Directivas, deportistas, comunicadoras, profesionales dedicadas al servicio público... Nuestras 'Top 100 Mujeres Líderes' siguen destacando en sus distintos ámbitos de actividad y, desde magasIN seguimos todos esos logros con los que las premiadas ayudan a visibilizar el potencial femenino en España.

[Estas son 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' de la X Edición por categorías]

Esta agenda recopila, como cada semana, las diez noticias más destacadas del momento, para que tú también puedas seguir de cerca sus últimas novedades:

  • 1 de 10

    Alba Herrero celebra la incorporación de SAP en el ranking de las empresas más felices de España.

    La directiva ha sido nombrada nueva embajadora de los Awards of Happiness, otorgados por ALCEB en reconocimiento de su trayectoria profesional, su habilidad para crear un ambiente de trabajo positivo y su dedicación en la promoción de la felicidad en el lugar de trabajo. "Es una de las tareas más difíciles, pero cuando un empleado nos dice que está feliz trabajando con nosotros, esa es la mejor recompensa", explicó en sus redes.

  • 2 de 10

    Sofía Benjumea inaugura la primera jornada del congreso de innovación y emprendimiento #SouthSummit2023.

    El pasado 7 de junio, la 'Top 100' y Head de Google for Startups formó parte de las jornadas del South Summit moderando el panel 'AI Regulation and the Innovation Ecosystem', en el que se abordaron cuestiones sobre Inteligencia Artificial y las regulaciones que deben ponerse en marcha sobre ella para poder responder adecuadamente a las necesidades del mercado laboral. 

  • 3 de 10

    Carme Chaparro regresa a 'Informativos Telecinco' y su última novela se convierte en una de las más vendidas.

    La periodista y escritora catalana protagoniza una temporada de éxitos profesionales, volviendo al formato Mediaset en sustitución del presentador Pedro Piqueras. Al mismo tiempo, disfruta de la buena recepción de su último proyecto editorial, Delito (Espasa, 2023)un thriller que ya se encuentra entre los más vendidos de España. 

  • 4 de 10

    Anna Gener, CEO de Savills España, ha sido nombrada una de las 20 mujeres más influyentes en LinkedIn.

    Al mando de una de las marcas internacionales más importantes en el terreno de las soluciones inmobiliarias, la directiva se convirtió a principios de la semana en una de las 'Top 20 Influencers PropTech', según el ranking elaborado por TheFringe/LABS para destacar a los profesionales que han liderado el discurso sobre el sector en LinkedIn en 2022. 

  • 5 de 10

    Garbiñe Muguruza se dará cita con sus raíces participando en un torneo junto a 250 chicos y chicas del Txerloia Tenis Kluba.

    Alejada de la competición desde el pasado mes de enero, la tenista reaparece en escena para visitar las pistas del club Txerloia, que de ahora en adelante pasarán a llevar su nombre. Con un Roland Garros y un Wimbledon a sus espaldas, entre otros premios, la deportista vuelve a sus orígenes para ver en persona las instalaciones de San Martín (Azkoitia), el barrio que la vio crecer y convertirse en una tenista de élite. 

  • 6 de 10

    Bárbara Navarro comparte reflexiones sobre liderazgo durante su ponencia en el Santander Women WomenNOW 2023.

    En el marco de la 5ª edición del congreso de liderazgo femenino promovido por Vocento y Mujer Hoy, la responsable de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de la entidad ofreció una charla sobre el what and how empresarial, y desveló las pautas que deben considerar los directivos del futuro para lograr sus objetivos y adaptarse a un futuro tan prometedor como cambiante.

  • 7 de 10

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita el Colegio de Huérfanos de la Armada.

    La política protagonizó, en la mañana del pasado jueves, una visita al Colegio de Huérfanos de la Armada 'Nuestra Señora del Carmen', que desde el próximo curso también se abrirá a los hijos del personal civil funcionario de las Administraciones Públicas. La ministra destacó la calidad de la formación y los valores que se promueven desde el centro educativo.

  • 8 de 10

    Irene Souto promueve actividades por el Día Mundial del Medioambiente en los puertos de A Coruña.

    En sus redes, la responsable de Desarrollo Portuario en la ciudad ha resaltado que, a lo largo de esta semana, se han desarrollado iniciativas orientadas a divulgar y concienciar a la ciudadanía, como la apertura de una exposición en la explanada de la Marina "en la que se analizan los retos ambientales actuales". 

  • 9 de 10

    La presentadora Samantha Vallejo lanza 'Saboor!', su nueva marca de menaje y otros artículos para la casa.

    La chef y jueza del programa de cocina Masterchef ahora también se estrena en el mundo del diseño con el lanzamiento de la primera colección de Casa Samantha. Saboor! inaugura una nueva etapa para la empresaria madrileña, que ahora vuelca sus esfuerzos en una marca que apuesta por la explosión de color, y en la que "no faltará ni el color ni los lunares".

  • 10 de 10

    Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL, y la periodista Charo Izquierdo representan a las 'Top 100' en el congreso de Women Evolution.

    Bajo el título 'Liderazgos disruptivos y redes profesionales', el congreso, celebrado el pasado 8 de junio en Madrid, contó con la participación de Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora delas secciones magasIN y Enclave ODS. Su ponencia estuvo presentada por la periodista Charo Izquierdo, y en ella tuvo la ocasión de compartir pensamientos y reflexiones sobre los ODS y la visibilidad de la mujer en los medios