Un ranking confirma a nueve 'Top 100' como las mujeres más influyentes en el sector de la comunicación y la empresa

El listado, elaborado por PRNoticias y sus lectores, recoge a 9 mujeres 'Top 100' destacadas como las más influyentes en sus sectores.

28 febrero, 2024 14:25

Nueve de Las Top 100 Mujeres Líderes han sido reconocidas como las mujeres más influyentes en el sector de la comunicación, la empresa y la salud.

El ranking elaborado por PRNoticias con el apoyo de sus lectores, recoge una lista de las mujeres más destacadas en estos sectores. Son las siguientes:

Cruz Sánchez de Lara.

Cruz Sánchez de Lara.

Cruz Sánchez de Lara

La actual vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora de Enclave ODS y Magas, Cruz Sánchez de Lara, es también abogada y activista comprometida con la sostenibilidad, violencia de género y derechos humanos. Ha creado diferentes programas de ayuda a países en África, América y Europa, y en 2011, fundó la ONG THRibune for Human Rights.

Actualmente, además, es la máxima responsable de Las Top 100, junto a Mercedes Wullich, fundadora del proyecto. 

Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana

Una referente en el mundo del periodismo. Tras 42 años de profesión se ha posicionado como una de las comunicadoras más influyentes.

Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su trayectoria trabajando para Radio Nacional Española, pero, sin duda alcanzó su éxito con El Programa de Ana Rosa, un magazine matutino que comenzó en 2005 y que se emitió por última vez el pasado 8 de septiembre de 2023. Actualmente Ana Rosa presenta su nuevo reto profesional, TardeAR.

Ana Terradillos.

Ana Terradillos.

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Ciencias Políticas por la UNED, Ana Terradillos comenzó su profesión en la cadena Radio COPE. Eligió la especialización de periodismo de guerra.

De hecho, cubrió varios conflictos como la guerra de Irak y actos de terrorismo, entre ellos ETA y AlQaeda.

Actualmente, ha lanzado La Mirada Crítica, un programa de tertulia que abarca la actualidad política, económica y social a nivel nacional e internacional, que presentará junto a Antonio Texeira.

Encarna Samitier.

Encarna Samitier.

Encarna Samitier

Encarna Samitier es, desde 2017, la directora del periódico 20minutos. Su nombramiento fue relevante en el mundo de los medios de comunicación en España, al convertirse en la primera mujer directora de un periódico de tirada impresa y digital.

Samitier se licenció en 1981 en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y comenzó su experiencia profesional en la redacción del Heraldo de Aragón, aunque también ha probado el ámbito de la televisión, pues dirigió el programa El Contrapunto.

Eva Fernández.

Eva Fernández.

Eva Fernández

Tras 30 años de carrera profesional en el ámbito de la comunicación, Eva Fernández es hoy la directora de comunicación global de la empresa multinacional de telecomunicaciones Telefónica.

Estudió Ciencias Económicas y Empresariales, y se graduó por el CEU en 1993. Desde ahí, comenzó una larga trayectoria profesional que se inició en el Banco Santander, después en EL ESPAÑOL, y finalmente, fue contratada por Telefónica en 2019.

María Luisa Martínez Gistau.

María Luisa Martínez Gistau.

María Luisa Martínez Gistau

Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau es reconocida por su sólida trayectoria profesional en la comunicación de empresa.

La Top100 es también Presidenta de Dircom Catalunya desde 2016, de la Comisión de la Comunicación de la Cámara de Comercio de España desde 2017, y de Autocontrol - Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial desde 2018.

Miriam Rodríguez.

Miriam Rodríguez.

Miriam Rodríguez

Con más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico, la CEO de Savana ha sido reconocida por su destacada labor en los campos de la comunicación y la salud. Es licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca y posee un posgrado en el Programa de Mujeres de Alta Dirección de ESADE Business & Law School, así como un MBA en Marketing Estratégico de EADA Business School.

Nuria Vilanova.

Nuria Vilanova.

Nuria Vilanova

Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de Atrevia, es una destacada profesional con una amplia trayectoria en el ámbito de la comunicación y con una gran visión estratégica y de liderazgo.

Preside el CEAPI y desempeña roles clave en el comité ejecutivo y la junta directiva del Círculo de Empresarios, ADEFAM y Dircom. Además de su participación activa en estas instituciones, ha publicado varios libros, como La esencia de la empresa familiar o Actúa contra la crisis, y es miembro del patronato de la Fundación FIES.

Pepa Bueno.

Pepa Bueno.

Pepa Bueno

Se inició en Radio Nacional de España-Extremadura, Pepa Bueno es ahora la directora del diario El País. Previo a este cargo, fue nombrada en 2019 directora y presentadora del informativo Hora 25 hasta 2021, cuando asumió su actual puesto sustituyendo a Javier Moreno. Así mismo, en ese mismo año publicó el libro Vidas arrebatadas: los huérfanos de ETA.